Puedo equivocarme, porque tengo pocos datos, pero en estas cosas no suelo fallar.
Mi experiencia laboral me dice que enciendas la bombilla de alerta cuando te dicen lo bien que trabajas pero tu nómina a fin de mes no se corresponde con los halagos.
Eres mano de obra barata, y en lugar de contentarte con dinero o con condiciones laborales mejores, te dan palmaditas en la espalda.
También puedo imaginar que como digas de salir dos horas antes se van a reír en tu cara. Puedes estar contento si te dejan irte media hora antes.
¿Por qué crees que los horarios son partidos? Muy fácil, si tienes un horario de 7 a 3, por ejemplo, a las 3 todo el mundo sale pitando para su casa a comer. En cambio, si se para a comer y se termina a las 7, como a esa hora ya de todas formas la tarde la tienes perdida, si tienes algo que terminar te quedas, y sales a las 7 y media. Media horita que le regalas a la empresa.
Eso sí, ay de ti como digas que lo de echar 30 horas seguidas es algo así como ilegal: eres un mal compañero, no te comprometes con la empresa...
En fin, tú sabrás si eso es lo mejor que puedes conseguir. Si lo es, tendrás que aguantarte, y el no para el cambio de horario ya lo tienes, así que no dudes en pedirlo que no pierdes nada.