Al autor del hilo: ¿Que qué opino yo? Te diré lo que opino: imagínate que tienes en tu casa a un parado de larga duración, que ha estado trabajando toda su vida en la construcción y que aún le faltan 15 años para la jubilación.
Ahora imagínate que en tu cuidad se pone en marcha una obra civil en la que existe la posibilidad de contratar a la persona que tienes parada en tu casa para trabajar en esa obra. El candidato en cuestión, que es español deja su currículum en las oficinas que la empresa constructora tiene en la zona en obras.
Qué sorpresa desagradable la de este pobre hombre, cuando en la oficina le dicen que la empresa adjudicataria le subcontrata la mano de obra a otra empresa que mete portugueses a trabajar en España y con dinero que viene de los impuestos pagados por los españoles.
Como resultado, tenemos una obra civil donde el dinero público va a parar a manos de los portugueses, que se lo gastarán en su país mientras que en el nuestro la gente paga sus impuestos y encima no reciben posibilidad de tener puestos de trabajo.
Por tanto, amigo mío, el resultado es que sigues teniendo en tu casa a esta persona parada, mientras un portugués está haciendo el trabajo de tu pariente y cobrando el sueldo que le correspondería y encima lo estás pagando con TU dinero de los impuestos.
Y que conste que no le echo la culpa a los portugueses, sino a las empresas que hacen las subcontrata y a los gobiernos por permitirlo.
En resumidas cuentas, opino lo siguiente: primero le doy de comer a mi familia y a mí mismo y luego, si sobra algo, ya veremos si se lo doy a los extranjeros. Puede sonar xenófobo (que conste que no tengo nada en contra de los extranjeros, pues quien está haciendo mal son las empresas españolas y el gobierno español), pero ¿a que es una putada que tú mismo o alguien de tu familia no pueda ganarse el pan sólo porque una empresa española decide contratar extranjeros para trabajar en España usando dinero público pagado por españoles?
Estarás de acuerdo conmigo sobre esto, ¿me equivoco?