[trabajo]vosotros en vuestro lugar que aríais

Hola, hace 1 semana que entré a trabajar en un lugar que ya estube trabajando 3 meses y estaban muy contentos conmigo y tal y mi supervisor dice que le dirá cosas buenas de mi al jefe... en fin mi puesto de trabajo es de programador por lo que en realidad lo podría hacer cuando quiera.

El caso es que el martes mi equipo de taekwondo realizará una exhibición en la UJI ( mi universidad) y la verdad es que me gustaría ir a participar. Así que me gustaría pedirle salir 2 horas antes para poder llegar y ajustar esas horas del horarío de comida ya que tengo 1,5 horas al día y la verdad es que me paso 1 hora viendo la tele y media comiendo por lo que me sobra... y no sé no aprovecho el tiempo y me siento culpable.

Creeis que debo de pedirselo o que? o le sentará mal? o alguna frase para decirselo con más relación... tambien cabe destacar que cuando se presenta proyecto es posible que te "pida" hacer hasta 30 o 40 horas seguidas....
Depende, como de grande ves al jefe respecto a tí? Para pedirselo, pues joder, es fácil: "el dia tal necesitaría salir antes, es posible?".

No tienes días para asuntos personales? Yo tengo 30 días de vacaciones y 2 de asuntos propios, podrías usar uno de ellos :P
creo que no tengo nada de eso... creo que ni vacaciones ni pagas ni leches :(
Todo el mundo dice lo mismo de SER programador, ya se ALGO que no hacer cuando tenga que hacer la carrera ni nada de eso xd
a ver no es por ser programador... es que al ser mi primer trabajo estoy por la FUE que es una empresa de buscar contratos y tal afiliada a la universidad... y se caracteriza por.. ser una mierda xD pero el jefe me dijo que si le podía hacer el favor de entrar por ahí ya que así se ahorraba el seguro y noseque más
Pues tio si ya has estado trabajando ahi y ademas te llevas bien con el jefe, adelante. Bueno ni aunque no te lleves bien, tu preguntaselo tranquilamente, que los jefes no se comen a nadie por preguntar y menos si es simplemente para salir unas horas antes ;)
Puedo equivocarme, porque tengo pocos datos, pero en estas cosas no suelo fallar.

Mi experiencia laboral me dice que enciendas la bombilla de alerta cuando te dicen lo bien que trabajas pero tu nómina a fin de mes no se corresponde con los halagos.

Eres mano de obra barata, y en lugar de contentarte con dinero o con condiciones laborales mejores, te dan palmaditas en la espalda.

También puedo imaginar que como digas de salir dos horas antes se van a reír en tu cara. Puedes estar contento si te dejan irte media hora antes.

¿Por qué crees que los horarios son partidos? Muy fácil, si tienes un horario de 7 a 3, por ejemplo, a las 3 todo el mundo sale pitando para su casa a comer. En cambio, si se para a comer y se termina a las 7, como a esa hora ya de todas formas la tarde la tienes perdida, si tienes algo que terminar te quedas, y sales a las 7 y media. Media horita que le regalas a la empresa.

Eso sí, ay de ti como digas que lo de echar 30 horas seguidas es algo así como ilegal: eres un mal compañero, no te comprometes con la empresa...

En fin, tú sabrás si eso es lo mejor que puedes conseguir. Si lo es, tendrás que aguantarte, y el no para el cambio de horario ya lo tienes, así que no dudes en pedirlo que no pierdes nada.
ya tengo respuesta, no me puedo kejar de mi jefe, me ha dicho que no hay ningún tipo de problema :) así que contento amos no me ha puesto ni condiciones ni nada.
saulotmalo escribió:ya tengo respuesta, no me puedo kejar de mi jefe, me ha dicho que no hay ningún tipo de problema :) así que contento amos no me ha puesto ni condiciones ni nada.

Un buen jefe [barret] Procura no pedirle muchas cosas no le vayas a rallar... Mas vale calidad que cantidad :-p
8 respuestas