Trabajo supermercado DIA agobiante HELP

Ya...pero quéjate de que haces una hora y media más y en hora y media estás despedida.....no sé, las cosas están chungas, pero podrían estar mejor reguladas. Me acuerdo que en Eroski fichábamos y, obviamente, a final de mes echaban cuentas de horas extras y demás....cuando no hay que fichar es cuando está montado el lío...
jinvegeta_sama escribió:Ya...pero quéjate de que haces una hora y media más y en hora y media estás despedida.....no sé, las cosas están chungas, pero podrían estar mejor reguladas. Me acuerdo que en Eroski fichábamos y, obviamente, a final de mes echaban cuentas de horas extras y demás....cuando no hay que fichar es cuando está montado el lío...

No, si de ahí lo que ya han hablado antes de cuando hay necesidad y demás. Pero eso no quita que debería verse como una injusticia. Si uno necesita callar para conservar el puesto, puedo comprenderlo. Pero es que me da la impresión de que algunos ven la situación como lo más normal del mundo y que incluso se debería dar gracias porque no traten a la gente a latigazos. Algo que me choca especialmente en gente que no tiene cargas familiares ni necesita imperiosamente el dinero.
jinvegeta_sama escribió:Ya...pero quéjate de que haces una hora y media más y en hora y media estás despedida.....no sé, las cosas están chungas, pero podrían estar mejor reguladas. Me acuerdo que en Eroski fichábamos y, obviamente, a final de mes echaban cuentas de horas extras y demás....cuando no hay que fichar es cuando está montado el lío...

en dia no se ficha, al menos en ninguna de las tiendas que he estado yo, si fuera asi todos nos quedabamos! fichas, te pagan la extra y fuera.
Aqui no, aqui las horas se deben desde hace tiempo, asi que ya puedes ir apuntandote lo que haces de mas y pedirlo pronto para que no caiga en el olvido.

pero lo que plantea la autora de una hora y media diaria por la patilla obligada sin que se la deban no me lo creo, sera que no ha entendido bien de que va la historia, las horas te las deben, eso si, tienes que reclamarlas.

A menos que trabaje en una franquicia y el afranquiciado haga lo que le salga de los cojones.

A la autora del post: Habla con tu inspector/a y seguro que lo arreglais, sino, toma medidas, habla con alguna compañera mas experimentada que te aconseje sobre sindicatos y eso.
Éste post me recuerda a un ADV:

Hace tiempo, dejé un currículo en los supermercados Día. Cuando fui a la entrevista, la responsable de personal me dijo que no podía contratarme porque intentaban coger a chicas que no tuvieran más futuro que ese. Ayer contrataron a mi mejor amiga, no sé cómo decirle que la cogieron porque no creen que pueda servir para nada más. ADV

No serás la amiga, no?

Fuera coñas. 900€ por unas supuestas 44 horas bue, la cosa está muy malita y el dinero hace falta.

Yo creo que el problema es que los empresarios saben que sufrimos y se aprovechan.

Aún así, si no encuentras nada más, tendrás que quedarte con ese trabajo y si es posible intentar evitar esas horas sin que te echen vaya.
(mensaje borrado)
Con algunas cosas de las que leo en este hilo de lo que entran ganas es de hacerse empresario... total, para los sueldos que la gente es capaz de aceptar...
Que cantidad de candidatos a empleado del mes veo en este hilo, que les parece de puta madre que te roben en el trabajo (hora que no te pagan es dinero que te están robando). Que una cosa es que no haya más remedio que poner el culo, pero que encima te guste...
Yo no me creo que una empresa como Dia haga pirulas de ese tipo. Seguramente es cosa de la encargada de la tienda, que hace que trabajes más horas de la cuenta para ella apuntarse méritos, es decir, sacar más producción con menos gente.
suskie escribió:Yo no me creo que una empresa como Dia haga pirulas de ese tipo.

No te lo tomes a mal, pero pecas de ingenuo. No te digo que la encargada no le añada un rato de su propia cosecha, pero eso es práctica habitual de muchas empresas, tanto si estás de cajera en el Día por 900€ como si estás de consultor en Accenture por 2500€.
pirulas hacen pero eso no. de verdad.

con pirulas me refiero a que tienes que buscarte tu cuales son tus derechos. Cualquier jefe prefiere disponer mas tiempo de un trabajador, en caso de que tengas que firmar la compraventa de una casa seguramente te diran que te dan dos horas para que lo hagas, y que no las debes, como haciendote un favor, cuando la realidad es que dispones de el dia entero para ello, esto se puede aplicar a temas de examenes academicos, temas medicos.. etc lo mejor es informarte sobre estas cosas, pero en cualquier trabajo que estes!

Si te dejas engañar te las van a colar en cualquier parte, aveces la gente traga por miedo a hablar, las cosas se hablan primero con los jefes.

Los que dicen que se quedarian hora y media diaria de mas encantados yo creo que piensan que te las pagan, sino no lo entiendo.
Esto pasa en tos laos, sobre todo en los curros sin cualificación que la gente se mata por ellos, te obligan a trabajar de más, y como son todo contratos temporales si no te gustan vete, ya entrará otro. De todas maneras te pagan por encima del salario minimo, viendo como está la situación no es pa quejarse desde luego, además tiene pinta de ser tu primer trabajo.

Y pa la próxima pues sí, haber estudiao, la gente ahora quiere un trabajo de ejecutivo sin estudios y sin esforzarse, que encima esté bien pagado y un contrato fijo.
EOL es único.. le "obligan" a trabajar hora y media más de gratis y le decís que se alegre de tener trabajo.. alguno volveríais 2000 años y le diríais a un esclavo.. "Buah, en estos tiempos que estamos aun tienes suerte de poder estar comiendo gusanos mientras construyes la calzada romana"

Búscate otro curro pero antes de irte.. denuncia el tema.. de esta manera te cubres el sueldo pero no dejas el tema impune.. que ya vale de explotar a la gente con la excusa de la crisis..
zibergazte escribió:EOL es único.. le "obligan" a trabajar hora y media más de gratis y le decís que se alegre de tener trabajo.. alguno volveríais 2000 años y le diríais a un esclavo.. "Buah, en estos tiempos que estamos aun tienes suerte de poder estar comiendo gusanos mientras construyes la calzada romana"

Búscate otro curro pero antes de irte.. denuncia el tema.. de esta manera te cubres el sueldo pero no dejas el tema impune.. que ya vale de explotar a la gente con la excusa de la crisis..

Hay que elegir, o estar en el paro o tener un trabajo de mierda en el que te explotan. No hay otra.
josemurcia escribió:
zibergazte escribió:EOL es único.. le "obligan" a trabajar hora y media más de gratis y le decís que se alegre de tener trabajo.. alguno volveríais 2000 años y le diríais a un esclavo.. "Buah, en estos tiempos que estamos aun tienes suerte de poder estar comiendo gusanos mientras construyes la calzada romana"

Hay que elegir, o estar en el paro o tener un trabajo de mierda en el que te explotan. No hay otra.

No, no y no... una cosa es que te sientas explotado y otra muy distinta que te hagan hacer algo ilegal.. no podemos retroceder en nuestros derechos como trabajadores.. si se denuncian esas cosas ya verás que pronto se les quitan las ganas de jugar a "haz lo que quiero o te echo"
Si denuncias pierdes tu trabajo, y gente muriéndose de hambre y con una familia que mantener que mataría por ese sueldo aunque tuviera que trabajar 50 horas a la semana va a salir de debajo de las piedras y te lo van a quitar.

La situación actual no deja otra, es lo que tiene no haber estudiao, y ya digo que a veces ni eso, anda que no tuvo que echar horas extras de gratis mi hermana el Polaris World, gracias a dios ahora tiene un trabajo mucho mejor y la gentuza esa está arruiná.
kokosone escribió:pirulas hacen pero eso no. de verdad.

Caso real mio no hace demasiado. Normalmente salíamos a las 19h, para ponerlo en su contexto:

-Mi jefe: Chicos, esto tiene que estar terminado en dos semanas así que tocará echar horas y salir a las 22h o así durante un par de semanas.
-Yo: ¿Y como pensáis compensarnos estas horas?
-Mi jefe: La compensación es seguir trabajando porque si no se hace esto en 2 semanas el 75% de vosotros acaba en la calle lo más seguro.

Con sus dos cojones y con esas mismas palabras casi textualmente.

Y yo con mi carrera y con estos pelos y casi 5 años de experiencia y siendo Senior Pollas Engineer o algo por el estilo. Y si, tragué, que remedio. Encima me pilló en periodo de prueba así que no te digo si tragué XD Y dando palmas con las orejas de que fuera salir a las 22h y no a la 1am, y de que solo fueran 2 semanas. Pero eso no quita que me cague en su puta madre y en la de toda la empresa aquella cada vez que me acuerdo. Obviamente yo tengo la ventaja que si se me hinchan los cojones en un mes encuentro otro curro, pero no deja de ser la reostia que te digan a la cara que hagas algo ilegal o vas a la calle.
hashmash está baneado por "ea, ya pasó"
robales comida
bekku escribió:No se de que te quejas, ya que estas trabajando 30 horas a la semana, cuando lo normal son 35-40 y encima cobrando 900€, cuando hay mucha gente que trabajanso bastante mas cobra menos, asi que menos quejarse y a trabajar coño!!! Que teneis que ir pagando mi futura pension.

+1

una amiga mia 700e por 12h y solamente libra martes

verguenza me dan algunos que se quejan por vicio }:/
PS2HACKER escribió:+1

Lo de leer lo llevamos mal no? XD
Scatsy escribió:
PS2HACKER escribió:+1

Lo de leer lo llevamos mal no? XD

me estaba pajeando mientras jajaja [poraki] [poraki]
redscare escribió:
suskie escribió:Yo no me creo que una empresa como Dia haga pirulas de ese tipo.

No te lo tomes a mal, pero pecas de ingenuo. No te digo que la encargada no le añada un rato de su propia cosecha, pero eso es práctica habitual de muchas empresas, tanto si estás de cajera en el Día por 900€ como si estás de consultor en Accenture por 2500€.

En Accenture no sé, pero en Dia yo te aseguro que cumplen tu convenio a rajatabla. Y sinó lo tienes fácil. Vas a la inspección de trabajo, les denuncias, se presenta un inspector y los empapela.
Obligarte no te pueden obligar

-Mi jefe: Chicos, esto tiene que estar terminado en dos semanas así que tocará echar horas y salir a las 22h o así durante un par de semanas.
-Yo: ¿Y como pensáis compensarnos estas horas?
-Mi jefe: La compensación es seguir trabajando porque si no se hace esto en 2 semanas el 75% de vosotros acaba en la calle lo más seguro.

Pues le dices que bueno que ya nos veremos en el paro y que se quede él si quiere. A ver si a quien botan es a él.
@suskie: En la parte teórica estoy contigo al 100%. Pero postear estas cosas en un foro es muy fácil, y estar en condiciones de echar un órdago de esos en un curro de fácil no tiene nada. Si tu eres capaz Y estás en condiciones de hacerlo, pues ole tus cojones/ovarios (con ese nick no me queda muy claro :p ). Un tío que lleve 12 años en la empresa y que si le echan le tienen que pagar un pastizal lo tiene mucho más fácil para hacerlo que alguien que está en periodo de prueba.
- Editado por el moderador -
Inapropiado
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
calla calla que el los Dias en vitoria son un hervidero donde solo trabajan sudamericanos y inmigrantes
Zorbak87 escribió:
hugogs71 escribió:Buenas, la gente se queja de vicio ya

Salu2

No es quejarse de vicio, si en su contrato esta marcado X hay que cumplirse X y no una hora y media mas por la cara...

Nadie le pone una pistola en la cabeza. Si no le gusta, que se vaya, que hay casi 5 millones de personas en España deseando coger ese puesto.

Nos estamos volviendo muy cómodos, mi abuelo era ebanista y toda su vida ha trabajado más horas de las que le correspondían. A ver si ahora el trabajar más es una cosa de la "nueva" sociedad capitalista, cuando lleva siendo toda la vida así...

si al final curra 7,5 horas y gana 900 euros al mes (entiendo que netos) está muy bien pagado si lo comparas con la media.
Buenas .... ¿no te da vergüenza quejarte por esto? En fin, lo que hay que oír ..... me alegro de que no tengas verdaderos problemas, de verdad

salu2
Si llego a tener mi propia empresa algun dia lo primero que haré será venir aqui a pedir empleados, soys el sueño humedo de todo explotador.
Hombre de Arena escribió:...

punto 1: Bienvenido a EOL

punto 2: Hasta nunca [bye]
Hombre de Arena escribió:
bekku escribió:No se de que te quejas, ya que estas trabajando 30 horas a la semana, cuando lo normal son 35-40 y encima cobrando 900€, cuando hay mucha gente que trabajanso bastante mas cobra menos, asi que menos quejarse y a trabajar coño!!! Que teneis que ir pagando mi futura pension.

subnormal, tio mierda, que coño de tu pension. a saber que harias tu si estuvieras en su lugar. seguro que te dejarian bien abierto el culo. preocupate por ti y cada uno por si mismo, no se si podremos cobrar la pension, y si tngo que trabajar para pagar la pension a un pagafantas como tu, prefiero estar en el paro.

Pero que clonaso!
Metal_Nazgul escribió:Nadie le pone una pistola en la cabeza. Si no le gusta, que se vaya, que hay casi 5 millones de personas en España deseando coger ese puesto.

Nos estamos volviendo muy cómodos, mi abuelo era ebanista y toda su vida ha trabajado más horas de las que le correspondían. A ver si ahora el trabajar más es una cosa de la "nueva" sociedad capitalista, cuando lleva siendo toda la vida así...

si al final curra 7,5 horas y gana 900 euros al mes (entiendo que netos) está muy bien pagado si lo comparas con la media.

Nadie le pone en la pistola una cabeza pero no es legal y a que viene lo del abuelo? Cuando nuestros abuelos trabajaban no tenian derechos ellos y nuestros padres lucharon por ellos y ahora los hemos perdido.

Yo no lo veo bien pagado

hugogs71 escribió:Buenas .... ¿no te da vergüenza quejarte por esto? En fin, lo que hay que oír ..... me alegro de que no tengas verdaderos problemas, de verdad

salu2

Carma_vlc escribió:¿¿Y de qué te quejas?? Teniendo en cuenta como esta la situación española creo que estas MUY BIEN con ese trabajo. Pero supongo que todos queremos un trabajo de 3h por 6000€

No lo entiendo como la cosa esta muy mal vamos a dejar que nos exploten y hagan lo que les de la gana y sinceramente a 4,5€ la hora no esta muy bien si tienes que vivir, pero como no hay otra cosa apechugar un dia te diran quedate gratis o haz en vez de 1,5h 3 mas.
No creo que nadie pida 3h por 6000€ pero si que lo que firmes se respete
Cuanto trabajador con alma de esclavo hay por aquí... yo no soportaría un abuso tan descarado como este. En el trabajo hay que ser inteligente y darle buen uso a la asignatura de Formación y orientación laboral. Ser un buen trabajador implica preocuparse de que la empresa vaya bien, y eso entre otras cosas supone que debes hacerte respetar como trabajador dando el máximo rendimiento al tiempo que exiges tus derechos (yo al menos no soy capaz de mirar el bien para la empresa si no paran de joderme). Debes hacerte un trabajador valioso dentro de tus posibilidades, que no te van a regalar nada en el trabajo (y aun menos si no te respetas ni a ti mismo si desde el primer día te dejas pisar como si nada).
loop larios escribió:Cuanto trabajador con alma de esclavo hay por aquí... yo no soportaría un abuso tan descarado como este. En el trabajo hay que ser inteligente y darle buen uso a la asignatura de Formación y orientación laboral. Ser un buen trabajador implica preocuparse de que la empresa vaya bien, y eso entre otras cosas supone que debes hacerte respetar como trabajador dando el máximo rendimiento al tiempo que exiges tus derechos (yo al menos no soy capaz de mirar el bien para la empresa si no paran de joderme). Debes hacerte un trabajador valioso dentro de tus posibilidades, que no te van a regalar nada en el trabajo (y aun menos si no te respetas ni a ti mismo si desde el primer día te dejas pisar como si nada).

Bla bla bla...

Todo muy bonito, y sí,tienes razón, pero tal cual está el patio no puedes ir dándotelas de vizconde con el tema del trabajo.
Desgraciadamente para los trabajadores la vida está ASÍ.Y las empresas, que no son tontas se aprovechan.
Si él no lo acepta lo hará otro, y ese otro será el que pague su hipoteca y no él.
Y el que no quiera entenderlo ni verlo es que es un inconsciente.
82 respuestas
1, 2