Trabajo supermercado DIA agobiante HELP

900€ al mes de Lunes a Sabados por 6 horas. Y trabajo 1 hora y media mas de lo firmado.. pf en Barcelona. ayuda

Sugerencias ?
No se de que te quejas, ya que estas trabajando 30 horas a la semana, cuando lo normal son 35-40 y encima cobrando 900€, cuando hay mucha gente que trabajanso bastante mas cobra menos, asi que menos quejarse y a trabajar coño!!! Que teneis que ir pagando mi futura pension.
Son 36horas, pero bueno, a lo que vamos, 900€ por 6 horas al dia en un curro que no requiere cualificacion (supongo) que mas quieres conforme esta el pais? otra cosa es que luego trabajes 1 hora y media mas todos los dias, esque no dejas claro si es todos los dias o al cabo de la semana. Si es todos los dias pues eso ya es cosa de que te plantes y digas, si mi horario es hasta las 5 , me voy a las 5, no me quedo aki hasta las 6 y media ( por ejemplo)

Entonces pueden pasar 3 cosas que te pagen esas horas extras (lo dudo mucho) que te dejen irte a tu hora (lo dudo tambien) , o que te echen, porque lamentablemente habra alguien dispuesto a hacerlo por esos 900€ y que por su situacion no le importe que le roben esas horas diarias.
Coño, si no te gusta el trabajo y te lo puedes permitir, arriesgate a buscar otro. Pero tal y como estan las cosas hay que pensarselo con detenimiento. Si sabes ingles, ahora en veranito es buena opcion ir a buscar trabajo en otro pais temporalmente.

No se de que te quejas, ya que estas trabajando 30 horas a la semana, cuando lo normal son 35-40 y encima cobrando 900€, cuando hay mucha gente que trabajanso bastante mas cobra menos, asi que menos quejarse y a trabajar coño!!! Que teneis que ir pagando mi futura pension.

De mates mal, no? 6x6=36, eso masl la hora y media 37.5 horas (si es hora y media diaria ya es abuso total, 45h)
Yo entiendo que trabaja hora y media mas diaria, es decir 45 horas semanales.

Y ademas, si fueran las 6 horas diarias, de lunes a sábado, serían 36 horas semanales, no 30 como dices tu, a ver si mejoramos las matemáticas xD.

en resumen, para suee, si estas trabajando 36 horas semanales no te quejes aunque sea mas de tu contrato que no está del todo mal, sin embardo si son 45 horas semanales como me ha parecido entender pues si que es un poco de queja la verdad, pero tanto como agobiante... Peores cosas hay.
en total 7 horas y pico trabajo.. soy una joven
Es cierto son 36 horaa, conte solo de lunes a viernes y puso que los sabado tambien trabaja.
suee escribió:en total 7 horas y pico trabajo.. y el primer día casi me pegan..

entonces les estas regalando 9 horas semanales, tu mismo, o tragas o haces lo que dije en el post anterior. Pero si trabajas horas extras deberian pagartelas, eso esta claro.
suee escribió:en total 7 horas y pico trabajo.. y el primer día casi me pegan..

Pues vete de ahí y busca otra cosa si te lo puedes permitir, si no pues a aguantar, si realmente casi te pegan es quejarse a tus superiores y si casi te pega tu superior pues te quejas a un superior superior, no se si conseguirias algo pero al menos lo habrías intentado.
Es cierto son 42 horaa, conte solo de lunes a viernes y puso que los sabado tambien trabaja.

Lo de la tabla de multiplicar como que no eh...

En cuanto al trabajo felicidades yo no consigo ni eso estando licenciado por una universidad inglesa, de coña.
TROLL A LA VISTA!!!!

P.D.: Como está el curro, y encima se queja!!!
si no estudias ni nada, es perfecto. 900€ estan bastante bien
Buenas, la gente se queja de vicio ya

Salu2
suee escribió:900€ al mes de Lunes a Sabados por 6 horas. Y trabajo 1 hora y media mas de lo firmado.. pf en Barcelona. ayuda

Sugerencias ?

acabas de describir en una linea el verdadero problema del trabajo y la gente joven en este pais.

Como diria mi padre: "haber estudiado cuando te lo pedia"
miguelez está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
Ya no sabemos ni multiplicar ¡¡¡

Qué risas que me pego con este foro xDDD-
hugogs71 escribió:Buenas, la gente se queja de vicio ya

Salu2

No es quejarse de vicio, si en su contrato esta marcado X hay que cumplirse X y no una hora y media mas por la cara...
dhanny24 escribió:TROLL A LA VISTA!!!!

Porque te de por culo un blanco en lugar de un negro no vas a decir "ah, podria ser peor, me podría estar enculando Mandingo"
Las cosas llegan a estar mal gracias a los pensamientos de "Mejor acepto esto, podría estar peor"
"Mejor acepto 900, podría estar peor.. ¿me bajan a 850? Mejor acepto, podría estar peor ¿me bajan a 800..."

Puedes poner una denunca en trabajo, pero ten por seguro que vas a ir a la calle (o casi seguro), mi hermana lo hizo (Fotoprix) pero le daba igual que la despidieran.
como siempre es eleccion de cada uno.
alfigem escribió:
suee escribió:900€ al mes de Lunes a Sabados por 6 horas. Y trabajo 1 hora y media mas de lo firmado.. pf en Barcelona. ayuda

Sugerencias ?

acabas de describir en una linea el verdadero problema del trabajo y la gente joven en este pais.

Como diria mi padre: "haber estudiado cuando te lo pedia"

¿Haber estudiado? Que asco me da esa frase tan erronea en el mundo real.

Yo aguantaria.900 euros esta muy bien.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
hugogs71 escribió:Buenas, la gente se queja de vicio ya

Salu2

Pues a mí me parece que con la excusa de la crisis la gente cada vez traga más.

No me puedo creer que sueltes esta perla de alguien a quien, para empezar, están ESTAFANDO. No es ya que el contrato no sea para tirar cohetes, es que encima se lo están incumpliendo. Miedo me da hasta dónde crees que habría que llegar para poder quejarse con razón...
Si se queja no será por gusto, sus motivos tendrá. Por muchos 900 euros que os parezcan, no compensa por estar ahí esclavizado 6 días a la semana, y encima seguramente en un ambiente de mierda.
Increible se queja por que le estafan y por que tiene un trabajo ya tiene que tragar, asi va en este pais
Hombre, una hora y media extra cada día, es excesivo.

Que dijera que sale media hora tarde, o que algún día suelto le toca hacer una hora u hora y media más, vale, pero hora y media de más todos los días, es demasiado, a no ser que al firmar el contrato, aunque en este dijera una cosa, la empresa y la trabajadora "acordaran" extraoficialmente que el horario sería el "largo" o el "hasta que se cierre".
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
dhanny24 escribió:TROLL A LA VISTA!!!!

Asi luego nos quejamos de como va el pais aguantando las 45 horas semanales que 50 horas y luego nos quejamos de que no suben los sueldos si todo dios traga.
A los que decis que porque se queja, en serio os parece bien cobrar a 4.5€ (mas o menos 900/( 45x4 )) la hora cuando deberia cobrar casi 6 (900/( 30x4 ))? os parece justo?
miguelez está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
Anubi escribió:A los que decis que porque se queja, en serio os parece bien cobrar a 4.5€ (mas o menos 900/( 45x4 )) la hora cuando deberia cobrar casi 6 (900/( 30x4 ))? os parece justo?

A mi me parece injusto. Lo que pasa es que me epnsaba que hacía una hora y media más a la semana.
Anubi escribió:A los que decis que porque se queja, en serio os parece bien cobrar a 4.5€ (mas o menos 900/( 45x4 )) la hora cuando deberia cobrar casi 6 (900/( 30x4 ))? os parece justo?

Los que no entienden su queja o son el jefe del DIA o les gusta que los sodomicen... ya que si uno pasa por el aro es tristemente porque no tiene otra salida y se aprovechan de la situacion actual... pero de aqui a no entender su queja...
Lo mejor que puedes hacer es aguantar e ir buscándote otra cosa, por que desgraciadamente la cosa está muy chunga y si tu te vas vendrá otro y se aguantara y tu te quedaras sin curro y sin dinero.
Da gracias que no es como en mi barrio, que los DIA y Mercadona, etc... contratan sudamericanos y rumanos por que estos cobran 400€ en vez de 600 un Español.
yo voy a empezar a trabajar (espero que la semana que viene, o la otra a lo sumo) 20 horas semanales cobrando 480 €/mes
Y no me quejo, principalmente porque llevo 2 años sin encontrar curro en españa.
Si quieres me das tu curro, que por mi encantado, hyoga
¡Joder, dámelo a mí! q lo mejor q me he presentado hasta para una prueba para una tienda de congelados de lunes a sábados tardes incluídas por 400€. [buuuaaaa] y me he presentado.
ninfa escribió:¡Joder, dámelo a mí! q lo mejor q me he presentado hasta para una prueba para una tienda de congelados de lunes a sábados tardes incluídas por 400€. [buuuaaaa] y me he presentado.

En serio? ni loco, vamos...
Enchu escribió:yo voy a empezar a trabajar (espero que la semana que viene, o la otra a lo sumo) 20 horas semanales cobrando 480 €/mes
Y no me quejo, principalmente porque llevo 2 años sin encontrar curro en españa.

He ahí el problema. Ojo, entiendo que una persona que está apuradísima acepte un trabajo en condiciones pésimas porque no le queda otra opción, pero otra cosa muy diferente es aceptarlo "encantado". Sí, al final los dos aceptan, pero en uno la mentalidad de esclavo es patente.
Saudade escribió:
Enchu escribió:yo voy a empezar a trabajar (espero que la semana que viene, o la otra a lo sumo) 20 horas semanales cobrando 480 €/mes

He ahí el problema. Ojo, entiendo que una persona que está apuradísima acepte un trabajo en condiciones pésimas porque no le queda otra opción, pero otra cosa muy diferente es aceptarlo "encantado". Sí, al final los dos aceptan, pero en uno la mentalidad de esclavo es patente.

No estoy deacuerdo contigo para nada, cuando tienes que sacar una familia adelante y ves q te pateas tu ciudad, además de entregar currículums a mansalva por inet y q aún dados tus esfuerzos, no encuentras nada, la desesperación hace acto de presencia y si haces malavares con 400 pavos y ves q otro desprecia 900, normal q hierva la sangre.
Vuelvo a repetír, la desesperación es muy mala. [ayay]
Si no te gusta, quita de en medio y da el trabajo a otra persona.
Vamos a echar las cuentas de la abuela:

Trabaja al més segun su contrato 144h y cobra 900€ = 6,25€ redondeamos a 6 pavos la hora

Si todos los días se tiene que quedar 1,5h por la cara son 9 euros de nada! que al final quedaria en 216€ mensuales menos en su nomina. Ok pongamos que es menos por x o por y, y queda más o menos en 180€ mensuales que se quedaría en unos 2160€ anuales! (360.000 pelas!)

Pero da igual la chavala se queja por quejarse, yo creo que deberian tirarla y poner a alguien que cobre mucho menos, no se 600 por ejemplo y al que puedan pisotear sus derechos como trabajador. Pero ojo! que cuando se acomode el que cobra 600, lo tiraran y meteran a otro que cobre 400, total si hay muchos en el paro....
Negi Sprinfield escribió:Vamos a echar las cuentas de la abuela:

Trabaja al més segun su contrato 144h y cobra 900€ = 6,25€ redondeamos a 6 pavos la hora

Si todos los días se tiene que quedar 1,5h por la cara son 9 euros de nada! que al final quedaria en 216€ mensuales menos en su nomina. Ok pongamos que es menos por x o por y, y queda más o menos en 180€ mensuales que se quedaría en unos 2160€ anuales! (360.000 pelas!)

Pero da igual la chavala se queja por quejarse, yo creo que deberian tirarla y poner a alguien que cobre mucho menos, no se 600 por ejemplo y al que puedan pisotear sus derechos como trabajador. Pero ojo! que cuando se acomode el que cobra 600, lo tiraran y meteran a otro que cobre 400, total si hay muchos en el paro....

No seas tan extremísta q nadie está diciendo q el sueldo esté bien, pero está mal kejarse porq hay gente en curros mucho peores. Mi humílde opinión y con la q está cayendo , alguien en una situación desesperada y con familia q sacar adelante, no es muy objetivo q digamos, sorry.
Saudade escribió:

ninfa escribió:No estoy deacuerdo contigo para nada, cuando tienes que sacar una familia adelante y ves q te pateas tu ciudad, además de entregar currículums a mansalva por inet y q aún dados tus esfuerzos, no encuentras nada, la desesperación hace acto de presencia y si haces malavares con 400 pavos y ves q otro desprecia 900, normal q hierva la sangre.
Vuelvo a repetír, la desesperación es muy mala. [ayay]

Y, concretamente, ¿en qué no estás de acuerdo? Si has dicho más o menos lo mismo que yo... Aceptas el trabajo porque estás DESESPERADA pero no ENCANTADA.
Debería hervirte la sangre por tener que aceptar algo así, pues siempre, siempre, habrá alguien que esté dispuesto a hacer el mismo trabajo por menos dinero.

ninfa escribió:No seas tan extremísta q nadie está diciendo q el sueldo esté bien, pero está mal kejarse porq hay gente en curros mucho peores. Mi humílde opinión y con la q está cayendo , alguien en una situación desesperada y con familia q sacar adelante, no es muy objetivo q digamos, sorry.

¿Está mal quejarse porque hay curros peores? ¬_¬ ¿No habría que quejarse precisamente porque no los hay mejores? Me remito a lo dicho antes: siempre habrá alguien en una situación tan desesperada que acepte cualquier cosa, lo que significa, si se permite, la desaparición de los pocos "derechos" que aún tenemos. Con esta mentalidad, así vamos. "La que está cayendo" no es más que la excusa que aprovechan muchas empresas para ofrecer trabajos basura.
pues aqui en andalucia en corviran trabajan mas de 50 horas y 600 y poco euros, asi que si te dan en un dia 900 euros te puedes dar con un canto en los dientes, el único supermercado que paga bien y echan sus horas son los mercadonas, pero para entras o conoces a alguien o necesitas un milagro.
Yo he llegado a currar más de 8 horas diarias de lunes a domingo sin días de descanso, con solo 3 horas al día 5 días a la semana estipulado en el contrato. Y encima me bajaron el sueldo a 3,50€ la hora... Así estuve más de año y medio, ni sindicatos, ni policía hicieron nada por mi por mucho que fui a quejarme, encima me miraban mal como diciendo: por lo menos tienes trabajo. Con la excusa de la crisis hay mucha gente que se aprovecha de mala manera...
Saudade escribió:

Cuando tengas unos 15000 € que pagar al banco me cuentas
Enchu escribió:
Saudade escribió:

Cuando tengas unos 15000 € que pagar al banco me cuentas

Pero Enchu, si lees detenidamente el mensaje, verás que dice que entiende que se acepte si hay necesidad (como dices que es tu caso). Eso sí, agradable no es saber que te están explotando, por mucho que lo necesites (no hablo de tu situación, sino de la de aquellos que están en esas circunstancias).

De cualquier modo, que haya gente sin trabajo no justifica que el empresario se aproveche y obligue al trabajador a hacer cosas que no están recogidas en el contrato. Si nos ponemos así, como hay gente que no tiene ni para comer, que nos pongan a todos a trabajar 12 horas diarias y que en lugar de sueldo nos den tres platos de comida al día. Y que nadie se queje, que hay gente durmiendo en la calle y pasando hambre.
900 € 6 dias a la semana 6 horas diarias.

Cual es el problema dices?
-Rafilla- escribió:900 € 6 dias a la semana 6 horas diarias.

Cual es el problema dices?

Pues que cada día da 1,5 horas más de lo estipulado lo que suman 36 horas extras que trabaja al mes sin cobrarlas
Saudade escribió:

+1. Se puede decir más alto pero no más claro. Y me parece MUY peligroso que a tantos os parezca normal que si en tu contrato pone 36h semanales luego te digan que hagas 40+
Yo lo veo bien y todo xD La mayoría de trabajos que veo, para ganar esos 900 euros tienes que echar más horas. ¿Que haces extras fuera de contrato y no te las remuneran? Eso en casi todas partes a día de hoy.

En el trabajo en el que no te hacen hacer horas de más, te tratan como una basura, cuando no te quitan días libres por la cara, o te putean con ellos, o mil rollos más. Si es que actualmente parece que el trabajador sea propiedad de la empresa, pero eso sí, no esperes que ésta se preocupe por el trabajador.

Comprendo que pueda ser agobiante, pero ten en cuenta que es en mucha mejor situación que una gran mayoría de trabajadores de similar nivel al tuyo (dependientas de tiendas, trabajadores de supermercados, hostelería y demás, etc). Lo peor es que para toda empresa esas "horas extra" las tienes que hacer sí o sí, y si dices que no, te largan a la calle. Hay mucha gente que necesita trabajar y que estaría dispuesta a hacerlas sin quejarse, así que si no te gustan sus condiciones, te echan y buscan a otro al que les guste :\

Sí, es una putada, pero así están las cosas.
Ya firmaría yo ése contrato y con los ojos cerrados. En mi anterior curro eran 850€ por 40 horas semanales y teniendo incluída la disponibilidad...es decir, que si necesitan a gente para algo, hay que ir.
245 Horas mensuales.... 1150 euros, trabajando de noche (siempre) a 12 horas diárias, incluyendo festivos y fines de semana...

Repito lo que han dicho muchos, no sé donde está la queja por 1 hora que se tenga que quedar, por que por ejemplo no ha terminado su trabajo o ese día haymás trabajo del normal.. Recuerdo que cuando trabajaba en Caprabo, muchos días me tenía que quedar para terminar lo que no me daba tiempo... y no eran 900... eran 600 euros....

En fin.. un saludo
el salario base en DIA para el grupo IV area I que imagino sera el tullo, es de 813,29 por 40 horas. con un contrato de 36 horas cobrar 900 esta bastante bien.
Que trabajes una hora y media mas diaria es algo que me cuesta mucho creer, o lo haces por que quieres o no tiene sentido, en un empresa de este tipo eso no pasa, puede que te la quieran colar de muchas maneras, pero no son tan descarados. Nunca te vana decir " tu horario es este, pero vas a hacer hora y media mas y no la vas a cobrar" te diran que te lo pagaran, que es mentira, o que te la deben... y ahi quedara pendiente hasta que reclames tus horas, si no lo haces no creas que te van a hacer "fulanita, el lunes libras".

Todo es hablar las cosas con los/las inspectores/as.
Yo es que, como ya han dicho, no sé dónde vé el problema en que trabaje una hora y media de más. Cuando curraba de reponedor en Eroski, entrando a las 6 de la mañana, si a las 12 no me daba tiempo para "rematar la faena" pues me quedaba más tiempo...muchas veces he vuelto a las 14 a casa y sin ningún problema...
jinvegeta_sama escribió:Yo es que, como ya han dicho, no sé dónde vé el problema en que trabaje una hora y media de más. Cuando curraba de reponedor en Eroski, entrando a las 6 de la mañana, si a las 12 no me daba tiempo para "rematar la faena" pues me quedaba más tiempo...muchas veces he vuelto a las 14 a casa y sin ningún problema...

Pues yo seré rara, pero si mi contrato establece X horas, no quiero hacer una hora y media más cada día (si es a lo que se refiere la autora).
82 respuestas
1, 2