erpuche escribió:Tio pero que dices, el marketing de la 360 es 1.000 veces mejor que el de PS3.
Anuncio de juegos:
Lo menos 10 juegos en la tele.
Anuncios de la consola y packs pues bastantes.
Revistas, peliculas, anuncios de calle.
Microsoft hace mucho marketing, lo que pasa es que no te fijaras, luego el Halo3, he visto al jefe maestro en todos los programas de Tv, y en todas las noticias, y eso es marketing.
No te llamara la atencion o no veras la tele, pero sale en muuuchas partes.
Y para los pocos anuncios que hace sony de la ps3, lo hace como reproductor de Blue ray, con la Sony Bravia.
Hay mucha gente que desconoce la 360, pero no como consola, saben que existen, pero la gente que no entiende, cree que es mejor la ps3, por que la 2 la conoce todo dios.
Lo de los 10 juegos anunciados en tv de la 360 no se cuales serán... yo solo he visto dos, el Gears of War y el Halo 3. Todos los demás son multi que en teoría el anuncio es para todas las plataformas. Si me dices qué otros juegos exclusivos ha anunciado microsoft en España te lo agradecería...
Sin embargo de la PS3, llevando la mitad de tiempo y teniendo muchos menos juegos exclusivos, he visto 3 anuncios como decia antes: Motorstorm, HS y F1HD. Con lo cual considerando que la PS3 tiene menos catálogo y lleva menos tiempo, el hecho de sacar más anuncios que 360 indica que tiene mejor marketing.
En cuanto a publicidad en cine, es normal... piensa que microsoft es una empresa americana y allí es el lider en el mercado de consolas en esta generación. Es mucho más normal que en hollywood pongan un tio jugando a la 360 en La jungla de cristal 4 que pongan uno jugando a un juego japo en la PS3.
En cuanto a Halo 3, es la excepción... en este caso si creo que MS se lo está currando bien en España con la publicidad, aunque el anuncio en la tele sea una puta mierda, que todo hay que decirlo.
Sigo pensando que, sobre todo en España, la mayoría de la gente conoce la PS3 pero no la 360...