Trabajo sin contrato? Alguien me ayuda?

Buenas noches, os cuento ya que tengo un problema y no se que hacer...

Con suerte voy a empezar a trabajar en una tienda de informatica, he estado hablando por el puesto de trabajo y resulta que por ahora no me hacen contrato, por lo que trabajaria en B, seria como una "Colaboracion".

Cobraria unos 600€ al mes, pero no sabria como hacerlo para no quedarme con el "culo al aire". Es decir, me guardo las espaldas pidiendo el 50% antes y el 50% despues? Hago que me firmen algun tipo de papel? la remuneracion in "cash" o tranferencia?

En el caso de que me pillasen, que me podrian hacer?

Alguien que tenga algo de experiencia en esto que me eche un cable por favor

PD: Sé que esta mal, pero en casa estamos muy mal de pasta y me hace falta el dinero, sino no lo haria.. u,u
tu trabaja , lo unico q tienes q hacer es tener alguna prueba de que has trabajado alli . que algun amigo te haga alguna foto detras del mostrador o lo que sea asi si por algun casual no te kisieran pagar los puedes denunciar sin problemas

Ahora casi todo el mundo trabaja asi , no te preocupes q pagar te pagaran pero en todo caso ten algunas pruebas y ya
Pon tu móvil encima de una estantería grabando en modo vídeo y grábate trabajando allí. Así tendrás una prueba.
NO creo que te paguen por transferencia, sería un prueba contra ellos. Lo que puedes hacer, es estar un tiempo sin asegurar y una vez te hagas con clientes y empieces a conocer el funcionamiento de esa tienda, pedir que te hagan un contrato, aunque sea de media jornada. Supongo que les vendrá mejor eso a tener que empezar de cero con otro. Esto es lo que tiene que haya gente parada por todas partes, que te ofrecen mierdas y encima hay que tragar. Suerte.
El rayador escribió:Pon tu móvil encima de una estantería grabando en modo vídeo y grábate trabajando allí. Así tendrás una prueba.

Pues no sé yo si es legal grabar o tomar fotos en un lugar privado sin autorización... Me refiero a si serviria como prueba. Recordad el caso de los detectives de la SGAE que se colaban en bodas.
Yo apuntaria mejor a tener testigos.
trabajar en b? 600€ al mes......... si estas muy necesitado pillalo, sino exige tu contrato!!!! pero ya!!

de poco sirve quejarse luego de que no hay trabajos, que son todo chanchullos y mierdas varias, si le gente se deja engañar de esta manera....

600€ como sea un contrato de 40h semanales.... te estan tomando el pelo, porque no llegas ni al sueldo minimo
por otra parte, no cotizas ss, por lo que si te pillan ahi y te denuncian.... te crujen, llamalo colaborador o llamalo x, a ti te estan pagando por hacer algo y cualquier cosa pagada no es una colaboracion.
ademas, sin cotizar.....pretendes tener jubilacion alguna vez en tu vida? o al menos, derecho a paro? luego uno se queja tambien de que vaya mierda de pensiones blablabla...

el grabarte o hacerte fotos de nada te sirve para exigir que te paguen, a ti el tio te dice que te coje como colaborador, lo cual de aceptar estais firmando un contrato verbal totalmente valido, por lo que si no quiere pagarte....... no tiene porque hacerlo, por lo dicho antes ... colaborar implica trabajar sin animo de lucro.

otra cosilla, a ver quien se hace cargo si tu tienes un accidente en el trabajo.......

tu veras que haces
de hecho si quisieras tocar los huevos podrias hasta denunciar por despido. Un contrato verbal se considera indefinido.
vpc1988 escribió:de hecho si quisieras tocar los huevos podrias hasta denunciar por despido. Un contrato verbal se considera indefinido.

Es lo que iba a decir, despues puedes decir que tenias con contrato verbal
Si te facilitan un papel en el que indica que estás trabajando allí, guardalo a buen recaudo.

Cuando te despidan, denuncias. Ese papel es la prueba para que se convierta automaticamente en un contrato indefinido y por lo tanto tendrías que recibir la remuneración por despido improcedente.

Por todo esto, si son un poco listos, no te van a hacer jamás un papel que indique que trabajas allí.

un saludo.
pero si con un contrato de aprendiz de aux. Administrativo te tiene dado de alta y sin pagar cuota de la seg social...
yo no entraria a trabajar en un sitio donde el dilema es ¿me pagaran?

aparte, el que incumple es el, por lo que las sanciones pertinentes irian para el hasta donde yo se.

aparte como ya te han dicho 600 euros al mes es una puta mierda ¿cuantas horas vas a echar diarias? ¿haciendo que?
A ver, no voy de malas ni intento putear a la gente, no voy a ir con intencion de denunciar a la primera de cambio ni nada de eso. Simplemente estamos muy mal de pasta en casa y necesitamos el dinero. Es un mal trago que cuando pase esto de la "crisis" dejare y punto. Se que no tendre ni derecho a paro, ni cotizare ni nada pero menos da una piedra.

Es muy facil decir que es una mierda, o que no lo pilles cosas por el estilo pero cuando hace falta, hace falta.

Solo queria saber que tendria que hacer o consejos de gente que ha estado en mi lugar para que no me pillen cosas por sorpresa.
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
anda que meter a trabajaro por 600€ en una tienda de informatica como si acabaras de salir de la patera...
Yo he estado 2 años y medio exactamente igual que tú y currando de lo mismo, estaba tranquilo porque sabía que me iban a pagar. Lo hacía porque necesitaba la pasta, mientras buscaba otras cosas, cogía mucha experiencia en el tema de informática y luego me sacaba extras haciendo chapucillas a conocidos. En fin, apúntate al paro aunque estés currando allí (si no lo estás ya) por si te sale algo. A mi me decían que me iban a hacer contrato pero la empresa estaba cada vez peor y yo no tenía esperanzas, pero bueno, por lo menos aprendes cosas y ganas algo de pasta. Suerte con todo [oki]
Yo solo trabajaria sin contrato si estuviese necesitadisimo de pasta. Lo hice un año y sinceramente no volveria a hacerlo. Hoy en dia es necesario cotizar mucho con los dias que corren. Yo no te lo recomiendo.
No te van a hacer contraro, pero por lo menos pillaras pasta. Ahora estan las cosas jodidas y si no tienes un buen colchon detras hay que cogerlo. Si no te pagan, con que tengas a un par de testigos que digan que tu has trabajado alli, se considerara contrato indefinido, por lo que si te quieren echar te pagaran indemnización.
tribalito escribió:Yo solo trabajaria sin contrato si estuviese necesitadisimo de pasta. Lo hice un año y sinceramente no volveria a hacerlo. Hoy en dia es necesario cotizar mucho con los dias que corren. Yo no te lo recomiendo.

idem. Lo que he echado de menos luego cuando he estado en paro haber cotizado ese tiempo.

Una y no más.
Visitante Anonimo escribió:A ver, no voy de malas ni intento putear a la gente, no voy a ir con intencion de denunciar a la primera de cambio ni nada de eso. Simplemente estamos muy mal de pasta en casa y necesitamos el dinero. Es un mal trago que cuando pase esto de la "crisis" dejare y punto. Se que no tendre ni derecho a paro, ni cotizare ni nada pero menos da una piedra.

Es muy facil decir que es una mierda, o que no lo pilles cosas por el estilo pero cuando hace falta, hace falta.

Solo queria saber que tendria que hacer o consejos de gente que ha estado en mi lugar para que no me pillen cosas por sorpresa.

tu mismo te estás respondiendo, estás necesitado de pasta, como todos, así que coge el curro, y si todo va bien, pues cobrarás y si va mejor pues te aseguraran. Todo el trabajo que hay ahora mismo es así practicamente.
Y por lo que dicen por ahí, "600€ es una mierda", pues si, es un sueldo muy bajo, pero es eso o nada, y si tienes que pagar hipoteca, comer y tienes hijos, que preferís, ¿trabajar sin seguro por 600€, o quedarte en tu casa por 0€?
venga ya hombre, por menos he tenido yo que trabajar, y con idea de largarme en cuanto me saliese algo mejor
No lo hagas, yo una vez estuve en una heladería donde me iban a dar de alta, entregué mis datos y a los dos meses me enteré que no estaba cotizando asi que les dije que me dieran de alta, ¿Sabes qué hicieron? echarme a la calle y meter en el sobre de mi sueldo 80.000 pesetas en vez de 100.000 que tenian que haberme pagado por estar 30 días al mes currando.
Yo estoy en paro y medio me han insinuado un trabajo, un colega, que esta en el.

Las condiciones son vergonzosas, de entrada por que son 10 horas al dia (sin cobrar esas 2 horas extra que ya es algo bastante censurable) y luego por que si trabajas sin contrato son 800 euros al mes con contrato serian 600 euros, y aun por encima me ha dicho que de pagas extra NI UNA.

Yo personalmente por 600 euros al mes (sin ninguna paga mas, menos 100 euros que se te puedan ir en gasonlina al mes) y haciendo 10 horas al dia, pues no trabajo, lo siento en el alma pero esas no son condiciones dignas, en ultima instancia es si realmente estas necesitado en plan no tener ni para comer, y que ademas de eso cotizarias, el la unica manera, de que yo lo vea justificable como ultimo recurso.

Si uno no cotiza ya se me van la mitad de los motivos y razones para aceptar ese puesto, y 200 euros mas no creo que sea sufiente compensacion y como no estoy como quien dice en una situacion "critica de necesidad absoluta" no voy a aceptar un puesto que enriqueze a los empresarios/jefes y trata al empleado de una manera casi exclavista.

Yo te digo en tu caso, por ese dinero y en esas condiciones, yo no aceptaria salvo que realmente sea de poder tener para comer literalmente, o estar asi a modo "prueba 1 mes" y luego te den de alta por lo menos, que es algo fundamental.
grindhouse escribió:Yo estoy en paro y medio me han insinuado un trabajo, un colega, que esta en el.

Las condiciones son vergonzosas, de entrada por que son 10 horas al dia (sin cobrar esas 2 horas extra que ya es algo bastante censurable) y luego por que si trabajas sin contrato son 800 euros al mes con contrato serian 600 euros, y aun por encima me ha dicho que de pagas extra NI UNA.

Yo personalmente por 600 euros al mes (sin ninguna paga mas, menos 100 euros que se te puedan ir en gasonlina al mes) y haciendo 10 horas al dia, pues no trabajo, lo siento en el alma pero esas no son condiciones dignas, en ultima instancia es si realmente estas necesitado en plan no tener ni para comer, y que ademas de eso cotizarias, el la unica manera, de que yo lo vea justificable como ultimo recurso.

Si uno no cotiza ya se me van la mitad de los motivos y razones para aceptar ese puesto, y 200 euros mas no creo que sea sufiente compensacion y como no estoy como quien dice en una situacion "critica de necesidad absoluta" no voy a aceptar un puesto que enriqueze a los empresarios/jefes y trata al empleado de una manera casi exclavista.

Yo te digo en tu caso, por ese dinero y en esas condiciones, yo no aceptaria salvo que realmente sea de poder tener para comer literalmente, o estar asi a modo "prueba 1 mes" y luego te den de alta por lo menos, que es algo fundamental.

si, tienes razon, pero cada caso es diferente, el del usuario que ha abierto el hilo no se cual es, pero el tuyo por ejemplo es como el mio, no estamos en situación critica, pero si te digo que alguna vez he tenido que aceptar alguna oferta sin paga extra, por 600 y sin seguro, pero por necesidad, actualmente no estoy asi, pero quien sabe...
eso si, yo iria a trabajar y a las dos semanas o al empezar mismo, deberia de insistirle en su contrato y si te dicen que no y si te dan largas, pues denunciarlo, y decir que estás trabajando y no te han asegurado. TE VAN A ECHAR, eso tenlo por seguro, pero si no coges el trabajo estas en las mismas, y si denuncias pues puedes pillar algo, y por lo menos la empresa se le quitaran las ganas de buscar empleados sin seguro, y verás como no cogen a otros sin asegurar.

Las empresas hoy en día juegan con la crisis, nos dicen que la cosa está muy mal y te meten a trabajar sin seguro y por menos del sueldo minimo, y como decís, todo para enriquecerse ellos.

Hay que acabar con esto
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
es que 800 brutos a lo mejor si quendan el 600 4,70Fogasa +1,60Desempleo+15%IRPF=656€ pero esas bases cotizan los 800€ no prefiero 600 cotizados que 800€ en negro.

l
Yo en un hotel trabaje una semana sin contrato porque me necesitaban una semana antes y no vi un duro. Así que por mi experiencia, no te fies que si luego se niegan a pagar, no tienes nada que hacer.
22 respuestas