Trabajo universitario: ¿Qué elegir?

Tengo que hacer un trabajo para la universidad. Para ello tengo que utilizar 2 programas:

Solid edge:

- Plano del conjunto
- Plano en vista explosionada del conjunto
- Piezas individuales acotadas
- Video del funcionamiento del conjunto

Ansys:

- Estudio de tensiones,esfuerzos,etc... de una de las piezas

Os cuento todo esto para que no me deis ejemplos demasiado dificiles. Necesito encontrar un aparato(o parte) que no tenga demasiadas piezas y que estas a su vez no sean demasiado dificiles.Algunos ejemplos dados por los profesores son: grapadora,compresor de aire,etc...La idea del monopatin y de los patines en linea ya están cogidas.

Gracias por la ayuda

Pd:Aunque se trata de un trabajo realizado con un software determinado he pensando que el mejor sitio es este porque el hilo no tiene ninguna relación directa ni con el software ni con los ordenadores.
Depende de lo que estes estudiado:
Si es algo relacionado con la industria podrias tirar por elementos de las maquinas como caja de cambios, una reductora(todo un clasico), una reductora planetarias (muy chulo), cabezales...... o un brazo robotico de tamaño medio accionado por correas o neumaticamente
Pero si estas estudiando cosas relacionados con los objetos diarios pues (grapadoras, patines..) batidoras, licuadoras, un esprimidor de naranjas ( si haces esto y te sale bonito me mandas los planos jeje), una aspiradora, bentilador. aire acondicionado, una nevera...

Y si quieres lucirte un huevo currate un motor estirling para aprobechas la energi solar termica que queda muy bien (tema ecologico, todo suena mejor), y lo mejor es bastante sencillo si controlas un poco la termodinamica http://www.artescapesonline.com/images/ ... anim01.jpg

y si te gustan los motores, pues te quedas los clasicos como un motor a vapor, un motor de gasolina, turboreactores (muy chungo)
Y ahora se me ocurre como no un cortacesped tanto a motor como manual en version europea (con aspas) o americana http://www.ison21.es/wp-content/uploads ... manual.jpg
Necesito más bien objetos con mecanica(estoy estudiando la ITI de mecanica)
Gracias por las ideas
Y un gato del coche? Es lo primero que se me ocurre.
La del gato no es nada mala!
Se os ocurre algo más?es que buff...yo no tengo ni idea.
Y otra cosa, ¿sabéis donde se pueden encontrar en internet planos acotados de estos bichos?es que sino la solución es coger uno de verdad, desmontarlo y medir pieza a pieza :(
Y una cinta transportadora ? Aquí en mi curro las tienen hasta parametrizadas con el solid edge. No sé tampoco parece demasiado complicado

Imagen

pd -> es una chatarrilla de ejemplo , no son las que hacemos nosotros ,eh :P
5 respuestas