[TRABAJO] La "voluntaria" esclavitud del s. XXI

No hay derecho a ver "ofertas" de trabajo como esta:

Imagen

Me cabrea sobremanera ver como empresuchas se creen multinacionales. Ver largas listas de requisitos y responsabilidades que no se corresponden con el "salario", experiencias mínimas de más de 2 años, personal al cargo, conocimientos avanzados en múltiples tecnologías e incluso a veces te piden otro idioma además del inglés (que éste ya es básico, por supuesto).

Estan en la zona cómoda y hay que sacarlos de ahí, siempre he pensado que solo nosotros podemos hacerlo.... pero claro, la putada es que uno se niega a aceptar esas patéticas condiciones y por detrás hay 4 peleandose a muerte por el mismo puesto...

Han conseguido instaurar una nueva esclavitud. La única diferencia es que es una decisión tomada de forma "voluntaria", empujados por las necesidades más básicas, obligados.

En serio que me cabrean un huevo este tipo de cosas, y encima luego miras el panorama político y la mayoría no sabe ni hacer una puta división de 2 cifras, ya no hablamos de inglés o algún conocimiento relacionado al ámbito en el que trabaja. Pues esa gente decide el salario mínimo de los que realmente levantamos el país, los que hacemos posible que ellos cobren el sueldo anual de un trabajador medio al mes...

Luego a esto sumale el empresaurio español, ese personaje que se escuda en una crisis ya extinta para hacer contratos de mierda, de practicas, prórrogas infinitas y sueldos inflados a base de prorrateo y basura varia... todo en aras de llenar sus bolsillos sin importarle una mierda sus trabajadores.

¿No os da bastante asquete el actual panorama? O soy yo solo a quien le hierve la sangre con estas cosas?
Y por desgracia no es algo que solo suceda en informática, en el campo social también es común encontrarte ofertas como esa, ofertas que insultan a la inteligencia de todo ser humano.

Hablando ahora desde mi experiencia como casi graduada en una carrera de campo social, lo peor no es eso sino verte medio obligado a hacer voluntariados para ir cogiendo experiencia.

Esto ultimo si que me jode porque hay voluntariados donde curras igual que un graduado, solo que no te pagan un duro.
He terminado un ciclo similar y algunos compañeros se quedaron a trabajar. Casi todos trabajan entre 4 y 6 horas diarias y reciben entre 400 y 500€ al mes. Alguno incluso 8h diarias percibiendo 450€ (cotizando 6).

Ahora cuando veo un salario superior a 1000€ ya me parece algo inalcanzable.
Si el problema no es ese, el problema es que hay buenas ofertas pero todas piden experiencia. Yo no se como voy a encontrar trabajo la verdad, este año cuando acabe si doy con un curro 10 horas al día y 500€ creo que hasta estaría agradecido y eso es muy triste.
Si en este país no valoran vuestra formación y capacidades hay otros que sí y teneis toda Europa para elegir, en la mayoría de casos paises mejores en todos los aspectos en cuanto a calidad de vida, el problema es que hay que elegir entre un sueldo y vida digna o quedarse con sol todo el año y cerca de familiares y amigos pero en condiciones tercermundistas.
NachBM84 escribió:Luego a esto sumale el empresaurio español, ese personaje que se escuda en una crisis ya extinta para hacer contratos de mierda, de practicas, prórrogas infinitas y sueldos inflados a base de prorrateo y basura varia... todo en aras de llenar sus bolsillos sin importarle una mierda sus trabajadores.

El empresario español cree que sus empresas y sus productos crean la demanda, y no que la demanda hace que sus empresas y sus productos sigan vendiéndose.
Para que haya demanda tiene que haber gente con dinero para comprar, y poco dinero tendrá nadie en sus bolsillos si la gente mas cualificada no llega ni a 1500€.

Nadie considera importante que la gente tenga dinero para comprar cosas. Debe ser que se compran solas.
Pregunta, ¿en qué ciudad está oferta?. Segunda pregunta, en caso de ser en tu ciudad, ¿estarías dispuesto a mudarte por un curro mejor?.

Te digo que en Informática hay trabajo, no voy a decir bien pagado porque ese concepto para mi está entre tres y cuatro veces el salario que has puesto, pero si mucho mejor pagado que ese salario que has puesto. Eso si, ahora mismo hay dos caminos si no eres de una ciudad grande."O te quedas comiendo mierda toda la vida con un salario de mileurista o mueves el culo en busca de condiciones mejores". Esas palabras son las que mas se repiten en un grupo de desarrolladores de software del que soy parte. Practicamente todos han emigrado de España y sus sueldos son entre tres y cuatro veces lo que pone en el anuncio.

Lo que ya podéis tener claro es que en ciudades pequeñas o medianas, el trabajo que hay es el de consultora, que se quedan con los proyectos por precio, no por calidad y para ser rentables pues pagan mierdas de sueldo. Mientras no te plantees salir de ese circulo, no vas a encontrar otras cosas. Luego ya depende del nivel de conformismo de cada uno y de lo que busque en su vida, yo ahí ya no me meto, cada persona tiene sus prioridades y actuará en consecuencia a ellas, a mi me parece genial, pero eso, desgraciadamente, no se puede estar en misa y repicando, hay que elegir.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Pues imagínate ya los que no tenemos estudios y más de 30 años, yo me saqué el graduado escolar y empecé a hacer FP, me salió trabajo y dejé de estudiar y ya no he parado de trabajar (desde los 15 años) este año quería ponerme a trabajar con el taxi, una de las pocas cosas a las que yo con mis estudios básicos podía acceder (o eso creía) resulta que piden para ser taxista título de la ESO, en fin.
Yo cuando estudiaba ni siquiera estaba la ESO en proyecto, he pedido convalidación pero resulta que no me lo convalidan porque para el título de la ESO tenía que haber terminado por lo menos 2º de Bachiller o un FP de 2 años que es el equivalente, otro palo.
No quiero entrar en una disputa absurda que si a un taxista le hace falta o no tener la ESO, me parece totalmente ridículo, más vergonzoso es todavía que la persona que implantó esa ley no sabe hacer ni la O con un canuto, es un parásito de la sociedad (de la alta pero parásito igualmente) y sí me refiero a la hija de la gran puta de Ana Botella.
El caso es que el consejo que me da la gente, digamos ''consejo standar'' es: pues sácate la ESO. Para sacarme la ESO tengo que perder un año, porque si no estudio no me lo saco ni de coña, si digo eso es: pues si quieres el taxi es lo que hay, se lo sacan los viejos y tú ¿no puedes?. Pues claro que puedo, pero lo que no puedo permitirme es estar un año más sin trabajar.
El caso es que si la cosa está difícil aún ponen más piedras en el camino, luego está la gente que dice que la eso es lo mínimo para todo, WTF para ¿todo? pues no, de toda la puta vida a habido trabajos para gente sin cualificar, incluso para analfabetos, será posible... si cuando yo trabajaba en la obra enseñé a una persona ya no solo a leer el plano si no a leer simplemente porque no sabía.
HAy poco apenas nada de trabajo en la construcción, y encima es que NO te contratan porque NO pueden, si no posees una tarjeta de mierda y un curso de prevención de riesgos laborales. YO EMPECÉ a trabajar en la obra muchísimo atnes de que existieran los riesgos laborales... cuando se trabajaba entre hierros y con chanclas en verano, cuando te clavabas un clavo en el pié y seguías trabajando porque no era nada, y no es nada, la gente ahora es muy fina para todo.
Ahora después de pasar la batalla que he pasado en la construcción a mis 36 tacos me piden esas putas mierdas, es como si al oficial que me enseñó a mi todo lo que sé llegan un día y le dicen que no vale para su trabajo por no saber leer, en fin será por falta de experiencia, cuantas horas de vuelo les hacen falta a toda esa mierda de gente que pone esas leyes absurdas.
Para camarero aún no piden nada, no se me ocurre otro trabajo peor, digno como el que más pero... bueno seguramente de aquí a nada tengas que hacer una carrera para poder echar un café.
Hay empresas que tienen a ese tipo de persona como la de la oferta como programador junior y les pagan 900€ al mes... O menos.
Omnia90 escribió:Y por desgracia no es algo que solo suceda en informática, en el campo social también es común encontrarte ofertas como esa, ofertas que insultan a la inteligencia de todo ser humano.

Hablando ahora desde mi experiencia como casi graduada en una carrera de campo social, lo peor no es eso sino verte medio obligado a hacer voluntariados para ir cogiendo experiencia.

Esto ultimo si que me jode porque hay voluntariados donde curras igual que un graduado, solo que no te pagan un duro.

Yo soy educador social, por curiosidad, ¿de qué carrera vas a graduarte?
Eso no es nada.

Cuando veas trabajos no cualificados en plan reponedores o camareros con contrato de 4 horas al dia pero trabajando 12 por el salario minimo ya me diras

O "ofertas" de comercial que te obligan a hacerte autonomo y palmar pasta los primeros meses por trabajar, perdiendo dinero y tiempo

Ganas de que reviente todo y salte por los aires, el trabajo dignifica si, dignifica hacerle rico a los 4 hijos de puta que aprovechan la situacion para ofrecer condiciones de esclavo
Lo de irme fuera me lo he replanteado la verdad, y no una ni dos veces... lo que pasa es lo que dices, familia y alguna otra cosa que te dificulta dar ese paso.

Para mí la única salida es montarme, llevo intentándolo varios años en mis ratos libres y es que no voy a parar hasta que de con la clave, conseguir esa meta sería para mí como al que le toca la lotería, joder tiene que ser la leche dedicar todo tu tiempo en tí, y no en que un individuo al que no le importas ni tres mierdas se forre a costa tuya y de tus ideas.

Pero bueno, hoy por hoy tengo un trabajo que me gusta, que no es poco; pero tb tngo ese no se qué en el pecho que me dice "tio esto no es lo tuyo, tu estas hecho para otra cosa, y lo sabes".

Ánimo gente, que menuda mierda de época nos ha tocado vivir.

PD: Al que quería sacarse la ESO, sabes que hay centros que imparten clases por las noches? Tenía un colega que se lo sacó así, dspués de currar se iba al centro de rigor y daba sus clases. Te va a costar, pero te aseguro que te costará menos que cuando tengás 10 años más.
Outer_Heaven escribió:
Omnia90 escribió:Y por desgracia no es algo que solo suceda en informática, en el campo social también es común encontrarte ofertas como esa, ofertas que insultan a la inteligencia de todo ser humano.

Yo soy educador social, por curiosidad, ¿de qué carrera vas a graduarte?

Trabajo Social
Si me situo en el contexto mexicano...

¿Serían 1200 pesos al mes?....¡Que se vayan al carajo!

Pero anda,pon la empresa que ofrece esa ofertota,hay que quemarlas por todo internet.
NachBM84 escribió:Lo de irme fuera me lo he replanteado la verdad, y no una ni dos veces... lo que pasa es lo que dices, familia y alguna otra cosa que te dificulta dar ese paso.

Para mí la única salida es montarme, llevo intentándolo varios años en mis ratos libres y es que no voy a parar hasta que de con la clave, conseguir esa meta sería para mí como al que le toca la lotería, joder tiene que ser la leche dedicar todo tu tiempo en tí, y no en que un individuo al que no le importas ni tres mierdas se forre a costa tuya y de tus ideas.

Pero bueno, hoy por hoy tengo un trabajo que me gusta, que no es poco; pero tb tngo ese no se qué en el pecho que me dice "tio esto no es lo tuyo, tu estas hecho para otra cosa, y lo sabes".

Ánimo gente, que menuda mierda de época nos ha tocado vivir.

PD: Al que quería sacarse la ESO, sabes que hay centros que imparten clases por las noches? Tenía un colega que se lo sacó así, dspués de currar se iba al centro de rigor y daba sus clases. Te va a costar, pero te aseguro que te costará menos que cuando tengás 10 años más.

Es lo que digo, el que algo quiere, algo le cuesta.

Yo llevo unos meses pensando seriamente entre si sacrificaria mi carrera profesional por mi vida personal en este momento de mi vida. Ahora mismo, conforme esta mi vida y sin tener clara algunas cosas, he decido invertir en mi. Que eso no quiere decir ser un marginado social, pero si estar dispuesto a realizar sacrificios. Ahora mismo estoy dispuesto a irme a cualquier sitios donde pueda volver de vez en cuando a ver a la familia y donde me pueda llevar a mis dos gatos. Ahora mismo voy a invertir un tiempo que espero me repercuta positivamente en el futuro.
Para wue te hagas una idea, hace 5 meses estaba en una empresa a 5 minutos de mi casa, de mi ciudad, de mis amigos y de mi familia. Vamos, zona de confort a mas no poder. Mi propia casa, vivia solo y me daba para vivir en un curro de mil y poco euros al mes, en una ciudad muy barata. 5 meses despues estoy en Madrid, acabo de volver a cambiar de empresa, una empresa que tiene buen nombre en el circulo en el que se mueve, con un poco de suerte con visibilidad internacional. Creo que lo mejor que puede hacer es dar,e duro, aprender lo que pueda de la experiencia y el futuro vendrá como tenga que venir. Me he pasado media vida con la idea y de tener mi casa, en mi ciudad, cin mi familia y mis amigos, de vivir la misma vida que llevaba viviendo desde que tengo uso de razón. Bueno, despues de dar el paso de irme a Madrid, estoy 100% seguro de que he dado el paso correcto, mi cv vale mucho mas ahora que hace 5 meses y si tengo suerte a que sea mas valioso en un año u año y medio. Si no me hubiera atrevido a dar el paso, estaría exactamente igual que hace 5 meses. Haciendo lo mismo, con las miamas tecnologías y si, desarrollando, pero para mi es muy importante el tema de tecnologias y cosas modernas. Tengo ansia por conocer vamos.

Mi consejo, si te planteas irte, vete y recuerda que para volver siempre hay tiempo.
Si la gente no aceptase esos trabajos de mierda, no habría esas ofertas de mierda.
Mi pareja es programadora y rechazo varias ofertas, y me contaba que hasta se sentian indignados/extrañados por que no aceptaba la oferta XD Al final, encontro un sitio donde cobra por lo que trabaja y en base a sus conocimientos/experiencia
hkg36e escribió:Si la gente no aceptase esos trabajos de mierda, no habría esas ofertas de mierda.
Mi pareja es programadora y rechazo varias ofertas, y me contaba que hasta se sentian indignados/extrañados por que no aceptaba la oferta XD Al final, encontro un sitio donde cobra por lo que trabaja y en base a sus conocimientos/experiencia

Pero porque nosotros los desarrolladores estamos en la cresta de la ola ahora mismo, tenemos esa suerte de momento. A mi me llaman muchas veces oara entrar en procesos de seleccion y cuando me preguntan por mis condiciones economicas les digo que primero me cuenten con que trabajan, frameworks, tecnologias y metodologías, porque si eso no me convence no quiero escuchar ni la cuantía economica. Y si, no es la primera que se queda en plan "pero que dice este puto loco". Con mi empresa actual, despues de 40 minutos hablando con ellos sobre como trabajan, que hace, como lo enfocan me preguntaron mis condiciones para ver si podiamos llegar a una acuerdo. Le dije lo que cobraba y que tenia medio pactado un aumento para febrero, me dijo que ok, que seguiamos adelante a ver como iba el proceso. Pasé tres entrevistas y ya me hicieron una oferta que stana un pelin por encima de mi sueldo y de la teorica subida. Pero por el mismo dinero que cobraba en la otra me hubiera ido de cabeza, porque me interesaba mucho el tipo de empresa que es.

Lastima que no todo el mundo te ga abora mismo esa suerta de poder "elegir" y descartar empresas interesadas.
16 respuestas