Trabajo?

Buenas.

Veréis lo he estado pensando durante un tiempo y he decidido que necesito trabajar si o si. Antes diré que tengo 19 años, el bachillerato y ando en ingeniería informática. Había pensando en carrefour o lo que sea, pero necesito que sólo sea por la mañana; me da igual entrar a las 5 o a las 8 de la mañana, pero tiene que ser por la mañana.
El problema que le veo a carrefour es que sólo veo cajeras chicas, y no se de que podría trabajar un hombre allí. Tampoco he hecho nunca un curriculum y no se que tendría que poner ni donde "echarlos" ni nada.

A ver si me podéis echar una mano >.<

Un saludo.
Pues métete en webs para buscar empleo: infojobs.net, monster.es o apúntate en una ETT
Yo lo único que usado son las webs el tema de ETT no se como ira.
en el carrefour de mi zona hay bastantes chicos, y en el decathlon tambien.
mollo escribió:Pues métete en webs para buscar empleo: infojobs.net, monster.es o apúntate en una ETT
Yo lo único que usado son las webs el tema de ETT no se como ira.

Buena idea lo de infojobs, aunque dudo que haya ofertas por mi zona xD

t_negre escribió:en el carrefour de mi zona hay bastantes chicos, y en el decathlon tambien.

Y como se echa el curriculum ahí? Con quien tienes que hablar :S Es que ya digo que no tengo ni idea...
Carrefour no se, pero yo he trabajado en alcampo como cajero y según me dijeron era la ultima cadena en empezar a contratar chicos cajeros. En mi zona las contrataciones (temporales) de alcampo, carrefour y demás las llevaba Randstad (ETT). Siempre puedes pasarte por los mostradores de información de estos sitios y pedir un formulario o preguntar donde dejar tu cv.
Para decathlon, apúntate en la pagina y deja tu cv, a mi me llamaron así. Si no, como lo anterior, pásate y pregunta. En ambos casos el ir personalmente suele dar puntos/buenas impresiones.
apúntate en la pagina y deja tu cv

+1 ... mirate las paginas de las empresas en las que te gustaria o quisieras trabajar .. en muchas te viene eso de.. " Quieres trabaja con nosotros?? "...
Hombre, cajeros chicos hay, pero personalmente echaría mas a reponedor o mozo de almacén o algo así, debe ser bastante mas divertido que estar sentado en una silla pasando artículos. De reponedor creo que hay (o había hace unos 6 años) un turno que es antes de abrir que por lo que cuentas te podría venir bastante bien, solía ser de 5 a 9 o algo así.

Si te das prisa (o sin darte prisa) seguramente puedas llegar a la selección de la campaña de navidad, que creo que empieza en noviembre, que (al menos el corte ingles + hipercor) hacen contratos especiales para la temporada con posibilidad (algunos) a quedarse después.

Sobre lo de las ofertas por tu zona, normalmente las compañías hacen un "reclutamiento" general y luego cuando vas a la entrevista y hablas con ellos te dicen: Tenemos estas vacantes en estos centros comerciales, ¿en cual te gustaría trabajar?, asi que no creo que sirva de mucho que entregues tu curriculum en uno u otro establecimiento, ya que ellos seguramente lo remitan a donde hagan las contrataciones. Pero ¡ey!, que igual me equivoco XD.

Y habiéndote contado esto, como supongo que lo de cajero será solo un ejemplo y lo que quieres es trabajar donde sea, un consejo: Prepara un curriculum tan bueno como te sea posible, ve a infojobs/tecnoempleo etc, filtra los trabajos que hay por la mañana, y empieza a echar a todo lo que no pida experiencia y te cuadre en horario/conocimientos, estoy seguro que como estudiante universitario puedes conseguir muchas mas cosas que ciñiendote al tema de los supermercados (no digo que sean ni mejores ni peores).

Un saludo, y suerte.
La cosa no es querer, sino encontrarlo... [+risas]
adriwan escribió:La cosa no es querer, sino encontrarlo... [+risas]

Amén, ahora no es "cómo hacer" sino tener la suerte de estar en el lugar apropiado en el momento oportuno porque los millones de parados dudo que lo estén por gusto :cool:

Yo estaba como tú, también estudiaba informática, como me da asco la uni lo dejé, y este año trabajo para pagarme los estudios que empezaré el año que viene.

En mi caso trabajo en hostelería, me agrada, si quieres un trabajo de cara al público, sonrisa, simpatía, cordialidad, amabilidad y educación, buenos días cuando estén a tu alcance y gracias y pasen buen día, al salir.

Y si eres tímido quítate esa timidez
Para trabajar solo por la mañana prueba de reponedor via ett, espero haberte sido de ayuda
antio escribió:Para trabajar solo por la mañana prueba de reponedor via ett, espero haberte sido de ayuda

Es cierto muchos supermercados tiran de ETT para esos puestos
Bunta escribió:Hombre, cajeros chicos hay, pero personalmente echaría mas a reponedor o mozo de almacén o algo así, debe ser bastante mas divertido que estar sentado en una silla pasando artículos. De reponedor creo que hay (o había hace unos 6 años) un turno que es antes de abrir que por lo que cuentas te podría venir bastante bien, solía ser de 5 a 9 o algo así.

Si te das prisa (o sin darte prisa) seguramente puedas llegar a la selección de la campaña de navidad, que creo que empieza en noviembre, que (al menos el corte ingles + hipercor) hacen contratos especiales para la temporada con posibilidad (algunos) a quedarse después.

Sobre lo de las ofertas por tu zona, normalmente las compañías hacen un "reclutamiento" general y luego cuando vas a la entrevista y hablas con ellos te dicen: Tenemos estas vacantes en estos centros comerciales, ¿en cual te gustaría trabajar?, asi que no creo que sirva de mucho que entregues tu curriculum en uno u otro establecimiento, ya que ellos seguramente lo remitan a donde hagan las contrataciones. Pero ¡ey!, que igual me equivoco XD.

Y habiéndote contado esto, como supongo que lo de cajero será solo un ejemplo y lo que quieres es trabajar donde sea, un consejo: Prepara un curriculum tan bueno como te sea posible, ve a infojobs/tecnoempleo etc, filtra los trabajos que hay por la mañana, y empieza a echar a todo lo que no pida experiencia y te cuadre en horario/conocimientos, estoy seguro que como estudiante universitario puedes conseguir muchas mas cosas que ciñiendote al tema de los supermercados (no digo que sean ni mejores ni peores).

Un saludo, y suerte.

Dios ya no me acordaba de este hilo xD.

Lo del turno ese que dices, me vendría perfecto la verdad, ójala y siga existiendo.

Lo de las ETTs... en ninguna encuentro trabajo en mi zona, pero lo que es en ninguna xD De todas formas he subido el CV a Randstad por probar.

Un saludo!
11 respuestas