trabajo sobre Wii

Vamos a ver, voy a hacer-lo algo fácil.

Estoy haciendo un trabajo sobre la Wii, para la asignatura de Gestión Comercial, y mi novia aprovecha mi mismo trabajo para hacerlo en su carrera (comunicación audiovisual) aunque obviamente cambiando muchos puntos.

Llevo tiempo ya con el trabajo entre manos, y la mayoría de respuestas exigidas me las sé (llevo mucho tiempo también por EOL) pero hay algunas preguntas que me gustaría que debatierais haber que sacabais de ellas, a modo de opinión, pero liberad vuestros comentarios del copyright que si me gustan apareceréis en mi trabajito…xDD sin más dilación ahí van mis dudillas:

Sobre la Distribución:
- Función de los intermediarios
- Selección de los canales de distribución
- Localización y dimensiones del punto de venta
- Distribución física y logística.

Sobre la Promoción:
- Organización del sistema de ventas
- Estrategia publicitaria
- Relaciones públicas.

Sefiní.

Solo deciros que si no queréis responder a algún que otro tema no lo hagáis, pues no os pido que me deis el trabajo hecho, pero son cuestiones que para algunos pueden resultar interesantes y/o debatibles.
También deciros que tengo mis opiniones al respecto, pero esperaré a comentarios posteriores para no inflar el primer post.

p.d: si a alguien le parece un hilo fuera de lugar, por favor reportad, pero aunque se trate de mi trabajo hay cosas sobre nintendo y su Wii que no son especialmente conocidas y quizás interesen a algunos,y si además consiguen darme otro punto de vista mejor que mejor... si no… que se pudra este hilo en las profundidades de la base de datos de EOL. [oki]

Muchas gracias.
[pos eso]
Perdona, pero me parece algo un poco confuso, y muy técnico, debes de pensar, que esto no es un foro de tu carrera, por lo que algunos tecnicismos... o conceptos preestablecidos no los conocemos o los manejamos, por los que tenias que ir por partes, y simplificando los puntos, quizás en planteándolos como cuestiones... simplemente es un punto de vista... un saludo...
shingi- escribió:
Sobre la Distribución:
- Función de los intermediarios
- Selección de los canales de distribución
- Localización y dimensiones del punto de venta
- Distribución física y logística.

Sobre la Promoción:
- Organización del sistema de ventas
- Estrategia publicitaria
- Relaciones públicas.

Te ayudaria con mucho gusto pero... no entiendo nada XD
oks, me responsabilizo...

obviamente tengo que hablar de un producto, y al ser, logística tengo que hacerlo técnicamente, voy a intentar descrivir.

sobre la distribución

función de los intermediarios --> entre nintendo y el comprador hay un intermediario...tratar sobre eso.. peso del punto de venta sobre el producto (en este caso Wii) es algo así.

selección de los canales de distribución --> no veo a Wii vendiendose en una churreria. Eso hablar de los puntos de venta, quales son los indicados y porque se eligen.

localización y dimensiones del punto de venta --> más de lo mismo hablar de los sitios donde se vende respetando esos dos puntos.

distribución física y logistica --> proceso de envio de stock, como se distibuye por donde, como se almazena, todo lo relacionado con eso, se puede añadir el constante problema de recepción de Wii's por ejemplo.

Sobre la promoción (publicidad pura y dura el punto débil de nintendo estos años):

organización del sistema de ventas --> otro relacionado con el enfonque nintendero sobre sus ventas, es decir como se vende el producto, si su fabricación es constante, como debe organizarse vaya la compañia para hacer frente a sus posibles ventas.

relaciones públicas --> la relación entre la empresa y el comprador, para darles una información constante, como una atención al público, como lo lleva nintendo, como nos informa/ayuda.

és más o menos eso, y aquí en hilos menos técnicos he visto gente que tocaba mucho, de verda, siento haberlo planteado tan mal, pero no busco una interpretación técnica ni palabras que use yo directamente, como véis se más o menos que quiero, así que no busco un trabajo hecho.. sólo una opinión, más o menos personal, y téneis algun que otro tema muy mamado (ventas?y los hilos de "ya venden la Wii en..") dan una idea.

me reitero, perdón por la desinformación, sé que quizá pido mucho así que por eso dije que no téneis que responderme a todo, ni tan siquiera a dos puntos, los que considereis que sabéis algo, podeis comentarlo sin más preocupación técnica que la de vuestra propia opinión como si hablaráis a vuestro coleguilla de al lado.

gracias

p.d: sorry.. otro tocho, por eso temia dar mucha explicación en el primer post! xD
pequé de algo simple, ya que me toca estudiarlo, lo ví tan común que hizé los que el tonto el pueblo, creer que de todos es sabido, si hay aún alguna duda, volveré a matizar, pero repito, no quiero una explicación a lo wikipedia y información con referencias, tecnicismos y demases me vale un (muy por ejemplo) --> la distribución de wiis es una mierda, llevo en "calahorra" bucandola tres meses y me encuentro con..... etc.. etc...

salu2
Ya lo unico k puedo aportar, es ke busques en Google porque ahi se encuentra todo XD

Salu2 XD
twiligthZELDA, cierto, peró no es lo que busco, la asignatura es gestión comercial, en la que interviene, y mucho!, el trato con el cliente, y vosotros mejor que nadie lo sois, quasi diria el cliente predilecto, pues estáis bien informados, EOL es un grifo de constante información, por eso buscaba más una opinión personal que una visión técnica del asunto.

también sabed que me era mucho más sencillo llamar la atención con un título algo polémico que os pusiera en discusión tipo (la atención al cliente de nintendo es un asco, o su organización es pésima, etc...) con eso hubiera sido más efectivo, pero menos sincero, y no trabajo así, si el tema no interesa EOL lo borra así de simple, y prefiero que esto se torne una discusión siendo la presentación una verdad, que una mentira encubierta para tratar un tema.

pero ya he dicho.. que si lo veis fuera de lugar.. se finiquita.. y yasta.
gracias otra vez
Hombre, gente rara aquí hay de muchos tipos, yo soy un friki historiador. Lo único malo es que no te voy a poder ayudar mucho. Sí te puedo adelantar es que Nintendo distribuyó la primera remesa de Wiis según el trato que las empresas le dieron a la Cube, por eso El Corte Inglés se llevó un porcentaje altísimo de unidades.

Por otro lado, la publicidad de Wii está muy en consonancia con la de DS. Puedes centrarte en el cambio de imagen de empresa que está haciendo Nintendo. Es una publicidad donde salen pocos juegos, y sí mucho la máquina, porque está destinada a un público que ha dejado de ser minoritario (o eso pretende). Probablemente, la fabricación de la consola, que no está atendiendo a la demanda ni muchísimo menos, pueda enfocarse también como una estrategia publicitaria. "Siempre está agotada, debe de ser la hostia".

La atención al público, desde mi punto de vista, es una mierda. No hay muchos stands publicitarios, y fuera de los anuncios están haciendo poquito por dar una imagen de empresa cercana. Esto es muy subjetivo, claro, pero deberían currárselo más si lo que quieren es acercar la consola a un público que se supone no consume videojuegos normalmente.

Por último, la Wii, por ahora (cambiará cuando haya stock a patadas) se distribuye en superficies con un gran público, lógicamente. Un amiguete mío, por ejemplo, tiene una tienda friki de productos de importación con poquita tirada, y no ha visto una Wii ni por asomo, aunque la tenga pedida desde meses antes de que saliera.

Siento no poderte ser de más ayuda... y si alguien ve que he dicho una burrada, que la posibilidad existe :p, que me corrija.

Saludos!!!
Ferdi dos cosas, primera offtopic, brannigan!! xDDD me encanta futurama, y la segunda, no está nada mal, es eso precisamente lo que buscaba, yo me encargo de ubicar palabras como "naturaleza de la comunación" o "coste por contacto" etc... tu opinión me és muyyyyyy válida, así que gracias!.

sólo pedia eso, para nada una explicación de exámen, arigato.

salu2
xDDDD Es que Brannigan es mi ídolo: "Las tijeras ganan al papel, el papel gana a la piedra, la piedra gana a las tijeras... Kiff, esto es un enigma" o "Padezco una enfermedad muy sexy, la llamo sexylexia". xDDD ese tio es la hostia!!!!

Por otro lado, se me olvidaba una cosa: el blanco. Que anuncios más claritos hace ahora Nintendo, y no digamos ya sus máquinas. ¿Alguien dijo imagen Apple? Hum! Es un tema muy interesante, qué putada no tener ni idea!! Siento no poder ser de más ayuda. En cualquier caso, a mandar, que pa eso estamos. A ver si entre todos sacamos algo que te merezca la pena ;)

Saludos!!
9 respuestas