Trabajo y Ley anti-tabaco

Buenas, os explico mi situación :

Trabajo en una pequeña empresa desde hace casi 3 años. 2 de los 3 jefes son fumadores, y aprox el 80% de los trabajadores son fumadores tambien y el problema reside en que les suda sus pelotas llenas de pelo el fumar tanto en Oficina como en taller, es decir, en todos lados, y estoy literalmente hasta los cojones de fumar en contra de mi voluntad.

Como los jefes fuman, pues se pasan la normativa anti-tabaco por el forro de los cojones, si me quejo a algun otro trabajador de que haga el favor de no fumar y se salga fuera digamos que .... se rie en mi puta jeta.

¿Para que existe una normativa anti-tabaco si no existe ningún organismo regulador que se encargue de que dicha normativa se aplique mecagonlaputa?

¿Que puedo hacer o a quien puedo recurrir para solucionar este problema?

Y esa es otra.... como lo hago sin delatarme como "denunciante" de la situación y temer futuras represalias ?

p.d : Me cago en el puto tabaco y en vosotros fumadores de los cojones buen cancer de pulmon os entre.
Pirriaco está baneado por "Clones"
Kenshinu escribió:Y esa es otra.... como lo hago sin delatarme como "denunciante" de la situación y temer futuras represalias ?

p.d : Me cago en el puto tabaco y en vosotros fumadores de los cojones buen cancer de pulmon os entre.

y a ti te entren las 7 plagas apocalipticas via anal ....

tio no puedes escribir un post para ke respeten tu derecho a no fumar y acabarlo de esa manera .
denunciales pero preparate a perder tu trabajo , es lo ke hay .
está claro ke en empresas donde el jefe fueme la ley antitabaco pasa desapercibida ... a joderse nene .
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
denuncialo, por lo menos les dejas un marron. Para mi es mas importante la salud que el trabajo, yo no aguantaria.
Pirriaco escribió:
Kenshinu escribió:Y esa es otra.... como lo hago sin delatarme como "denunciante" de la situación y temer futuras represalias ?

y a ti te entre las 7 plagas apocalipticas via anal ....

tio no puedes escribir un post para ke respeten tu derecho a no fumar y acabarlo de esa manera .
denunciales pero preparate a perder tu trabajo , es lo ke hay .
está claro ke en empresas donde el jefe fueme la ley antitabaco pasa desapercibida ... a joderse nene .

Me parece normal que termine el post así. Te sorprendería saber la cantidad de gente con enfermedades derivadas del tabaco que no han fumado un pitillo en su vida.

Me tocan los huevos los fumadores que se pasan por el forro de los cojones el derecho del resto a NO SER FUMADORES PASIVOS.

Si alguien quiere un bonito cáncer de pulmón o un agujero en la garganta por mí bien, pero que no me expongan a mí a sus humos nocivos.

Yo les metería una denuncia.
Denuncialos, por supuesto te echaran del trabajo y te ganaras un buen puñado de enemigos (tus compañeros), eso tenlo por seguro.
Sobre desearles cancer de pulmon a los fumadores... quien sabe, igual te entra a ti antes un cancer de estomago por comer en el mcdonalds
Kenshinu escribió:

Yo iba a aconsejarte,pero viendo esta postdata me voy a abstener......
@ntuan escribió:Denuncialos, por supuesto te echaran del trabajo y te ganaras un buen puñado de enemigos (tus compañeros), eso tenlo por seguro.
Sobre desearles cancer de pulmon a los fumadores... quien sabe, igual te entra a ti antes un cancer de estomago por comer en el mcdonalds

No sé que relación puede tener comer en el McDonald's con desarrollar un cáncer de estómago, pero bueno.

Y sí, se ganará posiblemente un despido o que no le renueven el contrato. Que los compañeros se convertirán en sus enemigos? No entiendo el por qué, las acciones se emprenderían contra la empresa, no contra los compañeros. No creo que tenga mucha importancia la reaccion de los compañeros, ya que no parece ser que sean muy amigos viendo como respetan su espacio vital.

Yo no tengo nada en contra de los fumadores, es más, suelo fumar por placer de vez en cuando. Pero sí que estoy en contra de los fumadores mal educados, nadie tiene por qué respirar el humo de los demás.
REPORTADO!

Me parece muy bien y estas en tu derecho de quejarte y exponer tus ideales sobre lo que ocurre en tu entorno de trabajo,pero no me parece bien que insultes a un colectivo en el cual me incluyo,y aunque no lo fuera,me pareceria igual!
Desear el mal ajeno por una accion que no se toma en tu lugar de trabajo,me parece de niño chico!

No me gusta ir de mal rollo,pero estas cosas me tocan la moral!

Es como si en las fiestas de un pueblo no paran de tirar voladores y petardos y a mi me jode y digo:
Ojala se vuelen un ojo con los petardos me cago en la p***!

Saludos.

PD:Esperando estamos a que modifiques ese posdata.... ¬_¬
Yo del postdata no estoy de acuerdo con lo del cáncer de pulmón, pero estoy particularmente harto de estar día sí y otro también tragando humo cancerígeno de un montón de maleducados.

Sus palabras pueden resultar hirientes, pero el humo que exhaláis en cualquier lugar público o centro de trabajo lo es más aun, puesto que es dañino para los que hemos elegido no meternos esa mierda.

Taiyou
maponk escribió:
Kenshinu escribió:

A mi me ha pasado exactamente lo mismo. Habla de respeto y termina con esa frase.
gcc escribió:
@ntuan escribió:Denuncialos, por supuesto te echaran del trabajo y te ganaras un buen puñado de enemigos (tus compañeros), eso tenlo por seguro.

No sé que relación puede tener comer en el McDonald's con desarrollar un cáncer de estómago, pero bueno.

Simplemente era una hipotesis
Lo que me parece curioso es que sea totalmente legal fumar en un bar, y sin embargo meterte una raya no lo sea.

Es evidente que si fumas estas dando por culo a los que estén cerca y no les guste el humo, en cambio si te pones tibio a cocaina el unico que se esta jodiendo es el que se mete...

Y no nos vengais con el rollo de que no seamos intransigentes, que algunos como yo no toleramos el humo (problemas pulmonares que no deseo a nadie) y si entro a un local o bar con mucho humo me cuesta dos dias respirar con normalidad. Vamos que si tu te sales a fumar a la calle, podemos estar en el bar tranquilamente los dos, pero en cambio si a ti te sale de los webos fumar dentro, el que no va a poder entrar por mucho que quiera soy yo.

A ver si empiezan a ponerse duros y copian la ley de irlanda. A fumar a la calle, que por 5 minutos que tardas en echar el cigarro no te vas a morir.

No se trata de que tengamos el capricho de que no nos apeste la ropa a humo, es que a algunos de verdad nos estais jodidendo vivos con vuestro vicio.
pues a mi me molesta hasta que fumen en la calle pero bueno como es en aire libre me callo, es que a quien no le molesta andar por la calle y el de delante fumando? no me queda mas remedio que cambiarme de acera.
Cada uno a fumar a su p*** casa. [enfado1]
NoRiCKaBe escribió:Lo que me parece curioso es que sea totalmente legal fumar en un bar, y sin embargo meterte una raya no lo sea.

Es evidente que si fumas estas dando por culo a los que estén cerca y no les guste el humo, en cambio si te pones tibio a cocaina el unico que se esta jodiendo es el que se mete...

Y no nos vengais con el rollo de que no seamos intransigentes, que algunos como yo no toleramos el humo (problemas pulmonares que no deseo a nadie) y si entro a un local o bar con mucho humo me cuesta dos dias respirar con normalidad. Vamos que si tu te sales a fumar a la calle, podemos estar en el bar tranquilamente los dos, pero en cambio si a ti te sale de los webos fumar dentro, el que no va a poder entrar por mucho que quiera soy yo.

A ver si empiezan a ponerse duros y copian la ley de irlanda. A fumar a la calle, que por 5 minutos que tardas en echar el cigarro no te vas a morir.

No se trata de que tengamos el capricho de que no nos apeste la ropa a humo, es que a algunos de verdad nos estais jodidendo vivos con vuestro vicio.

Es que a la gente le importa mucho la libertad. En concreto, mi libertad de fumar cuando y donde me salga de los cojones. Ahora, la libertad de los demás de no respirar humo, pues eso ya no importa tanto... ni que respirar fuese imprescindible, oye (al contrario que fumar, todos sabemos que si te montas en un ascensor te tienes que encender un cigarro, porque si te esperas a salir a la calle, puedes MORIR).
Valnir escribió:Cada uno a fumar a su p*** casa. [enfado1]

La verdad es que, no es asi, cada uno puede fumar donde quiera excepto donde ponga que no se puede, y otra cosa digo sois unos pesaos con quejaros de todo, y luego haceis vosotros algo que jode mas a la gente y no decis nada.

pd: no digo que tu, ni el autor del hilo, pero si otros muchos que se quejan.
lo que no entiendo es por que se quejan tanto por tirarte un pedo, total, no es malo para la salud y es natural no? jajajaja
jose91 escribió:

La verdad es que, no es asi, cada uno puede fumar donde quiera excepto donde ponga que no se puede, y otra cosa digo sois unos pesaos con quejaros de todo, y luego haceis vosotros algo que jode mas a la gente y no decis nada.

No es así aun. Espero que las cosas cambien y sean como en Irlanda, donde se puede entrar en un pub a tomar algo sin salir apestando a mierda o que mi garganta me duela a los 20 minutos de estar ahí.

¿Quejarnos de todo? Llevo AÑOS soportando día tras día sin parar la mala educación de los "respetuosos fumadores". Y no sólo me refiero a fumar en sitios prohibidos. Ahora mismo acabo de subir de la playa esquivando colillas por doquier. Si no había 200 no había ninguna. Y como ésa mil más.

Es que de hecho cualquier fumador que fume al lado de un no fumador es un maleducado. Así de claro. Entiendo que puedan fumar al aire libre, y nunca me he quejado de ello; pero en sitios cerrados debería estar COMPLETAMENTE prohibido.

Taiyou
En mi curro cuando salió la ley esa del tabaco al principio no fumaba ni dios (bueno,la gente fumaba en los lavabos o se iba a la calle), pero ahora....como toda la vida.
Doy gracias a que en la cafetería de mi universidad se cumple la ley a rajatabla. Es un gusto poder entrar y no salir con la garganta más seca que la lengua de un gatete y con los ojos irritados; a mi me afecta bastante, ya que con las lentillas esas cosas afectan más de lo normal.
Taiyou escribió:
jose91 escribió:

No es así aun. Espero que las cosas cambien y sean como en Irlanda, donde se puede entrar en un pub a tomar algo sin salir apestando a mierda o que mi garganta me duela a los 20 minutos de estar ahí.

¿Quejarnos de todo? Llevo AÑOS soportando día tras día sin parar la mala educación de los "respetuosos fumadores". Y no sólo me refiero a fumar en sitios prohibidos. Ahora mismo acabo de subir de la playa esquivando colillas por doquier. Si no había 200 no había ninguna. Y como ésa mil más.

Es que de hecho cualquier fumador que fume al lado de un no fumador es un maleducado. Así de claro. Entiendo que puedan fumar al aire libre, y nunca me he quejado de ello; pero en sitios cerrados debería estar COMPLETAMENTE prohibido.

Taiyou

A eso te doy la razon, el otro dia paseando por la plaza mayor, habia colillas por el suelo que daba asco, la gente es muy guarra.
Kenshinu escribió:p.d : Me cago en el puto tabaco y en vosotros fumadores de los cojones buen cancer de pulmon os entre.

Supongo que no habrás hecho nunca botellón porque si es así no sé como te sentaría que algún vecino molesto te deseara una cirrosis. A ti, o a cualquier familiar tuyo.
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Como ex-ex-fumador, apoyo tu derecho a no respirar humo de tabaco.
Deberías hablar con tus jefes, y si no te hacen caso, denunciar.
delno escribió:lo que no entiendo es por que se quejan tanto por tirarte un pedo, total, no es malo para la salud y es natural no? jajajaja

OUUU YEAH.
Imagen

Y para todo lo demas,
Imagen

UN SALUDO.
Kenshinu escribió:p.d : Me cago en el puto tabaco y en vosotros fumadores de los cojones buen cancer de pulmon os entre.

sabias palabras, totalmente de acuerdo...

me acabo de encontrar justo ahora a una excompañera de trabajo y al irle a dar dos besos por poco me tira al suelo de la peste a tabaco que le pegaba la boca,,, y ahi con las dos niñas, es para colgarla de la plaza mayor.

Cobarde y rastrero, normal que se rian de ti en tu trabajo.

Te deseo a ti un cancer de testiculos para ver si asi te crecen algo. [poraki]

PD - Se me olvida, no soy fumador pero es que lo que hay que leer¡¡
Lo que esta claro es que hay fumadores que no tienen ni una gota de respeto y te llegan a tirar el humo a la cara por joder; y tambien esta el tipico tonto antitabaco que nada mas ver un cigarrillo encendido se tira de los pelos y empieza a echar pestes por la boca aun sin llegar a molestarle de verdad.

Tanto unos como otros se divierten dando por el culo a los demas
jose91 escribió:

Claro claro, no tengo por que quejarme hombre, que mas da que a mi me duela el pecho dos dias y me cueste muchisimo respirar, ¿quien soy yo para cohartar tu libertad de echar humo donde te de la gana? Si no me gusta siempre tengo la opción de quedarme en casa y no tener el mismo derecho que tu a divertirme en un bar. Vamos, que la culpa no es tuya por hacer algo que podrias hacer en la calle en cinco minutos, es mía por estar enfermo y no tolerar los humos...
maponk escribió:
Kenshinu escribió:

Lo mismo digo, si para expresar una opinión hace falta desear mal a alguien....
xanful escribió:

Yo tambien estoy harto de la mierda de "droga legalizada" que toman a mi lao y tener que drogarme yo por su culpa, la diferencia entre fumar y meterse un chute es que una cosa esta socialmente mejor vista que otra, o mejor dicho, que una cosa ya esta a la orden del dia y la gente acostumbrada que otra
urosidoki escribió:
xanful escribió:

Yo tambien estoy harto de la mierda de "droga legalizada" que toman a mi lao y tener que drogarme yo por su culpa, la diferencia entre fumar y meterse un chute es que una cosa esta socialmente mejor vista que otra, o mejor dicho, que una cosa ya esta a la orden del dia y la gente acostumbrada que otra

De hecho si te chutas te estas jodiendo tu solo, no al de al lado. No entiendo como una cosa esta tan ilegalizada y la otra es legal, cuando con la ilegal se mata el solo, y con la legal jode a todos los que haya cerca.
Kenshinu escribió:blablabla

Perdona, pero aqui la gente se puede dar ofendida (Y me incluyo)
Una cosa es que se pasen una norma por sus santos cojones, y otra cosa son los fumadores que respetan los espacios libres de humo. Yo soy fumador, y fumo donde me lo permite la ley.
Pirriaco está baneado por "Clones"
como exfumador he estado en los dos bandos y bueno ... ahora entiendo el derecho de los ke no fumamos a ke se nos respete peeeeero tambien entiendo el derecho ke estado otorga al fumador vendiendole tabaco a fumarlo .
es complicado , Lo ideal seria kitar las medias tintas , osea , fumar aki si y aki no . O se deja fumar en todos lados o ke se prohiba en todos lados , excepto aire libre y casa propia .
KHoNS escribió:
maponk escribió:Yo iba a aconsejarte,pero viendo esta postdata me voy a abstener......

Lo mismo digo, si para expresar una opinión hace falta desear mal a alguien....

¿Desear el mal a quienes me envenenan dia a dia? Por supuesto, y siempre seguiré asi.

Con todo lo que ha dado de sí este jodido post y nadie ha aportado ninguna solucion factible [+risas]

Comprensión, no en EOL, si al culpa es mia por escribir sandeces.
Taiyou escribió:Sus palabras pueden resultar hirientes, pero el humo que exhaláis en cualquier lugar público o centro de trabajo lo es más aun, puesto que es dañino para los que hemos elegido no meternos esa mierda.

Taiyou

+1

Excluyendo a los que son respetuosos
kumo escribió:
Taiyou escribió:Sus palabras pueden resultar hirientes, pero el humo que exhaláis en cualquier lugar público o centro de trabajo lo es más aun, puesto que es dañino para los que hemos elegido no meternos esa mierda.

Taiyou

+1

Excluyendo a los que son respetuosos

Sólo conozco a un fumador respetuoso. Y curiosamente nunca le he visto fumar en mi vida (y es fumador total, es decir a diario fuma). Cuando tiene ganas desaparece, fuma, y vuelve. El único fumador educado que conozco.

Taiyou
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Si te despiden, será improcedente, pero antes vete a un sindicato, que para eso están y utiliza la mejor estrategia para que te indemnicen si te despiden... aunque la empresa será superespabilada de aguantarte en el trabajo, hacerte mobbing, que tus compañeros hagan una piña para que te jodan a ti y que luego tú no puedas hacer nada y largarte de allí cuanto antes mejor con el consecuente odio eterno hacia tu persona y si apuras, te largarás antes de allí y aún la empresa se ahorra el finiquito.

Tú mismo, o te largas y estás bien socialmente para el resto de tu vida, o intentas joderles la vida, te hundes socialmente al menos con ese grupo de personas (si tienes facilidad para encontrar otros trabajos y otras relaciones sociales, haz caso omiso a éstas palabras) y todo por unos durillo de "intento" de despido improcedente.
Kenshinu escribió:¿Desear el mal a quienes me envenenan dia a dia? Por supuesto, y siempre seguiré asi.

Aun así deberías disculparte, porque una cosa son los fumadores y otra los fumadores sin educación ni respeto que te envenenan día a día. Yo entiendo que tu ira se dirige a los segundos, el problema es que tal como lo has expresado parece que hablas de todos.
Kenshinu escribió:Con todo lo que ha dado de sí este jodido post y nadie ha aportado ninguna solucion factible [+risas]

Efectivamente, haced el favor de dejar las polémicas tabaco-antitabaco para los otros chorrocientos mil hilos que ya hay y ceñíos a la pregunta original.
Vamos a ver el proceso esta muy claro.

Ve buscandote un nuevo trabajo y cuando veas que la cosa esta bastante bien les jodes con una denuncia como la que se merecen que les caiga un paquete de tres pares de cojones, y hasta con un poco de suerte te echan y cobras antes de irte al otro curro..

Por otro lado ya que se comentan tantos modelos del tema del tabaco sin dudarlo ni un momento me quedo con el modelo japones. Ya que nos llaman tanto la antencion en tantas cosas podriamos fijarnos en ellos tambien para esto
38 respuestas