› Foros › Off-Topic › Miscelánea
evoluzzioNANDO escribió:Eso no sería problema, me preocupa más a la hora de hacienda el palo que me puedan pegar, por si hay algún límite de ingresos para que te peguen la ostia en hacienda.
Igual que en teoría si no recuerdo mal, como persona física puedes emitir facturas hasta 3000€ al año sin que repercuta en hacienda.
Más que nada que si me doy de alta y no hago faenas pero tengo que pagar a hacienda, pues mierda ...
Stylish escribió:Es necesario tener educación financiera en los colegios.
Vdevendettas escribió:Stylish escribió:Es necesario tener educación financiera en los colegios.
No hablo por el OP ni por nadie en concreto, pero tienes más razón que un santo.
Menos raíces cuadradas y ríos de China y más asignaturas que te enseñen a hacer la declaración de la renta, impuestos, inversiones, etc...
Vdevendettas escribió:Stylish escribió:Es necesario tener educación financiera en los colegios.
No hablo por el OP ni por nadie en concreto, pero tienes más razón que un santo.
Menos raíces cuadradas y ríos de China y más asignaturas que te enseñen a hacer la declaración de la renta, impuestos, inversiones, etc...
OswaldCobblepot escribió:Vdevendettas escribió:Stylish escribió:Es necesario tener educación financiera en los colegios.
Y yo añadiría a gestionar las emociones, a escuchar a tu cuerpo, a vivir la sexualidad con plenitud...pero es mejor tener borregos cuya única finalidad en la vida es consumir, el fútbol o hacerse youtuber. No vayan a saber pensar....
TMacTimes escribió:OswaldCobblepot escribió:Vdevendettas escribió:
Y yo añadiría a gestionar las emociones, a escuchar a tu cuerpo, a vivir la sexualidad con plenitud...pero es mejor tener borregos cuya única finalidad en la vida es consumir, el fútbol o hacerse youtuber. No vayan a saber pensar....
No se que esperáis con un sistema de educación público e hiperregulado. Los contenidos depende de los políticos y al estar todo centralizado y regularizado, nadie se puede salir de lo que dicten. Si hay algún cambio tiene que venir desde un político y tiene que cambiar TODOS Los colegios.
La educación privada y desregularizada permite tener distintos modelos educativos (Por ejemplo, añadiendo los temas que comentáis) para que elijamos, que esos modelos compitan entre si para que tengamos cada vez una educación mejor y más adaptada y encima, sería muchísimo más barata que el dineral que cuesta ahora.
Tendríamos educación de calidad para las rentas bajas, no como ahora que solo es el ricachón que se puede permitir educación extra y de calidad con profesores particulares por las tardes, veranos en inglaterra, etc. Lamentable sistema público.
OswaldCobblepot escribió:TMacTimes escribió:OswaldCobblepot escribió:
No se que esperáis con un sistema de educación público e hiperregulado. Los contenidos depende de los políticos y al estar todo centralizado y regularizado, nadie se puede salir de lo que dicten. Si hay algún cambio tiene que venir desde un político y tiene que cambiar TODOS Los colegios.
La educación privada y desregularizada permite tener distintos modelos educativos (Por ejemplo, añadiendo los temas que comentáis) para que elijamos, que esos modelos compitan entre si para que tengamos cada vez una educación mejor y más adaptada y encima, sería muchísimo más barata que el dineral que cuesta ahora.
Tendríamos educación de calidad para las rentas bajas, no como ahora que solo es el ricachón que se puede permitir educación extra y de calidad con profesores particulares por las tardes, veranos en inglaterra, etc. Lamentable sistema público.
De la privada mejor no hablar. Estuve 6 años en universidades privadas y lo único que les preocupaba era presionar a los profesores para que aprobásemos a cuantos más mejor. Hasta en 3 ocasiones interpuse demandas por presiones para aprobar a alumnos con menos de un 1. Así podían ir metiendo a más y haciendo más dinero.
Para mí educación y privada no deberían ir juntas en la misma frase. Y en secundaria más de lo mismo: los conocidos que seguían aún este curso en ese tipo de centros han visto la luz con todas las plazas de interino en público de este año (por los grupos reducidos), huyendo como almas que lleva el diablo.