[Trabajo/Proyecto] Partes de una industria.

Hola buenas tarde eolianos. Estoy con la asignatura de Dibujo II y me han mandado una especie de proyecto, pero todavía estoy en primero asi que no es para nada importante, sólo de nota y tal pero ninguna trascendencia en el mundo laboral ni empresas ni poyas, algo inventado. El maestro nos dice que debemos hacer los planos de una industria, escogida por nosotros, real o ficticia y he escogido una empresa distribuidora de maderas y derivados que existe de verdad (http://www.maderasjlr.com) vivo a 500m de donde tienen el royo y la escogí básicamente por eso.

El tema es que como ya dije, tenemos que dibujar los planos de lo que sería toda la empresa y aquí viene mi problema, y es que no sé qué planos poner. Lo que tengo pensado por ahora es: almacén, ferretería, edificio administrativo, Garaje para vehículos de transporte, y zona de trabajo. Creo este hilo para ver si hay algún empresario eolianos xD que me pueda echar un cable sobre el tema jejej

Un saludo y gracias de antemano [bye]
En lugar de garaje para vehículos yo pondría un muelle de carga y descarga, mucho más funcional y necesario (si quieres poner también un garaje pues vale, pero el muelle lo veo más imprescindible). Es conveniente también que contemples una buena vía de entrada y salida para vehículos pesados. Ten en cuenta que hablamos de camiones supongo que relativamente grandes y con escasa capacidad de maniobra. Lo mejor es poner el muelle en la parte trasera de la nave y hacer un camino que rodee completamente la misma. Mira, una cosa así (chapuceramente explicado, pero para que entiendas la idea):

Imagen

En lugar de un almacén es conveniente poner dos: uno para el material entrante y otro para el saliente (aunque en principio con uno valdría, ya que es una empresa de distribución y no procesa el material). Y, por supuesto, deben estar junto al muelle de carga sí o sí.
Tampoco estaría mal una zona de exposición del producto (muestras representativas de los distintos tipos de madera con las que trabaje. Muchas veces estas zonas se encuentran justo antes del área administrativa y de atención al público.

No sé, no se me ocurre nada más a lo que tú ya has puesto para ese tipo de empresa, la verdad es que las empresas cada vez tienden más al just-in-time, que podría traducirse por "justo a tiempo" y que consiste en eliminar lo máximo posible los stocks y almacenes, es decir, reducir infraestructuras, lo cual conlleva que las estructuras de las naves se están volviendo todo lo minimalistas que pueden, eliminando departamentos y separaciones.

Ah!, y un aparcamiento para los currelas, importante de cojones, todos los que curramos en un polígono lo necesitamos como el respirar.
Realmente no como sera tu trabajo, pero a la hora de hacer un proyecto se utilizan varios planos para la situación de la empresa.

Quedarías bastante bien haciendo un plano de conjunto, donde muestra todas las zonas de la empresa en un solo plano, así muestras su situación, y luego cada zona/parte en un plano diferente.
katxan escribió:En lugar de garaje para vehículos yo pondría un muelle de carga y descarga, mucho más funcional y necesario (si quieres poner también un garaje pues vale, pero el muelle lo veo más imprescindible). Es conveniente también que contemples una buena vía de entrada y salida para vehículos pesados. Ten en cuenta que hablamos de camiones supongo que relativamente grandes y con escasa capacidad de maniobra. Lo mejor es poner el muelle en la parte trasera de la nave y hacer un camino que rodee completamente la misma. Mira, una cosa así (chapuceramente explicado, pero para que entiendas la idea):

Imagen

En lugar de un almacén es conveniente poner dos: uno para el material entrante y otro para el saliente (aunque en principio con uno valdría, ya que es una empresa de distribución y no procesa el material). Y, por supuesto, deben estar junto al muelle de carga sí o sí.
Tampoco estaría mal una zona de exposición del producto (muestras representativas de los distintos tipos de madera con las que trabaje. Muchas veces estas zonas se encuentran justo antes del área administrativa y de atención al público.

No sé, no se me ocurre nada más a lo que tú ya has puesto para ese tipo de empresa, la verdad es que las empresas cada vez tienden más al just-in-time, que podría traducirse por "justo a tiempo" y que consiste en eliminar lo máximo posible los stocks y almacenes, es decir, reducir infraestructuras, lo cual conlleva que las estructuras de las naves se están volviendo todo lo minimalistas que pueden, eliminando departamentos y separaciones.

Ah!, y un aparcamiento para los currelas, importante de cojones, todos los que curramos en un polígono lo necesitamos como el respirar.

La idea me ha gustado bastante, tanto que voy a hacer algo parecido pero estaría bien que por donde pasan los camiones por detrás hubiera un pequeño muelle, pero eso ya no se puede, porque el emplazamiento está acordado y el mar está a 2 km más o menos. Se me pareció un poco a una misión del GTA IV que entras en unos astilleros así y luego tienes que coger una lancha por detras xDD de ahí la idea de lo del muelle.

EnErU escribió:Realmente no como sera tu trabajo, pero a la hora de hacer un proyecto se utilizan varios planos para la situación de la empresa.

Quedarías bastante bien haciendo un plano de conjunto, donde muestra todas las zonas de la empresa en un solo plano, así muestras su situación, y luego cada zona/parte en un plano diferente.

En principio el profesor nos mandó para dentro de dos semanas un DIN A3 dónde la mitad derecha estaría un mapa ( la isla de tenerife) y en la mitad derecha estaría un callejero. Lo del callejero lo voy a hacer con google earth así que me va a quedar más o menos ajustadito.

No sé si lo dije ya pero todo el trabajo se va a realizar con el AutoCAD (gracias a dios xD)

Un saludo y muchas gracias por las respuestas [oki]
Por curiosidad, ¿estudias 1º de Ing. industrial en la ulpgc?
cowlo escribió:Por curiosidad, ¿estudias 1º de Ing. industrial en la ulpgc?

See [ayay]
Pero que estudias Ing Industrial en las palmas, pues ya no te ayudo, canarion [sonrisa]
EnErU escribió:Pero que estudias Ing Industrial en las palmas, pues ya no te ayudo, canarion [sonrisa]

Soy de Tenerife pero me vine a Las Palmas porque no me queda otro remedio, de Icod en concreto.[+risas]

Tú de dónde eres?
edu_mambo69 escribió:
EnErU escribió:Pero que estudias Ing Industrial en las palmas, pues ya no te ayudo, canarion [sonrisa]

Soy de Tenerife pero me vine a Las Palmas porque no me queda otro remedio, de Icod en concreto.[+risas]

Tú de dónde eres?

De tacoronte, estudiando ITI mecanica [risita]
EnErU escribió:
edu_mambo69 escribió:

Tú de dónde eres?

De tacoronte, estudiando ITI mecanica [risita]

Mecánica FTW yo seguramente me especialice en mecánica y construcción [sonrisa]
9 respuestas