[Trabajo Universidad] Arquitectura de NDS y otras portátiles

Hola, quería subir este aporte y compartirlo con todos vosotros.
Se trata de un trabajo para una asignatura de la Universidad donde se ven arquitecturas hardware de diferentes consolas entre otras cosas.

Tuve que hacer un trabajo y elegí hacerlo sobre arquitecturas de consolas portátiles, contiene información sobre la arquitectura de NDS, PSP y GP2X Wiz.

Comentar también que contiene alguna opinión personal (apartado de comparativa general). No se prentende hacer ningún debate sobre esto y no me gustaría ver comentarios tontos debatiendo que si tal o cual consola es mejor o peor, el trabajo es meramente informativo y lo que pretende es describir la arquitectura de las consolas nombradas.

El enlace aquí:

http://www.megaupload.com/?d=JIJ6HO9H
http://rapidshare.com/files/420245541/Consolas_portatilles_EOL.pdf

Edit: los enlaces a fecha de Junio de 2012 están caidos, si hay algún interesado puedo pasarle el trabajo por privado.

Un saludo
Muchas gracias [oki]


"Considero a PSP como la mejor consola portátil de esta generación,
por sus especificaciones técnicas, como por su capacidad multimedia, gran scene,
diseño, y calidad de sus juegos comerciales."

Pero claro, es solo una opinion, no he venido a trollear. Pero que a mi tambien me gusta la Psp, pero dime, la consideras mejor por su hardware, no? Vamos, lo que es en potencia o por qué?
Básicamente si, es un apartado que se requería, hacer una comparativa/opinión personal enfocada al hardware y en eso no hay color (aunque la NDS tiene una arquitectura bastante atípica con sus memorias especificas y compartidas para cada micro con diferentes anchos de buses, etc, corregidme si me equivoco que tampoco es que sea yo aquí un experto xD ). Porque precisamente la asignatura se llama Arquitecturas Multimedia, y se ven desde las extensiones multimedia implementadas en procesadores (de hecho en las prácticas se programa con instrucciones especificas implementadas por dichas extensiones), DSP's y arquitecturas de consolas de sobremesa (ps2, gc, xbox, wii, xbox360 y ps3).

Otra cosa es el software y cómo se aproveche, te puedo decir que no tengo NDS pero me gustaría jugar a algunos juegos como los Zelda, Metroid y muchos más, de hecho la 3DS seguro que cae y menos mal que tendrá retro... (o la DSi cuando estén de liquidación a 30€). De hecho si no tengo una es porque al final tengo saturación de consolas y no tengo ni tiempo para jugar a todo, no es que tenga nada en contra de NDS para nada.

El hardware puede ser ligeramente mejor o peor, pero al fin y al cabo para el jugador lo que importa es el software (y ahí si que no voy a entrar a valorar porque si no esto se convierte en un debate sin fin que es lo que no quería ya es algo también relativamente subjetivo).

Es por esta subjetividad que no me gustaría que el hilo se convierta en un hilo de debate, como he comentado ese apartado se basa tanto en hardware como en opinión personal que es algo que se requería, y el trabajo está tal cual se lo he entregado, excepto la portada claro :)

Un saludo
Te entiendo, vamos, y opinio igual que tu, yo es como tu, no tengo Psp, y habria algun juego al que me gustaria jugar, y como centro multimedia se come a la Nds, pero bueno, son consolas diferentes.

AHora mismo, no sigo leyendo tu trabajo, porque no entiendo los conceptos xD, pero la introduccion y tal si que la he leido.

Un placer.
Gracias por tu interés, entiendo que hay que tener unos mínimos conocimientos para poder entenderlo todo y tal.

Por otra parte si alguien que entienda bastante y tal ve algún fallo, siempre se agradecen correcciones [oki]

Saludos
Pues no se si es sólo a mí, pero me aparece: "El archivo al que está intentando acceder está temporalmente desactivado" y el trabajo parece bastante interesante, a ver si puedes resubirlo o si usas dropbox poner un enlace público o similar.
Le acabo de dar y me va, prueba varias veces ;)
Pues no se si es sólo a mí, pero me aparece: "El archivo al que está intentando acceder está temporalmente desactivado" y el trabajo parece bastante interesante, a ver si puedes resubirlo o si usas dropbox poner un enlace público o similar.


A mí me pasa exactamente lo mismo [buuuaaaa].
Ya teneis un mirror subido, saludos
Gracias por subirlo a rapidshare, ya he podido descargarlo. Para empezar, te felicito por el trabajo, por el primer vistazo que le he echado, te has metido un buen curro, primero por encontrar las especificaciones hasta ese nivel de detalle y luego por entenderlo y explicarlo. No sabía yo que la PSP tenía procesadores dedicados para audio y vídeo, supongo que será para ahorrar batería entre otras cosas. La arquitectura de la DS es ciertamente curiosa, aunque de esta sí leí algo hace tiempo...

Como sugerencia, he visto un par de errores de escritura (primer párrafo de la introducción a PSP y creo recordar que había otro por ahí) que siendo un trabajo puedes corregir para conseguir ya la matrícula XD. Supongo que estudiarás informática, para qué asignatura es el trabajo ¿Arquitectura de Computadores o alguna optativa?
Estoy terminando Informatica de Sistemas si, aunque me he torrado un poco [+risas]
Es una optativa que se llama Arquitecturas Multimedia, se dan desde extensiones multimedia implementadas en los procesadores desde hace unos añitos (MMX, SSE, SSE2, SSE3...) y se programa con ellas en las practicas usando sus instrucciones especificas para buscar el SIMD (Single Instruction Multiple Data) y optimizar los programas, y también teoria de DSP's y las arquitecturas de consolas de sobremesa de la generación actual y la anterior, y algunas cosillas más, la verdad que es bastante interesante.

Respecto a los errores, creo que si son leves y de escritura no me molestaré ni en mirarlos porque el trabajo está ya entregado y la asignatura aprobada, así que si acaso le servirá a algún forero para echarle un vistazo. Otra cosa es algún posible error en las arquitecturas.

Un saludo y gracias por tu opinión [oki]
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