Trabajo...

Acabo de llegar de currar desde las 14:00 que me fui, mañana entraré a la misma hora y saldré más tarde.

Es saber que en esta empresa se trabaja de Lunes a Domingo, de 8 a 10-12 horas diarias y me dan ganas de tirarme por el balcón.

¿Cuando descanso? ¿Cuando veo a mi familia? ¿Cuando podre quedar con mis amigos? ¿Merece la pena? [snif]
De que trabajas?Porque legalmente debes tener al menos un dia libre a la semana,a no ser que estes en algun tipo de trabajo que sea temporalmente ese horario,donde yo vivo cuando las fabricas tipo repsol hacen paradas se hace mantenimiento durante un mes o algo mas y se trabaja 12 horas al dia de lunes a domingo sin librar ningun dia,pero es algo eventual.
Lo maximo que he llegado a trabajar yo era de 7 de la tarde a 9 de la mañana de lunes a viernes,pero sabado y domingo no trabajaba,echaba 14 horas diarias pero si libraba un par de dias.
Trabajo en una fábrica de precocinados y no, esto no es eventual. Así funcionan ellos.
Hoy me han dicho que en 2017 se trabaja todos los Sábados y Domingos y me ha dado una alegría que poco más y rompo a bailar [snif]

Debería ser ilegal este tipo de horarios laborales.

Qué si, que luego de 1.500-1.700€ mensuales no bajas, pero, ¿en que te los gastas?¿como los disfrutas si no tienes tiempo? [qmparto]
En fin, prefiero cobrar menos y poder respirar.
zeoroh escribió:Trabajo en una fábrica de precocinados y no, esto no es eventual. Así funcionan ellos.
Hoy me han dicho que en 2017 se trabaja todos los Sábados y Domingos y me ha dado una alegría que poco más y rompo a bailar [snif]

Debería ser ilegal este tipo de horarios laborales.

Qué si, que luego de 1.500-1.700€ mensuales no bajas, pero, ¿en que te los gastas?¿como los disfrutas si no tienes tiempo? [qmparto]
En fin, prefiero cobrar menos y poder respirar.

ilegales son,eso ya te lo digo yo,de hecho ya sabes la jornada laboral es de 40 horas semanales (que pocas empresas respetan),lo demas se suponen son horas extras que no tienes la obligacion de ir (pero como no vayas a los dos dias te ves en la calle).
Yo en mi ultimo curro echaba 40 horas semanales a turnos mañana,tarde,noche de lunes a viernes,y cada dia que salia mas tarde (a lo mejor 10/15 minutos) me pagaban media hora mas,y los fines si queria podia echar horas extras,pero yo desde el primer momento dije que no,y como habia los que yo llamaba echahoras que estaban deseando hacer horas extras para ser los mas ricos del cementerio, pues no era necesario que yo fuese,asi es que no tuve ningun problema.Eso si ya depende de cada empresa....
El tipo de empresa que tu estas,por lo que comentas es para estar un tiempo,mientras encuentras algo mejor.
Yo hace muchos años me di cuenta que vida solo hay una,y prefiero cobrar menos y trabajar menos,que al reves,porque hoy estas aqui y mañana tienes un accidente,te detectan alguna enfermedad y te vas para el otro barrio,sin haber disfrutado una mierda e hinchado a trabajar.
Por supuesto respeto a los que no saben vivir sin trabajar,he conocido a muchos de ellos.Cada uno tiene su filosofia.
Yo tuve unas condiciones parecidas en un trabajo que tuve y los mande al pairo, de ke sirve trabajar tanto si luego no tienes vida? No compensa. La salud y la felicidad personal va por delante de un pitto trabajo
Eso es ilegal,el descanso entre jornadas tiene que ser de 12 horas,luego tienes que tener un descanso semanal mínimo de un día y medio o puede ser acumulable hasta 14 días y disfrutarlos todos seguidos.

Durante unos meses también estuve currando en una empresa donde hacia 10 horas todos los días,aunque eso si me daban un día y medio de fiesta que muchas veces no tocaba ni en fin de semana,también es verdad que acumule dinero pero no tenia casi tiempo para gastar,ahora prefiero ganar algo menos y tener mas tiempo para pareja amigos familia aficiones ect...,mientras pueda lo prefiero asi

Yo lo que haría es trabajar durante un tiempo (de 3 a 6 meses por ejemplo) para acumular una hucha y luego buscar algo mejor o incluso estudiar,también es verdad que depende la situación de cada uno
¿No dicen que el trabajo es salud y dignifica?...

Fuera de bromas, Si tienes menos de 30, aun te quedan unos años para estar muerto laboralmente, y si es asi, yo lo dejaba, y buscaria algúna otra posibilidad, me formaria en algo que te interese e intentaria ir por ese camino.
Todo depende de tu situacion personal y si te lo puedes permitir pero creeme un trabajo asi, por mucho que ganes no merece la pena si puedes optar a otra cosa...Otra cosa es que ya superes cierta edad en la que por muy bueno que seas no te contrata ni dios, ahi esta la cosa mas dificil, pero aun asi creo que por muy dificil que sea la busqueda, lo mas probable es que el siguiente trabajo...sea mejor que ese......bueno, esperemos por que viendo como esta el panorama ultimamente.....
En vez de quejarte, ponte las pilas y buscate otro curro con horario normal. Yo por ejemplo curro de 15:00 a 21:00 de lunes a viernes y los fines de semana descanso, eso es un horario normal.
Lo que yo haría:

1. Dimitir.
2. Denunciar.
El convenio general estipula unos mínimos. Yo lo que haría es hacer hucha como te dicen, buscar nuevos empleos y si ves que de momento no hay otra opción incluso el plantearte una denuncia a la empresa, porque eso es completamente ilegal (El máximo de horas por jornada regular es de 40 horas de promedio en el cómputo anual) y un máximo de 80 horas extraordinarias al año (no creo que estés cobrando los excesos semanales a hora extra).

Ganarías el juicio y podrías pedir compensación, y el convenio les impide despedirte por ello ya que simplemente estás ejerciendo los derechos básicos como trabajador.
ellieisevil escribió:(no creo que estés cobrando los excesos semanales a hora extra).

No, se pagan como horas normales. Como extras se pagan los festivos (que también se trabajan [facepalm] )

Tengo 26 años y antes de entrar en este curro estaba en una academia preparándome unas oposiciones y me llamaron para esto. Firme un contrato de 40 horas semanales de Lunes a Domingo, por lo que pensé que me darían algún día libre entre semana y pensaba aprovechar ese día para darle duro al temario, pero con estos horarios no tengo tiempo ni para respirar, mucho menos para estudiar.

Obviamente dejaré el curro tarde o temprano. Yo tengo la filosofía de que se trabaja para vivir, no se vive para trabajar.
zeoroh escribió:
ellieisevil escribió:(no creo que estés cobrando los excesos semanales a hora extra).

No, se pagan como horas normales. Como extras se pagan los festivos (que también se trabajan [facepalm] )

Tengo 26 años y antes de entrar en este curro estaba en una academia preparándome unas oposiciones y me llamaron para esto. Firme un contrato de 40 horas semanales de Lunes a Domingo, por lo que pensé que me darían algún día libre entre semana y pensaba aprovechar ese día para darle duro al temario, pero con estos horarios no tengo tiempo ni para respirar, mucho menos para estudiar.

Obviamente dejaré el curro tarde o temprano. Yo tengo la filosofía de que se trabaja para vivir, no se vive para trabajar.

Pues yo lo que haría es cobrar lo máximo posible y al irme denunciar en un sindicato para que te compensen las horas de más que has trabajado a hora extra. No hace falta que lleves abogado, con el contrato a mano y el convenio ganas fácilmente, no hay mucha excusa a ello.
Buenas @zeoroh,

Como te han dicho eso es ilegal a todas luces.

Tu jornada laboral no puede sobrepasar las 40 horas semanales y toda hora que supere esa cifra se te debe abonar como hora extraordinaria, con un maximode 80 horas anuales.

Las horas extras son voluntarias excepto casos muy excepcionales (desastres naturales por ej), tener previsto durante todo 2017 eso que indicas es una locura, tienes que tener en una semana 1 dia y medio de descanso como minimo y salvo casos excepcionales tienes que teber un intervalo de 12 horas entre jornada y jornada laboral.

Lo que te dicen algunos compañeros de que te juntes con pasta y luego les denuncies es buena opcion, pero ojo, solo vas a poder reclamar a la empresa la pasta de los ultimos 12 meses.

Como bien dices, yo tambien opino que no sirve de nada pasar tanto tiempo currando si no puedes disfrutar lo que ganas.

Aunque seas madridista espero que te vaya bien en lo que decidas hacer jajajaja estoy de coña, aparte tienes buen gusto que mola leer lo que escribes sobre Messi
@elpeluson Buenas compañero.
Es una locura y yo no puedo llevar una vida así, ni tampoco quiero, porque opino que eso no es vida, eso es ser una máquina.

El primer día que llegué, dos compañeros me dijeron:
"Aquí vas a ganar dinero, eso sí, vas a vivir aquí. No vas a poder gastarte el dinero que ganas, porque básicamente no vas a tener tiempo" Y se reían, yo pensaba que estaban de coña. Pero cuando llegué y vi que todos me comentaban lo mismo, que uno llevaba 27 días sin descansar, otro 30 y tantos y que la previsión para este año que viene era trabajar todos los fines de semana se me quedó el culo torcido.

Hablé con la de recursos humanos y me dijo: "esto es como si te hubiera tocado la lotería, muchos quisieran tener este trabajo". Obviamente, una persona hipotecada y con una familia que mantener no podría rechazar el trabajo. Ellos lo saben, y de ello se aprovechan.

Hablé también con la de la ETT y se quedó de piedra cuando le comenté el tema y más aún cuando le dije que no te dan un horario. Una hora antes de salir de trabajar, se acercan a ti, y te dicen a que hora tienes que volver mañana.
Ahí, con tiempo suficiente... [facepalm]

El tema de denunciar no lo veo, porque no voy a durar mucho allí, eso sí, he dejado constancia de lo que ocurre allí y también he informado al jefe de la empresa y se ha quedado a cuadros. Me ha dicho que eso no puede ser y que va a informarse bien de como está el asunto. Y yo me chupo el dedo... [facepalm]

El empleo lo dejaré en breve, seguiré preparando mis oposiciones y buscando un empleo que no me impida vivir.

PD: Messi es único, como madridista llevo años deseando que se pire del FCB porque si está fino lo ganáis todo. [enfado1]
Cuanta gente trabaja en la empresa???
Lo digo porque en las empresas grandes los sindicatos son mas fuertes en general.

Y a que convenio os acogeis???
Por el tema de horas anuales.

Ya se que si te pones tonto en plan sindicatos y denuncias vas a acabar señalado y no te renovaran pero,como dices,tampoco vives para trabajar.

Has entrado a traves de alguien a quien tengas que guardarle la cara???
Es por salir de alli a lo grande,liandola pero bien.

Cierto es que en Murcia esta la cosa complicada,tengo varios amigos parados mucho tiempo,pero si no tienes hipotecas ni cargas familiares no tragues mas de la cuenta,tu bienestar vale mas.

Un saludo y suerte!!!
Bueno hay empresas en la que los sindicatos son más cómplices que algunos directivos...
Buscate algo menos basto, eso legal... No creo que sea, pero ponerte a protestar no te va a servir, ponte las pilas y busca otra cosa, suerte!
Tanta hora extra es ilegal, no se pueden trabajar más de 80 al año, y NO son obligatorias. Que metan más gente y punto.
Yo en mi caso denuncie y soy la única que trabaja las horas justas que le corresponden por contrato, me han subido el sueldo y ahora libro 12 días al mes.
Así que te pido que por favor denuncies, si solo nos marchamos esto va a seguir igual. Además una vez has decidido irte te da lo mismo denunciar. También existe la denuncia confidencial de magistratura donde nadie de la empresa tiene acceso a tus datos.
zeoroh escribió:@elpeluson Buenas compañero.
Es una locura y yo no puedo llevar una vida así, ni tampoco quiero, porque opino que eso no es vida, eso es ser una máquina.

El primer día que llegué, dos compañeros me dijeron:
"Aquí vas a ganar dinero, eso sí, vas a vivir aquí. No vas a poder gastarte el dinero que ganas, porque básicamente no vas a tener tiempo" Y se reían, yo pensaba que estaban de coña. Pero cuando llegué y vi que todos me comentaban lo mismo, que uno llevaba 27 días sin descansar, otro 30 y tantos y que la previsión para este año que viene era trabajar todos los fines de semana se me quedó el culo torcido.

Hablé con la de recursos humanos y me dijo: "esto es como si te hubiera tocado la lotería, muchos quisieran tener este trabajo". Obviamente, una persona hipotecada y con una familia que mantener no podría rechazar el trabajo. Ellos lo saben, y de ello se aprovechan.

Hablé también con la de la ETT y se quedó de piedra cuando le comenté el tema y más aún cuando le dije que no te dan un horario. Una hora antes de salir de trabajar, se acercan a ti, y te dicen a que hora tienes que volver mañana.
Ahí, con tiempo suficiente... [facepalm]

El tema de denunciar no lo veo, porque no voy a durar mucho allí, eso sí, he dejado constancia de lo que ocurre allí y también he informado al jefe de la empresa y se ha quedado a cuadros. Me ha dicho que eso no puede ser y que va a informarse bien de como está el asunto. Y yo me chupo el dedo... [facepalm]

El empleo lo dejaré en breve, seguiré preparando mis oposiciones y buscando un empleo que no me impida vivir.

PD: Messi es único, como madridista llevo años deseando que se pire del FCB porque si está fino lo ganáis todo. [enfado1]

Desde luego que la gente y/o empresas son unas asquerosas, yo me muero por currar, pero un curro que me permita vivir y tener vida...

La de RRHH de tu empresa es para cuanto menos llamar zorrupia inmunda a la cara...

Lo de las 12 horas de descanso entre jornadas debería ser así... pero como todo, no se cumple un carajo.

Es triste pero es así, aún así mucho ánimo y haz caso lo que te dicen por aquí, ahorra, pírate y denuncia, pero si denuncias ve con todo.

Saludos.
Bueno...
He dejado el curro.
Calculé que +- se trabaja unas 70 horas semanales. (40 del contrato + 30 "extras" que son obligatorias).

No estoy dispuesto a morir en esa fabrica, soy joven y antes de entrar a ese curro estaba preparandome unas oposiciones y con ese horario me es imposible dedicarle nada...

Seguiré estudiando y buscando un empleo en el que no se me trate como un esclavo.

Respecto al tema de denunciar, pues... Entré por enchufe y me sabría mal denunciar a la empresa ya que entré gracias a un amigo de mi padre y me da miedo por las represalias, no las que puedan surgir contra mi, si no las que le puedan surgir a mi padre.

Dejé constancia a la de recursos humanos de la empresa y a la de la ETT, así como al amigo de mi padre, que se sorprendió muchísimo de lo que ocurría allí (dijo que tomaría medidas, que no tenía ni idea de como estaba la cosa por allí y se indignó bastante, incluso llamó delante mía a un encargado de allí).
Esto último no se lo cree nadie... ¿No vas a saber lo que ocurre en tu empresa? Ya, claro. :-|
zeoroh escribió:Bueno...
He dejado el curro.
Calculé que +- se trabaja unas 70 horas semanales. (40 del contrato + 30 "extras" que son obligatorias).

No estoy dispuesto a morir en esa fabrica, soy joven y antes de entrar a ese curro estaba preparandome unas oposiciones y con ese horario me es imposible dedicarle nada...

Seguiré estudiando y buscando un empleo en el que no se me trate como un esclavo.

Respecto al tema de denunciar, pues... Entré por enchufe y me sabría mal denunciar a la empresa ya que entré gracias a un amigo de mi padre y me da miedo por las represalias, no las que puedan surgir contra mi, si no las que le puedan surgir a mi padre.

Dejé constancia a la de recursos humanos de la empresa y a la de la ETT, así como al amigo de mi padre, que se sorprendió muchísimo de lo que ocurría allí (dijo que tomaría medidas, que no tenía ni idea de como estaba la cosa por allí y se indignó bastante, incluso llamó delante mía a un encargado de allí).
Esto último no se lo cree nadie... ¿No vas a saber lo que ocurre en tu empresa? Ya, claro. :-|

Mira, creo que al final lo que pierdas en el terreno económico lo ganarás en calidad de vida, y eso no tiene un valor calculable.

Un saludo.
20 respuestas