trabajo y subsidio

Hola
Después de mucho mi mujer empieza manaña a trabajar. Cobramos un subsidio ambos ¿ ella una vez firme el contrato debe de avisar ? Y yo? De que ella trabaja?
NO tenéis que hacer nada ninguno de los dos. No te preocupes, que ya ellos se encargan de que en el momento en el que ella empiece a currar deje de cobrar el subsidio. Tu no tienes que ver en esos movimientos, así que nada.
Golondrino escribió:NO tenéis que hacer nada ninguno de los dos. No te preocupes, que ya ellos se encargan de que en el momento en el que ella empiece a currar deje de cobrar el subsidio. Tu no tienes que ver en esos movimientos, así que nada.

Tiene que ir a las oficinas de empleo y notificarles que ya empieza a trabajar.

No puede dejarlo sin más.
AWES0MN escribió:
Golondrino escribió:NO tenéis que hacer nada ninguno de los dos. No te preocupes, que ya ellos se encargan de que en el momento en el que ella empiece a currar deje de cobrar el subsidio. Tu no tienes que ver en esos movimientos, así que nada.

Nope , no tiene que ir a ningún lado . El contrato lo presenta la empresa a la seguridad social y automáticamente ya se da la baja en el paro .
Nosolosurf escribió:
AWES0MN escribió:

Nope , no tiene que ir a ningún lado . El contrato lo presenta la empresa a la seguridad social y automáticamente ya se da la baja en el paro .

Esto me lo dijo un trabajador del SAE en Andalucía.

Cada comunidad tendrá sus normas, supongo.
Llamar no cuesta nada y así te quitas de posibles problemas.
Yo hasta hace 4 meses estaba con la ayuda familiar, y nada mas empezar a currar se paro sin tener que avisar .
Lo comento por que dicen que hay que avisar el mismo día pero claro asta que no firme el contrato uno no se puede arriesgar . Quizás @suskie sepa algo sobre esto
en teoria no se tiene que hacer nada, pero en la practica, con el follon que hay entre historias de las CCAA y del SEPE... yo lo comunicaria.

quiero decir, que comunicaria el que comienza a trabajar.

la pareja, a no ser que cobre alguna prestacion que dependa de que nadie en la unidad familiar trabaje, no creo que deba comunicarse. digo esto porque por ejemplo el PREPARA si especificaba algo de eso.
A mi me hicieron devolver el dinero que cobré del paro por que mi esposa empezó a trabajar y no dije nada. Ella si lo dijo y además yo la acompañé a decirlo. Mucho cuidado, aprovechan lo más mínimo para quitarte lo que te toca (no es un regalo, para algo se cotiza) Saludos.Editado:cuando eso sucedió yo vivía en Barcelona.
fosfy45 escribió:A mi me hicieron devolver el dinero que cobré del paro por que mi esposa empezó a trabajar y no dije nada. Ella si lo dijo y además yo la acompañé a decirlo. Mucho cuidado, aprovechan lo más mínimo para quitarte lo que te toca (no es un regalo, para algo se cotiza) Saludos.Editado:cuando eso sucedió yo vivía en Barcelona.

El dinero del paro? Eso es imposible. Tu derecho a paro no tiene nada que ver con que otros trabajen. Tiene que ver con que tú no trabajes que por algo eres tú el que genera ese derecho. Sería otro tipo de ayuda supongo
Como te han dicho no debes avisar. Eso si, vigila que no te lo sigan pagando no vaya a ser que la caguen y luego te lo reclamen aunque no fuese culpa tuya
Mi novia empezó a currar la semana pasada y SÍ tuvo que ir al SEPE a avisar. Hablo de Catalunya.
NewDump escribió:Lo comento por que dicen que hay que avisar el mismo día pero claro asta que no firme el contrato uno no se puede arriesgar . Quizás @suskie sepa algo sobre esto

Hombre... algo sé del tema.
Al ser un subsidio (imagino que por cargas familiares aunque hay varias modalidades con y sin cargas) debes notificar que tu cónyuge empieza a trabajar porque deben recalcular si sigues teniendo derecho a cobrar el subsidio por el aumento de ingresos. Ella debe comunicar que empieza a trabajar para la suspension de SU subsidio, pero como ya digo, hay que recalcular los nuevos ingresos para ver si tu puedes seguir cobrándolo.
Lo ideal seria que a tu mujer la empresa le hiciera una nómina provisional con lo que va a cobrar. Si no es posible, en cuanto tenga la primera nómina, pides cita para ti y vas con su nómina para que te lo recalculen.
Sé que la tentación de no comunicar nada y esperar a ver que pasa es muy grande, pero piensa que la sanción por no comunicarlo es la revocación del subsidio. Es decir, perderias todo el subsidio que te queda y te harian devolver lo que ya cobrastes. No creo que valga la pena jugársela, además, ultimamente han aumentado los controles de los ingresos en los subsidios con cargas.
Ella la llego un SMS de la seguridad social de que ya está dada de alta aun así tiene ella que notificarlo? Y yo? .
Como pido cita para ello ?
NewDump escribió:Ella la llego un SMS de la seguridad social de que ya está dada de alta aun así tiene ella que notificarlo? Y yo? .
Como pido cita para ello ?

Sí. Es obligación del perceptor comunicar al organismo que le paga que ha cambiado su situación.
Pide cita en www.sepe.es > opción "OTRAS GESTIONES " la última de todas.

Por cierto, y sin ánimo de ofender... pero en temas serios de dinero no deberiais opinar alegremente diciendo lo que hay o no hay que hacer. Son temas importantes que pueden causar un perjuicio económico a la persona y si no se conoce el tema es mejor no opinar. El tema del control en las prestaciones por desempleo es muy serio y las sanciones pueden ser muy importantes. Yo recomiendo no jugársela y preguntar al personal del SEPE, que para eso están.
martuka_pzm escribió:
fosfy45 escribió:A mi me hicieron devolver el dinero que cobré del paro por que mi esposa empezó a trabajar y no dije nada. Ella si lo dijo y además yo la acompañé a decirlo. Mucho cuidado, aprovechan lo más mínimo para quitarte lo que te toca (no es un regalo, para algo se cotiza) Saludos.Editado:cuando eso sucedió yo vivía en Barcelona.

El dinero del paro? Eso es imposible. Tu derecho a paro no tiene nada que ver con que otros trabajen. Tiene que ver con que tú no trabajes que por algo eres tú el que genera ese derecho. Sería otro tipo de ayuda supongo

Subsidio, disculpa, me equivoque al escribir.
Precisamente los subsidios son los que tienen en cuenta los ingresos de la unidad familiar. Solo hay 2 tipos de subsidios donde no se tiene en cuenta, el de excarcelados y el de 6 meses por no llegar a prestación contributiva sin responsabilidades familiares.
Yo estoy cobrando el subsidio y cada 6 meses creo que es, tengo que "renovarlo" con la situacion actual, y me imagino que tu tambien tendras que ir cada cierto tiempo a exponer tu situacion, si tu pareja ha encontrado trabajo y cuanto gana, a mi cada vez que lo tengo que renovar me mandan una carta, pido cita y voy.
18 respuestas