Trabajo sin ESO

Briconsejo, apuntate a clases por la noche si quieres buscar trabajo o trabajar. Es un año y esta pensado para gente que lleva tiempo sin estudiar, es decir, para los que tienen falta de costumbre. Cuesta manos y solo tendras que pagar los libros (no creo que sea mucho).

Despues de esto, difiicil lo veo sinceramente. Tengo un familiar que dejo la ESO para trabajar y ahora hasta para reponedor en el Mercadona te piden el titulo. Si puedes tira de un familiar o amigo, a ver si alguno te puede meter en algun sitio. No digo que sea imposible, siempre hay gente que da alguna oportunidad a gente sin estudios, ahora lamentablemente con estudios o sin ellos, pocas oportunidades hay.

Suerte, que si ya esta dificil, sin la ESO mas.
Difícilmente, es lo mínimo que suelen pedir, pero bueno, por intentarlo... Hay muy poco trabajo sin ningún tipo de cualificación, supermercados, hostelería, limpieza, campo, buzoneo, comercial de baja cualificación, almacén... pero antes que a ti, cogerán a alguien que tenga más estudios.

Te recomendaría que te saques la ESO mientras buscas curro, y luego intentes aprender un oficio. Cuanto mejor preparado estés, si no tienes pasta propia, mejor.
legalmente creo que en ningún lado, no?
por algo se llama educación secundaria obligatoria
Antes para ser barrendero no se necesitaba. Ahora es lo mínimo que piden.
En el centro de adultos en 9 meses lo tienes, yendo unas 2-3 horas al día. No creo que sea muy difícil ¿no? Además no hay que pagar.
Pesado escribió:legalmente creo que en ningún lado, no?

no, eso fue abolido en 1978, antes se requería la EGB o sus equivalentes anteriores (estudios primarios, bachiller elemental, sección de vulgarización de las escuelas de comercio del plan de 1924)

ahora el requisito es el que pida la empresa

suerte kaskes95
Petorrr escribió:

no, eso fue abolido en 1978, antes se requería la EGB o sus equivalentes anteriores (estudios primarios, bachiller elemental, sección de vulgarización de las escuelas de comercio del plan de 1924)

ahora el requisito es el que pida la empresa

suerte kaskes95

Vaya, pues mira, me lo apunto, que no lo sabía
Estas seguro de querer trabajar de lo que sea hasta los 67 años?
Yo me sacaría al menos la ESO para ir tirando.

Y después, busca algo que se te de bien y explotalo todo lo que puedas
Por poder en muchas cosas, el problema es que hay tanta gente pidiendo trabajo que ya ponen de requisito la ESO para cualquier cosa, solo por quitarse currículum de encima.
Minimo sacate una garantia social de algun oficio, no se como se llamara ahora
ENIX escribió:Minimo sacate una garantia social de algun oficio, no se como se llamara ahora

Con 18 años lo va a tener dificil. Los Programas de Cualificación Profesional Inicial (aka PCPI) creo que tienen límite de edad para entrar en elllos.

Lo suyo es educación para adultos. Informate en el ayuntamiento de tu localidad. Y no tardes porque suelen tener mucha demanda.

Saludos.
En pleno 2013 ni Bachillerato es suficiente, así que imagínate la ESO.

Corre y no pierdas más el tiempo, y sácatela. Y luego a FP o a aprender algún oficio.
Si eres avispado no te metas en una escuela de adultos, pide libros a tus amigos y estudia por tu cuenta, mirate examenes de ESO libres de convocatorias anteriores y aprendetelos, apuntate al examen libre de tu comunidad y si te lo curras aprobaras.

En vez de estar uno o dos años en una escuela de adultos aprendiendo a ritmo tortuga, te pones a saco y en 2 o 3 meses te sabes todo el temario de la ESO, pero claro has de ser avispado y ponerte muy en serio.
Hoy en día sin una carerra o un FP es muy difícil encontrar trabajo. Sin una cualificación te tocará trabajar de los que sea toda tu vida como decía un compañero unos mensajes antes. Cosa que personalmente no me hace la menor gracia.ç
Te aconsejo que te saque la ESO y que te saques un FP de algo que te guste.
Pensando la cantidad gente con titulos superiores buscando trabajo... Hace poco vi un supermercado en el que pedían titulo universitario para reponedor....
Trabaja para sacarte la eso...
lacupula escribió:Trabaja para sacarte la eso...

+1 El mejor consejo xD.

Ahora lo minimo que tienes que tener es la ESO.

Yo tengo ESO, Grado medio, Curso socorrista y primeros auxilios, Manipulador de alto riesgo, Cursando un grado superior y no encuentro curro... Imaginate el trabajo que podrás encontrar tú....
kaskes95 escribió:Hola. Estoy apunto de cumplir 18 años y deseo trabajar pero el problema está en que no tengo la ESO. Únicamente la Primária. De que se puede trabajar con esto?

ESO,Escuela de Idiomas y Grado medio de cocina y vuela de España.
CöRè escribió:Yo tengo ESO, Grado medio, Curso socorrista y primeros auxilios, Manipulador de alto riesgo, Cursando un grado superior y no encuentro curro... Imaginate el trabajo que podrás encontrar tú....

Aquí tienes un ejemplo.

Piensa que hay gente que tiene una formación tremenda y no encuentra trabajo. Esa formación les ha costado esfuerzo, dinero y trabajo. A lo mejor la han estado realizando desde los 14 años y ahora con 25 se ven sin trabajo, pero por lo menos tienen ese clavo ardiendo para rellenar CV y tirarlos a diferentes empresas.

Ahora te toca recuperar el tiempo perdido. Investiga exámenes libres para tardar lo menos posible en sacarte una formación mínima y luego especialízate en algo que te llame la curiosidad
Sin la ESO lo tienes casi imposible, con la cantidad de gente que hay en el paro han subido los requisitos tanto es asi que como comenta un forero por arriba piden hasta carrera en algun que otro supermercado de reponedor para quitarse a gente, bachillerato para limpiar (lo he visto en alguna oferta xD) imaginate.. te recomiendo que estudies para sacar la ESO y te saques un grado medio o superior si haces el acceso. ;)

Puedes trabajar legalmente sin la E.S.O. ... Pero es más difícil encontrar trabajo, aun que para muchos da igual tener ese título o no.
RoozMan escribió:

Puedes trabajar legalmente sin la E.S.O. ... Pero es más difícil encontrar trabajo, aun que para muchos da igual tener ese título o no.

Difícil no, es casi imposible. Hay gente muy formada que no encuentra trabajo o tiene que conformarse con trabajos "malos" (por no decir otra cosa).
De chaper..
No, hombre, es broma. Yo que tú me sacaría la ESO (que conozco mucha gente que es realmente negada para los estudios y se la ha sacado yendo por las tardes). Luego piensa en algo que te guste y haz el grado medio y luego el superior así por lo menos te aseguras algo. Los idiomas siempre son una buena opción también. Un saludo y espero que te vaya bien :3
No tienes ni la ESO? Ya puedes espabilar, la rueda del mercado laboral te va a hacer papilla.

PD Quieres trabajar? Di que trabajarías en negro. Triste, pero cierto.
lguirao escribió:No tienes ni la ESO? Ya puedes espabilar, la rueda del mercado laboral te va a hacer papilla.

PD Quieres trabajar? Di que trabajarías en negro. Triste, pero cierto.

Papilla no, es que no va a oler ni la rueda, simplemente tiene que buscar ofertas por internet a ver si encuentra alguna donde de titulacion minima no pidan la ESO, a ver si encuentra la aguja del pajar.

Antes si molaba dejar el curro a los 16 como hice yo, meterte en la obra a ganar 1500 al mes y fardar a los colegas de ropa, coche y electronica. Ahora dejar los estudios a medias es lo mas absurdo que puedes hacer.
teesala escribió:Estas seguro de querer trabajar de lo que sea hasta los 67 años?

E ya.

Hay que mirar un poquito al futuro. Que menos que tener la ESO...
Se me había olvidado que en vez de sacarte la ESO puedes hacer una prueba de acceso a un FP, pero claro, el tema es que esas pruebas de acceso son en Junio, tendrías que esperar un año.
En caso de que quieras hacer un FP en septiembre no se si en un curso de esos ràpidos te daria tiempo a sacar la ESO para tenerla en Septiembre.
Y si después de todo, no encuentras nada, siempre puedes trabajar de prostituto... xD

Sin coñas, hay prostitutos que ganan mucho (sin ir más lejos, uno cada vez que hacía uno de sus encargos, se intentaba buscar a gente adinerada y le sacaba unos 3000€)
subsonic escribió:Se me había olvidado que en vez de sacarte la ESO puedes hacer una prueba de acceso a un FP, pero claro, el tema es que esas pruebas de acceso son en Junio, tendrías que esperar un año.
En caso de que quieras hacer un FP en septiembre no se si en un curso de esos ràpidos te daria tiempo a sacar la ESO para tenerla en Septiembre.

No creo que sea posible sacarse la ESO en 2 meses.

Sobre las prueba de acceso no estoy seguro, lo que sé es que hay prueba de acceso a FP superior en Junio y Septiembre, pero del FP grado medio no tengo ni idea de si es igual. Será mejor que se vaya al centro a preguntar.

Si resultase que si que tienen prueba de acceso del medio en septiembre, será mejor que inque los codos lo que le queda de verano apuntandose a clases especiales de preparación para ese examen, y que saque una nota decente/buena en el examen, para que con esa nota tenga mas posibilidades de que entre en Septiembre a un fp de grado medio.

Aun así está dificil entrar en septiembre con una nota normalita, porque quedan menos plazas, o al menos eso es lo que pasa en el fp de grado superior.
¿A quién le han pedido que enseñe su título de la ESO cuando ha empezado a trabajar? A mí personalmente nunca.

Yo lo pondría igualmente en el CV y probablemente cuele.
[Sheer] escribió:¿A quién le han pedido que enseñe su título de la ESO cuando ha empezado a trabajar? A mí personalmente nunca.

Ya pero es que hoy en día a parte de la ESO pueden pedirte como mínimo un FP, y claro, igual si que cuela que tienes la ESo aunque no la tengas, pero con el FP es más jodido, porque requieres conocimientos y pràctica. (si ya se que tu solo habías dicho lo de decir que tiene la ESO, nada de FP :p)
[Sheer] escribió:¿A quién le han pedido que enseñe su título de la ESO cuando ha empezado a trabajar? A mí personalmente nunca.

Pués a mi me han pedido el CFGS fotocopiado y compulsado...

Un saludo!
subsonic escribió:Ya pero es que hoy en día a parte de la ESO pueden pedirte como mínimo un FP, y claro, igual si que cuela que tienes la ESo aunque no la tengas, pero con el FP es más jodido, porque requieres conocimientos y pràctica. (si ya se que tu solo habías dicho lo de decir que tiene la ESO, nada de FP :p)

;)

Y dudo que tenga un FP sin la ESO, más que nada porque es un requisito para hacerlo, si no estoy equivocado.

melovampire escribió:Pués a mi me han pedido el CFGS fotocopiado y compulsado...
Un saludo!

Y me parece la mar de normal. El forero hablaba de la ESO.
Si con 18 años piensas que puedes trabajar sin tener ni siquiera la ESO, no sé en qué Universo paralelo has estado viviendo los últimos 7 años. Y ahora con la ESO las empresas se van a limpiar el culo. O Grado Superior o Carrera y ni eso.

teesala escribió:Estas seguro de querer trabajar de lo que sea hasta los 67 años?

Eso es ser muy optimista. Antes de que acabe la legislatura, Marianico el Corto nos mete el 23% del IVA y 70 años para jubilarse, si para.
gominio está baneado por "Game Over"

Yo he trabajado en una casa enseñando chino, y ni si quiera me pidieron nada.. Vamos, tampoco lo tenia xD. Simplemente , les gustaba como lo hacia.

A veces la titulacion, no lo es todo, pero es mejor tener lo máximo claro.

BTW. Vas a tardar más en encontrar un trabajo que en sacarte la ESO [+risas]
Lloyd Irving escribió:No creo que sea posible sacarse la ESO en 2 meses.

Eso dependerá de la preparación que él ya tenga y de dónde se examine. Pero vamos, si tiene tesón, mucho mejor por libre que en escuela de adultos.

Sobre las prueba de acceso no estoy seguro, lo que sé es que hay prueba de acceso a FP superior en Junio y Septiembre, pero del FP grado medio no tengo ni idea de si es igual. Será mejor que se vaya al centro a preguntar.

Están los exámenes colgados en internet. Desde luego, un nivel mucho más bajo que lo que puedan pedir para la ESO.

Aún así, qué menos que tener una formación mínima y tener la ESO.
Dovahkiin escribió:Si con 18 años piensas que puedes trabajar sin tener ni siquiera la ESO, no sé en qué Universo paralelo has estado viviendo los últimos 7 años.

Mira que he tenido trabajos en mi vida que requerían la eso y pese a tener bachillerato jamás he tenido que presentar ningún documento.

Solo en la oposición por motivos obvios.
Lamentabla la gente como tu si no a sido capaz de sacarse el graduado cres que seras capaz de trabajar?

es ralles no te bromes
descapullable escribió:es ralles no te bromes

Esto no es forocoches [+risas]
alessandra_kzx escribió:
descapullable escribió:es ralles no te bromes

Esto no es forocoches [+risas]
Editado por FanDeNintendo. Razón: Mensaje contra las normas.
40 respuestas