Trabajo "NO" Remunerado

En fin, lamentable la situación de "jetismo" a la que estamos llegando, atentos a la siguiente oferta laboral

http://www.zaragoza.es/juventud/cipaj/a ... ?cl=298349

"Se busca persona con conocimientos en posicionamiento seo, sem y social media. Trabajo no remunerado (al menos durante los primeros meses), horario a convenir. Posibilidad de continuidad"
¿Pero es que no hay nadie que filtre las ofertas antes de que se publiquen? Pufff... ya no se si es lamentable o de vergüenza ajena.

Edito:
Extraído de la web de la empresa ofertante: "Somos un equipo de abogados joven y dinámico con amplia experiencia en el ámbito societario a nivel nacional e internacional, concienciado en fomentar la expansión de las pequeñas y medianas empresas, especialmente las familiares." Les falta añadir que se pueden expandir a bajo costo.
Entonces si es no remunerado para que coño lo queremos? (Lo se, para adquirir experiencia) Encima son abogados, ole!
Flipante.
Les voy a mandar un email.
1Saludo
Y encima son abogados... [plas]
Me uno a ese mail . Algun texto.especial?
Con lo de "posibilidad de continuar" ya se han ganado a más de un gilipollas que mandará el curriculum con la esperanza de seguir currando cuando es solo un puto gancho.
NewDump escribió:Me uno a ese mail . Algun texto.especial?

Bueno les he mandado uno dándoles mi opinión (todo de forma educada).
Luego he tomado una captura y ya está rulando por ahí ya que me parece vergonzoso.
1Saludo
thadeusx escribió:Flipante.
1Saludo

+1

Asunto: Vergüenza

Buenas tardes,

Navegando por foros de internet he encontrado su oferta "de trabajo" de community manager (http://www.zaragoza.es/juventud/cipaj/a ... ?cl=298349). Mal está aprovecharse de la situación desesperada de ciertas personas para ofrecer sueldos más bajos, pero cabe argumentar que es la ley del mercado. Pero lo suyo no tiene nombre. Ya no hablamos de un contrato temporal, o a tiempo parcial o una beca. Sino que tienen ustedes el descaro y la poca vergüenza de pedir gente que trabaje gratis. Ustedes representan justamente el tipo de empresario que NO necesita España.

Sinceramente no se como calificarles sin caer en el insulto, así que me lo voy a ahorrar. Pero como mínimo deberían replantearse cómo este tipo de ofertas impactan en su imagen pública como empresa. Lo mismo nadie se entera, pero lo mismo tenéis mala suerte y acabáis de trending topic en twitter.

Un saludo.
redscare escribió:
thadeusx escribió:Flipante.
1Saludo

+1

Asunto: Vergüenza

Buenas tardes,

Navegando por foros de internet he encontrado su oferta "de trabajo" de community manager (http://www.zaragoza.es/juventud/cipaj/a ... ?cl=298349). Mal está aprovecharse de la situación desesperada de ciertas personas para ofrecer sueldos más bajos, pero cabe argumentar que es la ley del mercado. Pero lo suyo no tiene nombre. Ya no hablamos de un contrato temporal, o a tiempo parcial o una beca. Sino que tienen ustedes el descaro y la poca vergüenza de pedir gente que trabaje gratis. Ustedes representan justamente el tipo de empresario que NO necesita España.

Sinceramente no se como calificarles sin caer en el insulto, así que me lo voy a ahorrar. Pero como mínimo deberían replantearse cómo este tipo de ofertas impactan en su imagen pública como empresa. Lo mismo nadie se entera, pero lo mismo tenéis mala suerte y acabáis de trending topic en twitter.

Un saludo.

Bien dicho. Quieren conseguir lo que cualquier empresario: trabajadores gratis. Al menos los esclavos tenían comida y cama.
esto debe ir al twitter, hay que darle bombo.
Joder yo flipo con la gente. Encima que estan dando experiencia gratis?
Tal y como estan las cosas ya podriais dar gracias en lugar de quejaros tanto.

Uso la ironia porque si dijera lo que pienso que cagaria en sus putas madres, porque hay que ser muy desgraciado para poner eso...

Yo ya lo he puesto en twitter.
Como siempre en las peores situaciones sale gente que quiere aprovecharse, te tienen trabajando gratis y luego con la escusa de que no les gustas o lo que sea pues fuera, pero has estado 3 meses o lo que seas currando por la gorra
Esto hay que ponerlo en foro coches y que les frían
Estoy por mandarles un mail diciendo que tengo que ir a un juicio y que si vienen gratis, que ya que no pagan a los empleados tampoco van a perder mucho dinero.

Estos no van a necesitar SEO, van a salir muy arriba en google, por cabronazos.
lo gracioso es que esto lo hacen monton de empresas con monton de gente y no pasa nada.

la diferencia es que estos lumbreras han puesto una oferta "a cara descubierta". xD

seguramente el tema este rodando ya por FC y por todas partes.

en fin. cada vez mas empresaurios se quitan la careta en españa. :-|
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Lo suyo sería aceptar el trabajo, irle allí y destruirlos desde dentro.
Noriko escribió:Lo suyo sería aceptar el trabajo, irle allí y destruirlos desde dentro.

De forma sibilina, casi imperceptible pero sin piedad y tanto como se pueda.
Sabéis que tengo la sensación que no buscan expertos en web y posicionamiento? Que lo que buscan es ser tratados de hijos de puta para arriba con la vaga esperanza que los insultos catapulten su web hasta lo mas alto de google?

No se, tengo esta extraña sensación :O
stroquer escribió:Y encima son abogados... [plas]

Por desgracia estos son de los peores.

Conozco unos cuantos que cogen pasantes para esclavizarlos con chorradas a coste de la T-MES.

La verdad es que menuda jeta, sean abogados o quienes sean. Se creen que por estar en crisis a la gente le sobra el tiempo y como es algo "del internet" son 4 clicks.

Pues no señor. Pfff, que pena que los portales de empleo no filtren cosas así, no solo dañan a quien pone la oferta si no la seriedad de esos portales. cawento
Por curiosidad, ¿han respondido a alguno de los mails enviados?
Sin comentarios , el país de la pandereta [snif]
y seguro que el que vaya por eso de la experiencia y tal lo tendrán con papeleos y trabajos de mierda que nadie quiere hacer y que no le aportará absolutamente nada al que está ahí de gratis.
Lamentable, este tipo de empresas no puedo desearles que sobrevivan en crisis, sino todo lo contrario...
logitech888 escribió:
Noriko escribió:Lo suyo sería aceptar el trabajo, irle allí y destruirlos desde dentro.

De forma sibilina, casi imperceptible pero sin piedad y tanto como se pueda.

Exacto.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lo patético no es ésto, lo patético es que habrá gente apuntada deseandolo :-|

PD: Han borrado la oferta, colgad screenshots los que la tengáis para compartirlo.
El Art. 1.1 del Estatuto de los Trabajadores exige que concurran las siguientes cinco características, sin excepción:

Voluntariedad: elección libre por parte de las dos partes del contrato. (el trabajador firma un contrato libremente)

Retribución (remuneración): compensación económica, adecuada a la prestación laboral del trabajador.

Ajenidad: en los frutos, en los riesgos y en los medios, todo ello asumido por y para el empleador (los frutos directos del trabajo no son propiedad del trabajador, sino del empresario).

Dependencia: consistente en el ámbito de organización y dirección del el empleador. (el empresario es quien organiza y dirige la actividad laboral, y el trabajador acata las órdenes)

Personal: el trabajador realiza personalmente el trabajo y no puede mandar a una persona en su nombre.

https://es.wikipedia.org/wiki/Trabajo_% ... spa.C3.B1a

Serán abogados...pero no cumplen la ley [360º]
A este tipo de ofertas hay que decir siempre NO.

No se puede trabajar gratis. Para eso existen otras cosas, como el voluntariado, que está regulado por leyes, y que tampoco puede ser lo mismo que un trabajo.

Nadie debe aceptar una oferta de este tipo.

Por cierto apunto una idea: creo que estaría bien comunicarle a la Inspección de Trabajo este tipo de ofertas para que tengan en cuenta las empresas a las que sería conveniente inspeccionar.
Hombre para el que tenga tiempo libre o mientras aparece un curro decente puede dedicarse a reventar empresas de estas desde dentro como ya han dicho. Hay que hundir a estos malditos negreros que se aprovechan del mal ajeno
alone escribió:Por curiosidad, ¿han respondido a alguno de los mails enviados?

De momento no.
bpSz escribió:Hombre para el que tenga tiempo libre o mientras aparece un curro decente puede dedicarse a reventar empresas de estas desde dentro como ya han dicho. Hay que hundir a estos malditos negreros que se aprovechan del mal ajeno

Pues sí. No tienen nada que perder y hacen una labor social :)
Esto no es nada nuevo, tengo un amigo (diplomado en empresariales y licenciado en estudios de mercado, hablando inglés y portugués con experiencia tanto en Oporto en el departamento de marketing de un hotel por 3 meses así como en Edimburgo por medio año en una empresa de turismo en países emergentes, vamos que tiene estudios y experiencia) trabajando en Madrid para una empresa austriaca donde tuvo que estar 6 meses trabajando gratis (sin saber si le harían un contrato, días antes se lo comunicaron...), ahora ya tiene un sueldo pero no llega a mileurista.

Lo peor es su novia, de Polonia, lleva trabajando en una empresa montada por unos americanos con un contrato de "prácticas" donde ha tenido que llevar desde su bolígrafo a un cuaderno para realizar su trabajo.

Estas cosas directamente deberían estar prohibidas, los dueños de esas empresas se están lucrando del trabajo de estas personas pues se está quedando con la plusvalía que producen.
Antes entrabas en una empresa y hasta que ganaras experiencia pues eras aprendiz, tenías un salario muy bajo pero suficiente para tus gastos, que la gente tiene que pagar un alquiler, comida, luz, agua, un desplazamiento hasta el trabajo... ahora cuando a la novia de mi amigo se le acabe el contrato, pues directamente a la calle y ya entrará otra persona pensando que al final del periodo de prácticas te harán un contrato...es para quemarles la empresa por trabajo esclavo.
KorteX escribió:Esto no es nada nuevo, tengo un amigo (diplomado en empresariales y licenciado en estudios de mercado, hablando inglés y portugués con experiencia tanto en Oporto en el departamento de marketing de un hotel por 3 meses así como en Edimburgo por medio año en una empresa de turismo en países emergentes, vamos que tiene estudios y experiencia) trabajando en Madrid para una empresa austriaca donde tuvo que estar 6 meses trabajando gratis (sin saber si le harían un contrato, días antes se lo comunicaron...), ahora ya tiene un sueldo pero no llega a mileurista.

Lo peor es su novia, de Polonia, lleva trabajando en una empresa montada por unos americanos con un contrato de "prácticas" donde ha tenido que llevar desde su bolígrafo a un cuaderno para realizar su trabajo.

Estas cosas directamente deberían estar prohibidas, los dueños de esas empresas se están lucrando del trabajo de estas personas pues se está quedando con la plusvalía que producen.
Antes entrabas en una empresa y hasta que ganaras experiencia pues eras aprendiz, tenías un salario muy bajo pero suficiente para tus gastos, que la gente tiene que pagar un alquiler, comida, luz, agua, un desplazamiento hasta el trabajo... ahora cuando a la novia de mi amigo se le acabe el contrato, pues directamente a la calle y ya entrará otra persona pensando que al final del periodo de prácticas te harán un contrato...es para quemarles la empresa por trabajo esclavo.

Lo peor de todo esto es que la agente acepta que esto es así y no hace nada por evitarlo.

Ayer mismamente, estaba en casa de una persona arreglando un equipo y me dice. Si mi hijo se ha quedado en paro. Y el otro hijo antes cobraba 1500 y le han rebajado el sueldo a 800. Y es lo que hay.

Vamos, me puso de mala leche. Que coño es esto!!!! Si yo creo que lo valgo y encima tengo CV para demostrarlo que coño me van a bajar el sueldo. Que me despidan antes que mendigar por lo que vale mi trabajo. Lo que pasa que nos han lavado la cabeza bien, nos han acojonado de tal forma que si no hace eso nadie más te va a contratar y no es así.
Yo antes curraba en Atos / Siemens y a los compañeros les han bajado el sueldo de 1200 en algunos casos a 800 o 700 pelaos. o eso o puerta yo decidí puerta en su momento por incumplimiento del contrato me fui con indemnización y finiquito corrí la voz en la empresa que se podía hacer y nos fuimos bastantes se quedaron con proyectos cojos. recuerdo un " jefe " que me decía que si curraba 12 horas movería los hilos para trasladarme a donde yo quería. poco después me entere que no seria posible ese traslado pero el me garantizaba que si yo me negué en redondo a todo por encima mía no pasaron
Ya han cerrado el anuncio. Prefiero creer que ha sido gracias a mí, aunque vete a saber tú. Les envié este texto amenazante:
Imagen

El nombre es falso, obviamente.
si las ponen, es por que saben que algun pringado, y digo pringado por que por muy necesitado que este uno, esto es joder a los demas, lo aceptara.
akpla escribió:Ya han cerrado el anuncio. Prefiero creer que ha sido gracias a mí, aunque vete a saber tú. Les envié este texto amenazante:
Imagen

El nombre es falso, obviamente.

[plas] [plas] [plas]
Me parecen estafas de cuidado, conmigo que no cuenten.
Los que habeis enviado mails tocando los cojones, habéis hecho lo que debíais.

Entiendo que haya gente jodida que tenga que currar por una miseria, porque no van a dejar a su familia morir de hambre, pero... ¿Trabajar gratis? ¿Donde estamos?.

A mi novia la contrataron en una ONG hace 2 meses para hacer prácticas. Finalmente ha dejado el "curro", 2 meses después, sin que la hayan hecho el contrato siquiera. Y esta empresa tiene clientes como Coca-Cola y Microsoft. Panda de sinvergüenzas...
A mi me han ofrecido en 1 mes dos "becas" no remuneradas, gustosamente los mande a pasao.
41 respuestas