Yo pediria una aclaracion, si quereis que el trabajo se centre sobre linux o sobre el software libre, si es el primer caso mas o menos esta bien, y si es el segundo o consideras que aun falta materia que meter faltan algunas cosillas.
Solo mencionais el sistema linux como sistema libre, aunque hay mas, por ejemplo bsd que es digno de mencion por tener una licencia mas libre que ninguna y porque forma parte del macos, tambien falta gnu/hurd que aunque me parece que todavia no sirve para nada esperemos que llegue a buen puerto, solaris, que lo han liberado hace poco y no me acuerdo que licencia tiene. Aun me dejo alguno por el camino como puede ser haiku que pretende ser compatible con beos o aros que intenta ser compatible con el amiga os. No digo que os metais mucho con cada so, simplemente mencionarlos
Yo pondria aunque fuese un poco por encima el tema de licencias, la verdad es que este tema se me escapa un poco, pero por lo menos comentar las diferencias entre la gpl, la lgpl y la bsd, hay mas pero estas creo que son las mas importantes.
Y tambien, aunque es probable que ya hayais pensado en ello, que hay mucho software libre tambien para windows y/o multiplataforma, por ejemplo firefox, open office y gimp funcionan tanto en windows como en linux, virtualdub es libre pero solo funciona en windows, etc.
De todas maneras no tenia porque quedar corto con el esquema que ya llevabais, cualquiera de los temas da para bastante.
Y ya finalmente una ayudita, no se porque a mi con el open office 1.1 no se me ven bien las transparencias, pero seguro que os sirve de algo, aqui podeis encontrar las transparencias y algun trabajo de una asignatura de libre eleccion que se hace en la upc que se titula "Introducció a Linux i al Software de Lliure Distribució".
http://studies.ac.upc.edu/ALE/ILSLD/
Saludos