Trabajo nuevo; cagado estoy

Buenas...
Pues eso, que mañana empiezo un curro nuevo y tengo los webos de corbata. Me siento ir al matadero. U_U

La verdad, los anteriores 2 curros fueron fatal, en uno me echaron por sms y en el otro me piré yo porque no podía aguantar los insultos del jefe.

Esos 2 curros fueron seguidos y pasé una larga temporada sin trabajar. Y ahora jode pensar que puede pasar lo mismo.

Que consejos podeis darme para que me monte mi "armadura"? Yo sólo quiero aguantar, aguantar y poder buscarme un pisito y independizarme, que ya me da vergüenza a mis 30 años.

Salu2!
Empezar siempre es dificil, quieras o no, serás el nuevo una temporada y todos los ojos iran hacia tí. La cagarás, como todo el mundo la caga en sus primeros dias, pero si te esfuerzas, en un mes estarás integrado y currando sin problemas.
Si tienes miedo, es porque eres una persona responsable y quieres hacerlo lo mejor posible ;).

Si el trabajo te importara una mierda, no tendrías nervios seguramente.

Saludos! [bye]
Sé tú mismo, no intentes aparentar nada, esfuérzate por hacer tu trabajo bien, y poco a poco, te habrás integrado.

Pd: si te explotan o te insultan, o te hacen cosas malas tampoco tienes por qué aguantarlo, que curros hay muchos, y todos igual de malos :-)
Aparte de lo que te han dicho ya, es totalmente normal sentir ansiedad el día antes de ir a currar, incluso esta noche es posible que te cueste dormir por los nervios.
Has tenido una mala racha con tus trabajos, pero no es habitual tener malas experiencias. Lo que pasa es q a veces nos toca con algún jefe tocapelotas amargado que quiere que los demás nos sintamos una mierda como él. Si te vuelve a ocurrir, deja el curro y ya, busca otro; a los 30 años es muy sencillo que te llamen de cualquier parte. Mira en infojobs ;)
No te preocupes, como dice mi madre: lo peor que te puede pasar es que te echen ;)
Como ya te han dicho, lo mas importante es esforzarte e intentar hacerlo lo mejor posible, lo demás ya depende de ellos. :-)
Si, bueno. Lo peor que puede pasar es que me echen.
Lo que me gustaría es poder encontrar un curro en el que este estable una temporada.
Poder hacer unos ahorrillos... Estabilidad laboral que es dificil para mi.

Principalmente mi reto es hacer el trabajo bien y aguantar.

Cuando se tuercen las cosas suelo tener impulso de salir por patas, y eso es un problemon. De ahi que este pensando en como hacerme mi "armadura".
eyleen escribió:Sé tú mismo, no intentes aparentar nada, esfuérzate por hacer tu trabajo bien, y poco a poco, te habrás integrado.

Pd: si te explotan o te insultan, o te hacen cosas malas tampoco tienes por qué aguantarlo, que curros hay muchos, y todos igual de malos :-)

+1
wanxu escribió: No te preocupes, como dice mi madre: lo peor que te puede pasar es que te echen smile_;)

+1

Ánimo
agentejandro009 está baneado del subforo por "No especificado"
NikeDemonpz escribió:
+1

y no se puede denunciar si te insulta tu jefe?en vez de irte?
Como ya dijeron,tranquilo y relájate,yo también duré buen rato sin trabajar y hace ya unos meses que laboro (al fin),se tú mismo relájate,tomate las cosas con calma. [oki]
tranquilo.. yo despues de 12 años SI ..12 años ..me fichó otra tienda el pasado octubre..deje un curro que tenía muy por mano..para empezar otra andadura(en el mismo ramo eh??) no se que pasará por que es una tienda nueva y puede no salir rentable y petar,pero de cara a los jefes si haces las cosas como se tienen que hacer,vamos tu trabajo y sin dar molestias..no tienes nada que temer..los jefes estan ya acostumbrados a tener cada carpanta en plantilla[agggtt] que es hasta facil ser un buen currante..

asi que ánimo y a dar la talla que no es tan dificil.

saludos

p.d. ahora solo trabajo por las tardes de 14:00 a 21:00 y soy el ma feliz del mundo :) ,esa es mi ganancia por tener un par e irme de donde estaba(q no estaba mal eh??)pero el turno partido me tenía frito ya..
Animo..todo el mundo nos hemos "acojonado" al ir a un nuevo currele...no te preocupes que seguro que te va de perlas
Si te acojonas terminarán echándote de éste también, afronta el trabajo o échate a un lado, que hay alguien detrás por tu puesto, por nimio que sea.
Hazlo lo mejor que puedas y veras como todo sale bien. Yo ultimamente me estoy empezando a creer lo del karma.

Y aunque salga algo mal, no pienses en irte, aguanta que normalmente las cosas malas van por rachas.

SUERTE!!!
A todo esto, ¿se puede saber de qué trabajo hablamos? Es que hablas de nervios, y no todos los trabajos implican los mismos.

Por ejemplo si fuera mi primer empleo como neurocirujano tras acabar la tesis estaría más que cagado. Si se trata de ser vendedor en una tienda, respira hondo y muestra tu mejor sonrisa (siempre que puedas) y tranquilo, todo saldrá bien.

Ya nos cuentas cómo fue al final.
El problema de que tengas un jefe que te insulte y que te quejes, es que lo mas facil es que te echen a ti por lo que sea, por que seguramente querran que el jefe sea un cabron, mas si el trabajo es temporal o cosas asi.

Yo trabajaba en un macdonals, teniamos a varios encargados que eran unos verdaderos hijos de puta, las quejas eran continuas, JAMAS se hizo nada por parte de los jefes, eso si se sabia quien s ehabia quejado y las represalias siempre aparecían. Esto se da por que es mas facil encontrar a un trabajador "basura" que no a un encargado.
Pues el curro es de "Helpdesk" y la verdad es que estoy ya frito!
No me gusta nada hacer de teleoperador.

Durante toda la semana me han estado como dicen ellos "ayudando a caminar" y quieren que ya "camine solo" (literal). El tipo que me instruye tiene bastante mala folla y el viernes me dio una pajara con dos llamadas simultaneas; un bloqueo, me quedé mudo.

Me quitó los cascos a saco, tiró su boli contra el teclado con violencia (PAMM!!!) y se puso el con las llamadas. Le dije que me iba abajo a fumar un piti, y me fumé 2 a cara perro, pensando en salir por patas de allí. Pero subí otra vez. "Es viernes" (pensé) "solo aguanta un poco mas".

Hoy me he quedado aqui, en casa, sms de que tengo fiebre y a ver que hago mañana. Pero joder, es que no dan ganas ningunas de volver.

Lo chungo es que ya van 2 curros de "informatico" que dejo o me echan; este sería el tercero.

He tirado curriculums otra vez para lo mismo (aunque no helpdesk), aunque ya no se si debería dejar esta rama y volver al diseño 3D.
mucha suerte

yo también tengo ese pánico al primer día! y de no cagarla y hacerlo bien pero me imagino que suele pasar en casi todo el mundo tener ese miedo a ir solo a un sitio y empezar. bueno tu no te preocupes y a ver si ala 3 va la vencida!!

SUERTE [beer] [beer]
xxxx escribió:mucha suerte

yo también tengo ese pánico al primer día! y de no cagarla y hacerlo bien pero me imagino que suele pasar en casi todo el mundo tener ese miedo a ir solo a un sitio y empezar. bueno tu no te preocupes y a ver si ala 3 va la vencida!!

SUERTE [beer][beer]

Gracias.[beer]
Me estoy planteando cada dia que pasa, mas, el volver a las 3D. Hay menos trabajo (aqui, aunque volvería a Londres sin pestañear), pero al menos cuando encuentre uno me sentiré mas realizado.
Creo que no soy la persona indicada para dar consejos de estas cosas porque de momento no he trabajado en mi vida( lo que se dice trabajar)

Pero eso si un punto que tienes que tener claro:

S hay Secretaria pinchatela desde ya y mas si es la mujer del jefe [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues no se ahora en serio, vete tranquilo que como veas la movida que ves que esta bien pues continuas llendo, que te putean o esperas eso pues te piras con las mismas

Salu2!!
A mi me pasó algo parecido en el primer curro que tuve (también de informática). Estuve un tiempo de becario y way, pero cuando me contrataron y empezaron a tratar como a to el mundo me pasó algo como a ti, había mucha presión y yo era un recién salido de la carrera que no tenia ni puta idea de como era el mundo real.

Me plantee hacia donde quería llevar mi vida y me dije que pasaba de llegar todos los idas a casa de mala hostia y de pagar los platos rotos con cualquiera, así que me piré. No merecía la pena por lo que cobraba.

Luego el segundo curro relacionado con la informática fue bien, era un sitio de pm pero no cobraba una mierda... Pero a la tercera fue la vencida, ahora estoy en una fabrica de informático y ya me ves el curro que tengo.

Hay días peores, pero la mayoría están bien.

Sólo te doy un consejo, busca tu sitio, hazte respetar y se tu mismo tío.

Que no duras nada en los curros que pillas, pues tu mismo, si no estas a gusto pírate.

Todo este consejo sirve mientras no necesites la pasta para sobrevivir, si es el caso contrario te lo deberías pensar antes de largarte de un curro.

Un saludo.
Todo este consejo sirve mientras no necesites la pasta para sobrevivir, si es el caso contrario te lo deberías pensar antes de largarte de un curro.

Es que realmente o lo hago ahora, el salto a las 3D de nuevo o me puedo ir olvidando.
Y ya que en todos los curros se está puteado, al menos que me guste lo que hago.

Un saludo.
SashaX escribió:

Gracias.[beer]
Me estoy planteando cada dia que pasa, mas, el volver a las 3D. Hay menos trabajo (aqui, aunque volvería a Londres sin pestañear), pero al menos cuando encuentre uno me sentiré mas realizado.

Esto tio, eres de Bcn, hay mogollon de estudios y sino vente para Madrid, y empiezas una vida nueva.

Cuanto llevas dejada las 3D ??

De dinero se gana bien, teniendo en cuenta los sueldos de hoy dia, pero currar haciendo algo que te gusta, y sentirte realizado, no tiene precio, yo ni me lo pensaba, currate una demo reel wapa wapa y a esperar en cualquier curro mierda sin agobios mientras te llamen.

Salu2
Yo estoy medio dormido, pero intenta ser amable con todo el mundo. Y trabaja de lo que te gusta, yo hasta ahora me había dedicado a la ingeniería.... pues según me dijeron en el 2000, el boom, yo empecé telecos...y saldría cobrando 1 millón de ptas mínimo al mes. Pero ni se cobra eso ya, ni tampoco me gusta. Así que ahora me dedicaré a lo que me gusta, que hay menos trabajo, y es más dificil vivir, pero bueno, digamos que quiero probarlo , sino siempre tendré una ingeniería para vivir resignado.

Saludos.
25 respuestas