Básicamente si, es un apartado que se requería, hacer una comparativa/opinión personal enfocada al hardware y en eso no hay color (aunque la NDS tiene una arquitectura bastante atípica con sus memorias especificas y compartidas para cada micro con diferentes anchos de buses, etc, corregidme si me equivoco que tampoco es que sea yo aquí un experto xD ). Porque precisamente la asignatura se llama Arquitecturas Multimedia, y se ven desde las extensiones multimedia implementadas en procesadores (de hecho en las prácticas se programa con instrucciones especificas implementadas por dichas extensiones), DSP's y arquitecturas de consolas de sobremesa (ps2, gc, xbox, wii, xbox360 y ps3).
Otra cosa es el software y cómo se aproveche, te puedo decir que no tengo NDS pero me gustaría jugar a algunos juegos como los Zelda, Metroid y muchos más, de hecho la 3DS seguro que cae y menos mal que tendrá retro... (o la DSi cuando estén de liquidación a 30€). De hecho si no tengo una es porque al final tengo saturación de consolas y no tengo ni tiempo para jugar a todo, no es que tenga nada en contra de NDS para nada.
El hardware puede ser ligeramente mejor o peor, pero al fin y al cabo para el jugador lo que importa es el software (y ahí si que no voy a entrar a valorar porque si no esto se convierte en un debate sin fin que es lo que no quería ya es algo también relativamente subjetivo).
Es por esta subjetividad que no me gustaría que el hilo se convierta en un hilo de debate, como he comentado ese apartado se basa tanto en hardware como en opinión personal que es algo que se requería, y el trabajo está tal cual se lo he entregado, excepto la portada claro
Un saludo