Trabajo sobre Playstation 3

Hola a todos:

Estoy realizando un trabajo sobre la playstation 3, una investigacion de mercado. Y hay algunos datos que necesito y que no consigo encontrar, por ejemplo:

Que causas creeis que no ayudan al despegue de la Play3

Me gustaria que la comunidad me prestara una vez mas ayuda. tanbien agradecere enlaces de interes. Mas adelante me gustaria realizar una pequeña encuesta en la que espero de la vuestra colaboracion.

Muchisimas gracias,
Saludos
Sin duda por el precio.
no seais tan superficiales joder que en los trabajos hay que enrollarse ...

pon cosas como el precio, el impacto que ha supuesto wii, la competencia de microsoft ...
trato previo hacia los clientes
Principalmente por el precio y que tampoco es que tenga muchos juegos ahora mismo.Aparte tambien está el tema de la garantía,que sin factura de compra sony no te dá garantía.
El precio es un factor a tener encuenta.

Pero para mi lo mas importanten es la incopativilidad de perifericos(G25)con juegos de play 2(GT4).

Tambien la escased de juegos decentes ya que mi play3 sta muerta de risa y mi xbox360 dandome placer(no quiero compararlas, soy de los q piensa q cada una es diferentes y poder tener las dos es la mejor opcion antes q criticar la q no tienes.)
Pues cosas que hace que no despegue:

1- Precio

2- Retrasos de juegos + actualmente poco catalogo

Esas dos sobre todo junto al gran movimiento anti-ps3 promovido por internet :p
Precio y juegos
Y la imposibilidad de utilizar copias de seguridad.... si se pudiera ya verias como a la gente le daria igual el precio
Sobre todo porque la gente no conoce su verdadero potencial, y también por su precio. Mucha critica e informacion equivocada en periodicos que no quiero nombrar. Y dos fenomenos: Ostia tio la plei tre vs ostia tio la xbrox (a mas de 1 se lo he oido decir) del tio ese de microsof...xDD

saludos
La mayoria de gente que se va a comprar una ps3, no entra en foros, por tanto solo ven de malo el precio, ellos no saben nada sobre retrasos,store,que va a salir el mando con vibracion,que tiene pocos juegos etc.

Ellos solo ven que cuesta 600€, traiga o no un mando y dos juegos.
Creo que se debe a que se marcan las huellas en ella y por el precio. 50% cada motivo. [carcajad]
600€ no es un precio nada competitivo si además tratas de "matar" a una precedente con bastante vida como es PS2.

Que todo el que quiere juega "de gratis", el que no, se los compra originales porque los venden en todas partes. Si se rompe, por "100pavos" tienes otra... la tiene todo el mundo...

Concluyo... El precio y sus características (BR ¿naaaniiii?) la convierten un aparato bastante techie/elitista.
Además, para colmo, se ha encontrado con una competencia que no tuvieron sus predecesoras... Wii. Que parece haber dado en el clavo con su control innovador y juego 'rápido'.
1- Precio elevado.
2- Salida alrededor de un año más tarde que la consola de la competencia sin sustanciales mejoras.
3 - Campaña antips3 promovida en internet.
4 - Escasez de juegos AAA (ver punto 2).
5 - Efecto WII.
6 - Despegue de las portátiles por encima de las consolas de salón (sobretodo ds).
7 - La alargada sombra de ps2, no deja de ser una competencia más de ps3 (ver lista de ventas) .
8 - Mandos sin vibración, parece un detalle estúpido pero me jugaría el cuello a que más de 2 se esperan a la versión de mandos con rumble.
9 - Cambios en la directiva, muestra de debilidad y desorden en los comunicados y políticas. Unido al punto 3 y varios más ha "demacrado" la marca playstation.
10 - Imposibilidad de uso de copias de seguridad.
11 - Reticencias ante el nuevo formato Blu-ray.
12 - La consola "requiere" de la compra de un equipo acorde para disfrutarla. Eso incluye un desembolso importante.
13 - Cell, sobre el papel una bestia, en la práctica, promesas de futuro. No ayudan los juegos multi con peor acabado que la competencia. (no entro en las razones, todos tendremos nuestras opiniones)

Ahora mismo no se me ocurre nada más pero creo que te será útil!
Un salut.
yo diria ke lo mas importante es precio y escasez de juegos.

en un año o dos volvera a ser la reina de las consolas, cuando tenga un precio alrededor de 350 euros y haya juegos para aburrir.
Yo estoy de acuerdo en que el precio es un factor bastante determinante, pero el que no se pueda modificar (aún) la consola para cargar "backups" es otro factor a tener en cuenta sobre todo en nuestro mercado español.

Además está la PS2 en la que aún están sacando juegos, mi conclusión es que mientras sigan sacando juegos de PS2, no baje el precio y la consola no se pueda modificar no aumentarán las ventas sustancialmente.

Otro tema, aunque yo lo veo un poco menos importante es alguno de los puntos que comenta el compañero elotrovado como:
- El retraso de salida de la consola
- El, por el momento, escaso parque de juegos.

Weno, ahí queda mi opinión espero que te sea de utilidad.
Sobre todo la ps2. Teniendo en cuenta que hay millones de usuarios con ps2 que aún están sacándole todo el potencial y que en un futuro próximo, cuando se vayan a cambiar de consola se comprarán la ps3 sin mirar otra cosa.

La ps2 es mucha ps2 pero creo que en un futuro, cada usuario satisfecho con ps2 irá a por una ps3.
Lo mas determinante, sin duda el precio.
Luego hay otros factores mas o menos importantes, pero uno muy claro es la diferencia de tiempo en la salida respecto a la competencia, sobre todo Xbox. Piensa que los que habian adquirido no hace mucho esta consola y/o luego Wii, no estan por la labor de pagar 600 napos por la Ps3, y estan esperando una rebaja considerable.
Para mi estos factores son los mas determinantes. Luego esta el escaso catalogo de juegos (eso si lo sabe to el mundo)y el no poder cargar backups mientras que en sus competidoras si se puede (muy importante para vender).
Otra razon de cierto peso que veo es que la gente relaciona Ps3 con teles HD, como si fuera "casi" imprescindible, y no pueden permitirse ambas cosas.

Si a todo esto unimos los bombazos de Xbox en fechas mas o menos clave, los constantes retrasos en grandes juegos de P3 y, en menor medida, "detallitos" como la no vibracion en el sixaxis y futura implementacion, pues ahi esta la clave.

Sin duda una bajada considerable de precio y la llegada de los grandes juegos cambiarian (cambiaran) el panorama consolero.

Salu2!!
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
- En USA triunfa la 360
- En Japon triunfa la Wii
- Europa era territorio Sony...hasta que decidieron quitarla del Lanzamiento Mundial Simultáneo.

Eso de primeras. A continuacion nos centramos en PS3:

- Juegos Multi peores en PS3
- Juegos Multi de PS3 se retrasan
- Juegos exclusivos de PS3 anunciados escasos, sin fecha, o con fecha lejana y/o retrasada.
- Precio abusivo, tanto de la consola como de los juegos
- No permite las importaciones desde Playasia (esta es la que menos peso tiene, por supuesto).
Esta es mi opinion. No ha triunfado por 2 factores que tienen que ver con la competencia:

1º la wii y como sabe llegar a todo el mercado (niños, jovenes y adultos). PS3 solo esta orientada a un mercado adulto de momento.

2º xbox360 se lleva los mejores juegos con diferencia y ademas estan totalmente integrados al juego en red. PS3 no es un reproductor de pelis es una consola de videojuegos y sin ellos no es nada.
Yo creo que habría que dividir el estudio en los tres grandes mercados que existen.

JAPÓN:

Aquí la competencia de xbox es nula y el impacto económico es mínimo, ya que la PS3 está más barata que en europa y encima el poder adquisitivo de los japoneses es bastante más alto. El factor determinante en Japón creo que es la innovación y el entretenimiento. En cuanto a innovación, PS3 se ha visto superada en este mercado por la Wii, que le está metiendo una paliza de escándalo. En cuanto a entretenimiento, el catálogo de PS3 no hace ni sombra al catálogo de PS2, que aunque es una consola de la pasada generación, sigue vendiéndose casi más que la PS3 en el mercado nipón.

USA:

Es territorio Microsoft, y suelen tener unos gustos que no se ajustan demasiado a los que ofrece la PS3 en cuanto a catálogo (es un mercado en el que triunfa todo título occidental, estilo FPS o deportivos). Aquí el precio tampoco creo que sea demasiado determinante, pero la competencia de la xbox es excesiva y le está comiendo la merienda a sony de la misma manera que nintendo lo está haciendo en Japón.

EUROPA:

Aquí el precio si es un problema gordo. Así como el retraso que sufrió la consola en ser lanzada, el hecho de meternos una consola capada y más cara que en los otros mercados... en definitiva, europa sigue siendo el último mono en este negocio.
Para colmo en paises como España el factor piratería es bastante importante, y aquí la PS2 sigue siendo la reina. ¿Para qué gastarte 600 napos si no puedes comprarle los juegos al gitano de la esquina? La gente sigue con su PS2 porque no le hace falta más... pero aún así puede que sea el mercado en el que mejor le vaya a sony por su popularidad.

En definitiva, creo que en dos de los tres mercados sony se ha encontrado con la fuerte competencia de MS y Nintendo. Y en el tercero no está jugando bien sus cartas presentando un producto capado y más caro y sin posibilidad de pirateo. Y por supuesto, la sombra de la PS2 que sigue bien viva en todos los mercados.
Os lo agradezco infinitamente, a las aportaciones del tipo de la hecha por elotrovado sobre todo, me estais ayudando increiblemente. Espero tener las hipotesis de la investigacion y la primera parte para antes del viernes, os la expondre aqui para que echeis un vistazo, para que veais el trabajo antes que nadie.
SALUDOS y gracias!!
rammdoom escribió:Esta es mi opinion. No ha triunfado por 2 factores que tienen que ver con la competencia:

1º la wii y como sabe llegar a todo el mercado (niños, jovenes y adultos). PS3 solo esta orientada a un mercado adulto de momento.

2º xbox360 se lleva los mejores juegos con diferencia y ademas estan totalmente integrados al juego en red. PS3 no es un reproductor de pelis es una consola de videojuegos y sin ellos no es nada.

Por supuesto que es vuestra opinion amiguetes ... pero no la comparto en absoluto.

Creo que es demasiado precipitado, y un tremendo error, decir que una consola con apenas 6 meses en el mercado ha fracasado.
Principalmente porque aveces parece que nos falla la memoria de generaciones pasadas.

Y despues no se tienen en cuenta factores como que el Gran Bretaña Ps3 ha igualado en ventas a 360 que yeva casi dos añitos ya... vaya 2 años ya! (por poner un ejemplo)

El fenomeno Wii, no lo creo para nada relevante, pues me parece una consola de "complementacion" a lo que pueden ofrecer 360 o PS3.

Estas navidades y el año que viene vendrán los autenticos "pepinos" que haran por si solos que la consola se venda solita.
Y con la inminente rebaja de precio, mejor que mejor.

Es cierto que la consola era cara, pero la calidad se paga.

Asique, a mi parecer, al final del año que viene, es cuando realmente podremos hacer balance, de por lo menos, como esta arrancando la "Next Gen".

Saludos amiguetes.

Pd- rammdoom te he citado a ti , pero hablo en general eh! :p
Pakitof escribió:Y despues no se tienen en cuenta factores como que el Gran Bretaña Ps3 ha igualado en ventas a 360 que yeva casi dos añitos ya... vaya 2 años ya! (por poner un ejemplo)

¿Podrías ponernos los datos donde se vea que la PS3 ha igualado en ventas a 360 en UK?
Yo lo resumiría en 3 Puntos:

- Falta de Juegos
- Precio
- No posibilidad de pirateo

Sencilla y llanamente....ahora mismo ni al precio de la Xbox venderia lo que podria si se piratease y hubiera algo que piratear claro... [buenazo]
mirar lo que pasa en europa es que estamos encaprichados por sony play station y en japon sacan los juegazos por que la peña no compra ps3 a nivel de europa y como las ventas de europa van bien comparado a japon nosotros seremos siempre los ultimos por que ellos saben lo que queremos y sino mirar los juegos psp que salen en japon y los que no llega a aqui xDD
Precio y pocos juegos, y el que diga algo contrario a la hoguera!!!ª [fumando]

La Wii no ha fastidiado mucho, porque el que le hace gracia una PS3, antes se queda con la 360 que con la Wii...

Además, la 360 ya estaba asentada cuando salió PS3...

[bye]
Personalmente opino como r_coello, excepto porque si se piratease, con la cantidad de titulos en expectativa que hay (desde hace tanto tiempo...), seguramente subieran bastante las ventas...

Pero tambien pienso que quizas sea un poco pronto para ver como van las cosas... si que va vendiendo poquito a poco, muy poco a poco... pero cuando vayan saliendo los titulos que tanto esperan... yo creo que tambien pegaran un subidon estas navidades con titulos que saldran por la fecha...

y si realmente hay una bajada de precios a 450 euros, estas navidades se va a salir... (ya me gustaria, pero no me creo la bajada de precio...)
gilo2000 escribió:
¿Podrías ponernos los datos donde se vea que la PS3 ha igualado en ventas a 360 en UK?

Lo lei por aqui en EOL amiguete, y no me apetece buscarlo.

Solo te quedas con eso de mi exposicion?

Saludos !!
Pakitof escribió:
Lo lei por aqui en EOL amiguete, y no me apetece buscarlo.

Solo te quedas con eso de mi exposicion?

Saludos !!

Hombre, el resto de lo que dices es que PS3 lleva 6 meses en el mercado cuando creo que lleva algo más... y hablas que en un futuro habrá pepinazos que harán que la consola venda más. Eso no lo se porque no soy adivino ni me gusta opinar de juegos solo por videos o capturas.

Si lo que tratamos es de ayudar al creador del post para un estudio sobre por qué no levanta el vuelo la PS3 no creo que sea demasiado correcto aportarle datos erroneos, sinceramente.
Os sorprenderia saber la cantidad de personas que ya he "encuestado" y en donde la respuesta es un unisono: " una consola por generacion" o " ya tienen la wii no necesitan 2 consolas" " una tele una consola", es decir el efecto Wii es palpable.

Saludos
Ningun precio de nada

los precios no impulsan ventas, porque no voy a comprar una consola que por barata que sea no me va a brindar jugabilidad y diversion

las ventas crecen en cosas combinadas

ayuda

que tantos juegos tiene el mercado, el precio de los juegos, la funcionalidad de la consola osea que tanto se puede hacer con ella aparte de jugar. Todo eso combinado con las personas que inventan cosas que se pueden utilizar en las cosolas

ejemplo: backup, media center, modificaciones y actualizaciones caseras si conbinas todo lo antes mencionado al 100%.

Te aseguro que aunque la consola nunca baje de 600 dolares o euros la gente la va a comprar y la va a disfrutar

si yo a esta altura de juego me hubiese imaginado el dia que la compre que a esta fecha no tendria casi nada especial que jugar me hubiese comprado una Wii no por lo barata si no que pudiera ir divirtiendome y ya hoy en dia hubiese tenido el dinero que gaste en la wii para comprarme hoy la ps3

asi que dejence de pendejadas y pisen la tierra lo que pasa es que lo que tenemos ps3 no nos gusta que nos digan que la negrita es la ultima de las consolas nueva generacion

aceptemoslo que hasta que no salgan todo eso que prometieron y los scene se pongan a tirar cosas caseras no pasara nada de nada

gracias
Al que le gusta jugar, ahorra, se sacrifica y se compra lo que haga falta, pero si ya dispone de una quizas tenga sus necesidades "videojueguiles" cubiertas.

Para el que le gusta jugar pero no gastar dinero, la PS3 no es una opción, y son muchos los que se niegan a tener nada original, conozco muchos.
gcs190 escribió:Al que le gusta jugar, ahorra, se sacrifica y se compra lo que haga falta, pero si ya dispone de una quizas tenga sus necesidades "videojueguiles" cubiertas.

Para el que le gusta jugar pero no gastar dinero, la PS3 no es una opción, y son muchos los que se niegan a tener nada original, conozco muchos.

ahora en estos ultimos tiempos todo el que compra una consola es con la esperanza de no gastar mucho y disfrutar al maximo

osea que compran la consola con la esperanza de que scene les meta mano rapidamente y creeme tu no eres diferentes a los demas

o apoco todas las consolas incluyendo la que tienes nunca le has puesto un chip o has usado algo sin firmar por la compañia ? y si sale algo para ps3 tu seras diferentes a todos y no lo vas usar ?
o tu eres millonario y los euros te sobran y dices a boca abierta que puedes usar todo original y limitarte a solo lo que hace sony
sabes que [poraki] estos cohetes

asi que deja tu paquete y no vengas ahora tratando de privar en rico
1.- Lo que digo es una opinión, sino la compartes, te aguantas y te metes los deditos allí donde no da el sol.
2.- Lo que yo haga o deje de hacer no tiene nada que ver con el tema, aquí se discute de el posible motivo de la falta de ventas, yo ya la tengo.
3.- Mi opinión, es sobre los que no compran y conozco muchos que no la comprarán mientras no se pueda jugar con "backup", eso es una realidad.
4.- Me puedo permitir todos mis vicios (incluyendo la consola) holgadamente, ¿tú no?, te jodes, estudia más o trabaja más.
5.- Con lo que tu llamas scene, he ganado muchisimo dinero en su momento, repito en su momento, por eso se muy bién de lo que hablo.
6.- ¿En algún momento he dicho yo que en ningún caso "modificaría" mi consola si llegado el momento me da por ahí?

Mete la cabeza entre las piernas y callate la boca.

P.D. Me joden los que llaman scene al pirateo y no reconocen sin necesidad de justificarse que no compran ni estan dispuestos a hacerlo un juego original. Un backup es un backup cuando se tiene una copia original.
Tranquilizaos anda...

Me da a mi que muchos estáis simplificando demasiado la situación, es evidente que existen razones de muchísimo peso y algunas otra donde la influencia es mínima, pero no dejan de estar ahí.
Cada caso es un mundo, por ejemplo en el mío personal no es tanto el hecho de que cueste 600€ si no que todavía me queda mucho jugo y juegos por exprimir de ps2 y ya me esperaré al DS3.
Otro porque su salón ya lo ocupa la WII, otro porque está feliz con su ds y no se plantea otra por ahora, otro porque tiene la cabeza carcomida con que la ps3 apesta, otro porque no ve juegos que le interesen, otro porque no puede cargar backups etc etc. Evidentemente todas las opciones son combinables xD.
oye ridiculo de GCS190

si sabes tanto de scene como dices y ganaste tanto dinero como pintas entonces no jodas a los pobres infelices que no la pueden tener con todo original

ademas te digo que si me gusta algo lo compro para eso tengo dinero
y no salgo a pedirtelo ni a ti ni a nadie

ademas si tanto te molesto lo que te respondi no hables disparates como los que dijiste

como que al que le gusta jugar se debe sacrificar y comprar lo que haga falta? claro estoy deacuerdo pero va a comprar lo economico y lo que realmente le saque provecho

y la ps3 no se hizo esclusiva para gente como tu rica jajajaja y rica sera de problemas jajaja

ademas dejar que los demas sueñen si quieren ellos la compran y esperan de gente que haga algun trabajo en la scene para que las cosas le salgan mejor

[fumeta]
Un pesimo marketing...

Todo el mundo conoce la Wii por su cantidad de anuncios, la 360 tres cuartos de lo mismo, he llegado a ver el anuncio del gears of wars en un cine...

Y he visto mas de 15 juegos anunciados en la TV, de la 360.

De la Ps3 solo esta el anuncio de Fernando Alonso, y el Hevenly Sword.

El Precio, es obvio, el mercado potencial, lo queramos o no no lo decidimos nosotros, si no los casual, los que la pillan para jugar al pro (juego de moda) y ya esta.

La carga de backups, a una persona casual, que es la mayoria de mercado, jugara como mucho a 7 juegos, que sera el mismo en distintas versiones y algun que otro juego.
desembolsar 600€ por 7 juegos, no compensa, claro esta que desembolsar 600€ y ya lo demas gratis, compensa y mucho.

La gente lo ve como un producto nuevo, que no asienta en el mercado (que es asi), y en la gente influye esperando a ver que tal es, y como asienta.

Deberia de hacercarla mas al publico, mas estilo Wii y 360, organizando eventos, haciendola ver que ya esta aqui y que lleva varios meses en el mercado, y que ya se puede comprar.

No se si me explico, le dan tanta expectacion a las prestaciones (blue-ray, alta definicion), cosas que no estan a nuestro alcance y parece que no lo necesitas.

Es como un Ferrari, a lo mejor pasas al lado de un concesionario de Ferrari, y no te interesas en los precios, por que sabes que no esta a tu alcance, que luego haya un ferrari a 12.000€ que merezca la pena da igual, por que no lo vas a ver.

Yo creo que es eso, El marketing, y luego el Precio.
Mira Papito, tu a lo tuyo y yo a lo mio, no te enteras de nada no se sino sabes leer o es que estas "pasado de rosca". En mi primer post dije dos frases en las que ni digo lo que hago ni lo que pienso ni nada de nada, solamente 2 motivos por los que no se vende que es de lo que trata el tema.
Y vas tú y te pones a sacar conclusiones de mi y de mi forma de pensar / actuar, ¿estas cabreado con el mundo?

Yo no jodo a nadie por dar mi opinión y eso no tiene nada que ver con lo que sepa o no sepa???????????????

Yo no digo que sepa de scene, sino de chip y por eso se de mucha gente que espera lo que tu llamas scene y por supuesto no jodo a nadie por dar mi opinión.

¿Cuando digo que soy rico?, ¿cuando he dicho que la PS3 es para ricos?, lo que si te puedo decir es que si no puedes costearte el juego, es la escusa mas triste que he oido nunca para justificar el pirateo, ¿cuando quieres una tele nueva que haces? ¿la robas?

Yo no quito ilusiones a nadie, porque no depende de mí como se desarrolle y evoluciones la scene y "la scene" en la PS3

Yo creo que me confundes con otro o algo así, de mi primer hilo sacas unas conclusiones alucinantes, pero de mi segunda respuesta es ya para mear y no echar gota. ¿Te hice daño en otra vida?

Evidentemente que me molesta lo que respondes, no tienes respeto ni sabes "dialogar" es obvio y si respondo claro, tengo lo que se llama derecho a replica y más aún cuando lo tuyo es un ataque personal a una opinión.

Es mi ultima palabra hacia tí, sigamos con el tema del hilo

Nos vemos.
sihombre, yo he esplicado algo de el porque, si te quieres pasar por el link. Y lo mas bueno es que soy usuario de ps3 y me arrepiento por ahora, espero que esto cambie.

http://www.elotrolado.net/post_Big-Bang-de-Sony-el-12-de-Octubre_1709335292#post1709335292
principalmente porque la gente se pone a hacer encuestas en vez de jugar play 3 , segundo porque la play 3 es una elsa pataky en vestido de monja y sin nadie que la desvista, tercero porque sony no camina si no levita y cree que el mundo debe olerle los peos a ellos y por ultimo porque la cerveza esta cara y la play el dia que enborrache ese dia tendra prioridad en todos los hogares OSEA MUY JODIDAMENTE COSTOSA , coje tu ps3 y brindemos [beer] [beer] [oki] [oki]
yo como trabajor con sueldo no mucho más de 1100€ opino que solo te gastas 600€ en una consola si de verdad te gusta.
que no se venda demasiado solo es porque no tiene juegos, en cuanto tenga catálogo la consola venderá.
pero para los que no son muy aficionados o tienen otras prioridades 600€ es mucho dinero, incluso teniendo catálogo.

en fin, buen precio y grandes juegos = éxito
gcs190

eres bueno en eso sorry [beer] [plas]
erpuche escribió:Un pesimo marketing...

Todo el mundo conoce la Wii por su cantidad de anuncios, la 360 tres cuartos de lo mismo, he llegado a ver el anuncio del gears of wars en un cine...

Yo discrepo en cuanto al marketing de Microsoft. En otros países será lo que sea, pero en España es desastroso. Quitando los anuncios del Gow y del Halo 3, no ha habido prácticamente ninguno otro. Ni en tele, ni en prensa ni nada... y el grado de desconocimiento de la gente de a a pie de la 360 es abismal.

De la PS3 yo he visto el anuncio de Fernando Alonso, un anuncio del Motorstorm y el anuncio de HS. Además de la esponsorización de la Champions League por no hablar de los anuncios multi que muchas veces hacen el anuncio poniendo únicamente "in playstation" al final.

Sinceramente creo que sony, en cuanto a publicidad, le pega un repaso a microsoft abismal.
La consola de microsoft sale en muchas películas últimamente (a saber la pasta que le cuesta eso), como transformers, disturbia o la jungla 4.0
Yo lo de los anuncios, la publicidad,marketing, todo eso se queda secundario, si el juego no da la talla, muchos titulos estrellas no tenían mucho marketing, y al final eran los mejores así que...
El_RapEro escribió:La consola de microsoft sale en muchas películas últimamente (a saber la pasta que le cuesta eso), como transformers, disturbia o la jungla 4.0

Eso me recuerda que hace poco vi una película llamada "The Island" donde la publicidad de Xbox (no Xbox360) era más que obvia.

Volviendo al hilo original, pues, yo creo que sí, el precio es factor determinante y agrego el hecho de que Sony también se ha encargado de vender su consola más como aparato de entretenimiento que consola para jugar (por aquello del Blu-Ray Disc) como siempre, percepción personal.

Ahi tenemos a Wii que ni peliculas en DVD reproduce y vende como churros.

Saludos.
En mi opinion por los juegos.

La ps3 es una consola aunque sony la venda como centro multimedia. Y una consola sirve para jugar.

El precio ya no es tanto, si miras el starterpack contando que lleva 2 mandos, 2 juegos, wireless, blu-ray si lo sumas todo vale igual o menos que la competencia (ya se que en la competencia es opcional) peero si miras bien lo que vale y lo que lleba pues el precio no es excesivo. (repito: ahora con el starter pack, antes si. Y si se confirma la sigüiente rebaja mas aun)

pero claro, la gente que quiere blu-ray pq le gusta el cine, normalmente no se pilla la ps3, se pilla uno de sobremesa slim que queda cojonudo en el salon.

y la gente que en el fondo se pilla la ps3 es pa jugar, si encima cuenta con blu-ray mejor peeeroo ¿y los juegos? ande andaran.

Es por eso que la consola no despega, pq no hay juegos. y los que hay escepto 4 exclusivos, el resto son ports (90% cutreports) y encima con retraso.

Si a la crispación que la falta de juegos proboca, (imaginate comprar un coche y no poder comprar gasolina pq no hay), le sumas el trato pesimo de sony (bazar, mando sin vibracion, incompatibilidad perifericos ps2, juegos esperados que no acaban de ser [lair, el hs es bueno]) pues tienes la explicacion de pq no despega.

Nosotros nos quejamos de paletolandia, pero el resto de mercado tambien se resiente. Tu dile a un japo si le mola el bazar, o la interconexion entre usuarios que ofrece el network aunque no sea de pago, en un pais donde van a 100mbs de internet.

Y para rematar sumale que el mercado usa es de microsoft que esta vez se lo ha currado con la plataforma (no con el hard hecho por monos mancos)

el mercado japo esta tanteando el supuesto despegue y mientras tanto se entretiene con wii y ps2.

Y el europeo que a priori era el mas facil, pq le metes hostias y te pone la otra mejilla. Se esta empezando a cabrear con las palizas indiscriminadas de sony; y empieza a mirar con otros ojos otros sistemas.

Pues sumalo todo y tendras la respuesta.

PD: sony creia que esta generacion seria como antes, pero ahora es la era multiplataforma y aqui no vale lanzar la maquina y punto, o te lo curras o te vas al garete.

Saludos, y sorry por el tocho.
No sé si lo han dicho, pero si lo han hecho lo vuelvo ha decir yo, la principal razón por la que no acaba de "despegar" ps3 es por que no hacen el remake de FFVII [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
na!, ahora en serio(aunque sinceramente creo que lo de remake sería un vende consolas a nivel mundial cojonudo):
Creo que es porque en el fondo te dan poco por mucho, es decir, la gente no la ve como un reproductor bluray sino como un trasto inutil que sólo vale para jugar, y atrapar polvo, (que vale una pasta). Y no lo digo yo, que estoy orgulloso de tener una, sino mis padres y amigos que piensan que soy un puto crio pequeño que se gasta el dinero en videojuegos...

O la sociedad cambia, o no lllegaremos a ningún lado...
Vamos a simplificar y despues tu ya lo extiendes: falta de juegos, precio considerablemente alto teniendo en cuenta a la competencia, el Blu-Ray (vs DVD y HDDVD), el retraso que ha sufrido en su salida respecto otras consolas, alto precio de sus juegos y que de momento, no es pirateable.

Espero serte de ayuda.
57 respuestas
1, 2