grindhouse escribió:Yo estoy en paro y medio me han insinuado un trabajo, un colega, que esta en el.
Las condiciones son vergonzosas, de entrada por que son 10 horas al dia (sin cobrar esas 2 horas extra que ya es algo bastante censurable) y luego por que si trabajas sin contrato son 800 euros al mes con contrato serian 600 euros, y aun por encima me ha dicho que de pagas extra NI UNA.
Yo personalmente por 600 euros al mes (sin ninguna paga mas, menos 100 euros que se te puedan ir en gasonlina al mes) y haciendo 10 horas al dia, pues no trabajo, lo siento en el alma pero esas no son condiciones dignas, en ultima instancia es si realmente estas necesitado en plan no tener ni para comer, y que ademas de eso cotizarias, el la unica manera, de que yo lo vea justificable como ultimo recurso.
Si uno no cotiza ya se me van la mitad de los motivos y razones para aceptar ese puesto, y 200 euros mas no creo que sea sufiente compensacion y como no estoy como quien dice en una situacion "critica de necesidad absoluta" no voy a aceptar un puesto que enriqueze a los empresarios/jefes y trata al empleado de una manera casi exclavista.
Yo te digo en tu caso, por ese dinero y en esas condiciones, yo no aceptaria salvo que realmente sea de poder tener para comer literalmente, o estar asi a modo "prueba 1 mes" y luego te den de alta por lo menos, que es algo fundamental.
si, tienes razon, pero cada caso es diferente, el del usuario que ha abierto el hilo no se cual es, pero el tuyo por ejemplo es como el mio, no estamos en situación critica, pero si te digo que alguna vez he tenido que aceptar alguna oferta sin paga extra, por 600 y sin seguro, pero por necesidad, actualmente no estoy asi, pero quien sabe...
eso si, yo iria a trabajar y a las dos semanas o al empezar mismo, deberia de insistirle en su contrato y si te dicen que no y si te dan largas, pues denunciarlo, y decir que estás trabajando y no te han asegurado. TE VAN A ECHAR, eso tenlo por seguro, pero si no coges el trabajo estas en las mismas, y si denuncias pues puedes pillar algo, y por lo menos la empresa se le quitaran las ganas de buscar empleados sin seguro, y verás como no cogen a otros sin asegurar.
Las empresas hoy en día juegan con la crisis, nos dicen que la cosa está muy mal y te meten a trabajar sin seguro y por menos del sueldo minimo, y como decís, todo para enriquecerse ellos.
Hay que acabar con esto