Trabajos chollo

Bueno,me refiero a chollo para lo que realmente se hace,o sea en base a la productividad de ese trabajo.

La creación de este hilo viene porque en tiempos de crisis la portera de nuestro bloque,solicita estar todo el día trabajando en la portería y porqué tiene que estar mediodía(de 9:00 a 13:00),4 horas justas.La subida en base a lo que le tocaría se iría a un poco más de 2000 euros al mes por estar todo el día.

Estando 20 horas semanales y todo en regla,cobra 1300 limpios y se queja y ahora viene el porqué de este post:

Yo como no estoy durante el día me fio en base a lo que me dice mi novia,la compañera de piso y los vecinos,etc.

1º)El día que hace algo,a parte de poner las cartas en los buzones que es diario,es el jueves en el que friega toda la escalera.Eso le lleva dos horas,dos horas y media a lo sumo.

2º)Durante el resto de la semana,las vecinas cuando llegan a veces no la encuentran porque se ha ido a hacer la compra al caprabo que está a 5 minutos de casa y cuando la vienen a recoger(su marido en taxi,no os lo perdáis)se va 15 minutos antes de la 13:00 así que ni cumple el horario.Se ve que cuando le han dicho algo de esto,alega que llega 15 minutos antes y en esos se viste,etc.

3º)EN LOS DIAS QUE CORREN y tal y como está el panorama,más de la mitad de la junta de vecinos en la última reunión ha pensado en despedirla pero necesitamos casi la mayoría para echarla.No creemos conveniente que una persona que está 20 horas semanales y cobra 1300€ netos mensuales tenga que quejarse por no ponerla todo el día.La gota que ha colmado el vaso no ha sido ahora con esto que ella reclama,sino que hace tiempo que se podría haber contratado a otra por 300€ menos las mismas horas y nos salía a todos los vecinos más barato y seguro que cojía el empleo y es una vecina nuestra,o sea de la misma escalera y que se ha quedado sin empleo.Le quedan 5 años para jubilarse y bueno ya véis...comprensible que la cambiemos.

Manda huevos,20 horas de las que en realidad trabaja 15(2 horas el jueves y pongamos 20-30 minutos cada día para poner las cartas en el buzón)y se queja.Cuando mi novia llega de currar siempre dice que se la encuentra sentada leyendo el lecturas o hablando y tal y los vecinos decían lo mismo.A parte,joder es que esto es de traca.El jueves siempre que la ven exclama un "oh,señor,qué cansada que estoy señora Mercedes...".

Qué trabajo más agotador...madre mía vaya morro.Además os hablo de una mujer de 45 años no de una de 60 y que tenga problemas de salud o algo.Ésta está sana y bien.

Vale ya he expuesto mi caso,ahora decidme vosotros de otros trabajos/chollo que os toquen la moral.Ah!!!Y en casa de mis padres también hay una señora que está todo el día y por la zona y demás cuando aún vivía ahí me enteré de que cobraba casi 2000 netos y debe de estar igual,currando mogollón vamos.

No sé señores,pero lo hemos estado hablando al mediodía comiendo en casa los tres y quería saber otras situaciones a nivel más general y por toda españa.

Hay que joderse,pues no que se queja por hacer casi nada.

Lo va a flipar cuando se le comunique la decisión de la junta de vecinos en breve.

Venga,contad cosas que hayáis visto que os toquen muy mucho la moral.

(y ojo que no explico esto desde la envidia,que tengo trabajo y todo y estoy bien pero es que hay cosas que tocan bastante los huevos,el morro y la vidorra padre que se pega alguna gente).
El problema no es cuanto cobre, que para eso está la ley de la oferta y la demanda, aunque ya te digo que lo veo una pasada para media jornada, aunque fregar los suelos debe ser muy sacrificado (aunque ya veo que sólo lo hace los jueves), sino que se escaquea en cuanto puede.

Lo que tiene que hacer es cumplir de una vez su horario, y si trabaja de 9 a 13h es para estar de 9 a 13h. Y si no puede comprar o ir al banco por la mañana, porque trabaja, que lo haga por la tarde, como hacemos todos los que trabajamos por la mañana.

Y lo de salir todos los días 15 minutos antes ya es la traca, no digo por casos excepcionales sino que leo que es siempre.

La deberíais poner firme y decirlar las cosas como son. Una cosa es libertad y otra libertinaje.

P.D.: No soy empresario ni de la CEOE xD
Vamos, segun lo expones se me hace extrañisimo que en junta vecinal no la echeis o al menos, voteis a mansalva en mayoria el prescindir de ella y contratar a la otra pobrina que buena falta le hace.

En su dia cuando vivia en Madrid mientras estudiaba paso algo parecido, era un portero que pasaba de todo y que encima, a lo "Aqui no hay quien viva" se metia en todos los "fregaos" y para colmo, tenia el usufructo de la casa de porteria, que no dudaba en disfrutarla como picadero. Vamos, que yo llegue a alquilar al piso y en poco mas de 2 semanas me di cuenta de la sin razon de tener contratado a semejante cara-dura, maxime cuando por lo visto llevaba haciendolo años y los vecinos no se dignaban a echarlo porque alegaba "necesitar el curro para sacar adelante a sus hijos".

Total, ya te puedes imaginar como acabo esto... Asi que no dudes ni un segundo en ir puerta por puerta hablando con todos los vecinos (o en su defecto, con el nº necesario para la mayoria) y echeis a esta vaga redomada.

Me jode soberanamente la gente de este tipo, luego quedamos los españoles de cara a fuera como unos putos vagos y es que aunque nos recuperemos economicamente dentro de un tiempo, SIEMPRE van a existir los jetas y vagos como esta "señora" que nos daran mal nombre al resto de currantes y que haran que JAMAS bajemos de los 2 millones de parados.

SAlu2
Pero si es una burrada pagarle 1300€ netos al mes, hasta donde yo sé un portero no es que tenga muy buen sueldo (al menos por donde vivo yo), y hablo de jornada completa, por lo que me parece alucinante que una portera a media jornada y encima que solo hace la escalera un dia a la semana cobre tal cantidad.

Es que ni aun que fregara la escalera a diario estaria justificado ese sueldo (desde mi punto de vista), las mujeres que limpian apartamentos, escaleras y demas no cobran eso (hablo de la gente con contrato en una empresa) ni en jornada completa.

Yo la echaba pero ya, mas aun viendo su actitud (por lo que cuentas).
Yo opino lo mismo. Tenía entendido que el trabajo de portero, lo malo que tenía, era que estaba muy mal pagado. 1300 me parece mucho incluso para jornada completa. Yo mismo he estado lavando coches este verano como un condenado (hasta 80 en un turno de 8 horas) por 840 euros.
También debe cobrar eso por los aumentos de los años,que creo que lleva más de diez me parece y la de casa de mis padres la recuerdo de toda la vida.

También aclarar que no me alegro que la echemos,pero lo que le ha tocado mucho la moral a la gente son los escaqueos y encima reclama jornada completa para cobrar más y hacer nada.

La próxima ya os digo que le corresponde 1000 netos al mes.

Ei y me sabe mal porque no es mala mujer pero así lo hemos decidido entre todos y me parece correcto cojer a la vecina que le quedan pocos años para la jubilación.

Venga un saludo.
1300 netos por media jornada ? es zona de riesgo o algo? no lo entiendo. pero que gestoria os lleva eso? de verdad...

yo pondría cartas en el asunto pero ya. en mi piso vienen 1 vez a la semana a limpiar la escalera vamos 1h de trabajo (es una comunidad pequeñita) y se le dan 50 e al mes

lo mejor es que se queja. madre mía que poco sabe apreciar lo que tiene. es que por mucho q le descuenten seguro que pasa de los 900 a mes

p.d: me parece un acto muy solidario el de ayudar a la vecina la verdad. menuda la que le tocó
10 años tampoco son tantos. No se paga tan bien la antigüedad, al menos que yo sepa. Me sigue pareciendo un pastizal.
joder, ya me gustaria a mi tener ese curro.
El tema es simple,

Despedirla y contratarme a mi. Prometo no irme al caprabo...
yo lo hago por 850.. es mi ultima oferta.. ahora eso si .. mis 15-20 minutos de irme antes para unas cañitas con el dineral que me pagais no me los quita nadie..

Pd: Vaya morro que tiene esa señora!
hombre yo creo que deberiais pagarle 2000 euros... fregar la escalera con el morro debe de ser muy agotador [mad] vaya tela que morro tienen. ¬_¬
Yo por 900 luros os hago eso y os recojo la basura en la puerta y os subo la compra si hace falta. xD
Me recuerda a cierta persona cercana a mi, que trabajaba por la mañana limpiando una casa todos los dias y venia "reventada" siempre. Y siempre que la llamaba la pillaba fuera de su lugar de trabajo, comprando... se habia ido antes etc...
Chun-Li escribió:Bueno,me refiero a chollo para lo que realmente se hace,o sea en base a la productividad de ese trabajo.

La creación de este hilo viene porque en tiempos de crisis la portera de nuestro bloque,solicita estar todo el día trabajando en la portería y porqué tiene que estar mediodía(de 9:00 a 13:00),4 horas justas.La subida en base a lo que le tocaría se iría a un poco más de 2000 euros al mes por estar todo el día.

Estando 20 horas semanales y todo en regla,cobra 1300 limpios y se queja y ahora viene el porqué de este post:

Yo como no estoy durante el día me fio en base a lo que me dice mi novia,la compañera de piso y los vecinos,etc.

1º)El día que hace algo,a parte de poner las cartas en los buzones que es diario,es el jueves en el que friega toda la escalera.Eso le lleva dos horas,dos horas y media a lo sumo.

2º)Durante el resto de la semana,las vecinas cuando llegan a veces no la encuentran porque se ha ido a hacer la compra al caprabo que está a 5 minutos de casa y cuando la vienen a recoger(su marido en taxi,no os lo perdáis)se va 15 minutos antes de la 13:00 así que ni cumple el horario.Se ve que cuando le han dicho algo de esto,alega que llega 15 minutos antes y en esos se viste,etc.

3º)EN LOS DIAS QUE CORREN y tal y como está el panorama,más de la mitad de la junta de vecinos en la última reunión ha pensado en despedirla pero necesitamos casi la mayoría para echarla.No creemos conveniente que una persona que está 20 horas semanales y cobra 1300€ netos mensuales tenga que quejarse por no ponerla todo el día.La gota que ha colmado el vaso no ha sido ahora con esto que ella reclama,sino que hace tiempo que se podría haber contratado a otra por 300€ menos las mismas horas y nos salía a todos los vecinos más barato y seguro que cojía el empleo y es una vecina nuestra,o sea de la misma escalera y que se ha quedado sin empleo.Le quedan 5 años para jubilarse y bueno ya véis...comprensible que la cambiemos.

Manda huevos,20 horas de las que en realidad trabaja 15(2 horas el jueves y pongamos 20-30 minutos cada día para poner las cartas en el buzón)y se queja.Cuando mi novia llega de currar siempre dice que se la encuentra sentada leyendo el lecturas o hablando y tal y los vecinos decían lo mismo.A parte,joder es que esto es de traca.El jueves siempre que la ven exclama un "oh,señor,qué cansada que estoy señora Mercedes...".

Qué trabajo más agotador...madre mía vaya morro.Además os hablo de una mujer de 45 años no de una de 60 y que tenga problemas de salud o algo.Ésta está sana y bien.

Vale ya he expuesto mi caso,ahora decidme vosotros de otros trabajos/chollo que os toquen la moral.Ah!!!Y en casa de mis padres también hay una señora que está todo el día y por la zona y demás cuando aún vivía ahí me enteré de que cobraba casi 2000 netos y debe de estar igual,currando mogollón vamos.

No sé señores,pero lo hemos estado hablando al mediodía comiendo en casa los tres y quería saber otras situaciones a nivel más general y por toda españa.

Lo va a flipar cuando se le comunique la decisión de la junta de vecinos en breve.

(y ojo que no explico esto desde la envidia,que tengo trabajo y todo y estoy bien pero es que hay cosas que tocan bastante los huevos,el morro y la vidorra padre que se pega alguna gente).

los funcionarios en este pais. :o
El problema que veo aquí es que de repente una señora de la escalera ha decidido que necesita trabajar de portera en ese bloque y se va a cargar a la señora que está ahora. Para más inri ha movido los hilos de forma que todo el mundo le coja manía, que si cobra 1300€ (por algo los cobrará, que si alguien quiere hacerse portero puede libremente) desde hace muchos años no creo que haya mucho problema en el bloque.

Como siempre habría que ver muchas cosas más, como quien la contrató, si tiene algo que ver con esa persona, qué vais a alegar para despedirla, la indemnización que le vais a dar por hacerlo para que la otra tenga trabajo...

Con la mentalidad de algunos (cobra demasiado por no hacer nada) no me extraña que las empresas nos aprieten a todos las tuercas y nadie haga nada. Si pensáis que con tener lo justo para comer y dormir bajo techo ya es suficiente!!!

Así va el país... luego nos quejaremos de la mentalidad del empresario español, pero claro, sólo vemos cuando nos putean a nosotros...
Mucho dinero veo yo... la que fuera mi ex-suegra que E.P.D, trabajó toda su puñetera vida de portera, cobraba poco y su horario "legal" era de unas 7 horas al día, pero la realidad es que estaba 14 horas o más a disposición de la comunidad.
Llegaban los niños del tercero del cole y los padres no están, no hay problema, se quedaban en la portería a ver la tele. Hasta el cartero, hacia su lila-pause para echarse un pitillito tranquilo en la portería.
Y así un montón de cosas más, eso si, querer echarla.. lo querían hacer, pero como nadie quería soltar el despido... la tenían que aguantar, creo que más de uno se alegró cuando enfermó antes de jubilarse [triston]
1300 no los cobra una persona ni por 40h, asi que imaginate por 20, debería cobrar 800 pavos si llega.

Esto es tan sencillo como mirar con la gestoría cuanto saldría indemnizarla si se la despide, si es demasiado caro, que tampoco creo que haya que pagarle 600000€ y todo el mundo o la mayoría esta de acuerdo pues adelante. Que es caro, pues a buscar soluciones, mirar precios de terminales de fichar (eso si por huella, para que no le fiche la prima) que pueden ser entre 600€ y 1000€ y decirle a la señora que ha de fichar, que se niega carta de sanción de la gestoría que aun así se sigue escaqueando pues joder meterle tareas, que para eso pagáis vosotros no? en cualquier empresa el que paga te pone la faena que has de hacer y cumplir a la semana o al mes.

Que pilla la baja, pues despido que seguro que se puede hacer, vamos en mi empresa da igual que estes de baja, embarazada o con un sabañon, si no les cuadra te finiquitan en un momento.
1300 € por media jornada?
Yo creo que se la chupa al presidente de la comunidad...
suskie escribió:1300 € por media jornada?
Yo creo que se la chupa al presidente de la comunidad...

Me has quitado la palabra de la boca. En un pais de mileuristas, 1300€ es un sueldo más que decente para una jornada completa. Además de echarla teneís 2 opciones:

1.- Mantener los 1300€ pero subirla a jornada completa. Es un pedazo de sueldo para ser portero.
2.- Reajustar su salario a media jornada
Veriamos cuantos de aquí poníais el grito en el cielo si el hilo lo escribiera la portera diciendo que sus jefes le quieren bajar el sueldo, aquí falta la otra parte que no la sabemos, la de la portera...
Por otro lado en cuanto a porterías hay mucho derecho adquirido y no es lo mismo despedir a un trabajador de empresa que a un portero creo recordar que tienen varios derechos "extra".
Miradlo en junta y si tiráis adelante consultad un abogado especializado en estos temas.
deathline escribió:Veriamos cuantos de aquí poníais el grito en el cielo si el hilo lo escribiera la portera diciendo que sus jefes le quieren bajar el sueldo, aquí falta la otra parte que no la sabemos, la de la portera...
Por otro lado en cuanto a porterías hay mucho derecho adquirido y no es lo mismo despedir a un trabajador de empresa que a un portero creo recordar que tienen varios derechos "extra".
Miradlo en junta y si tiráis adelante consultad un abogado especializado en estos temas.

Yo le diria exactamente lo mismo, que es un dineral para ser media jornada y la funcion que desempeña, que yo he estado currando 10 horas como un cabron por 900€.

Asi que quejarse por ello es quejarse de vicio.
fonsiyu escribió:
deathline escribió:Veriamos cuantos de aquí poníais el grito en el cielo si el hilo lo escribiera la portera diciendo que sus jefes le quieren bajar el sueldo, aquí falta la otra parte que no la sabemos, la de la portera...

Yo le diria exactamente lo mismo, que es un dineral para ser media jornada y la funcion que desempeña, que yo he estado currando 10 horas como un cabron por 900€.

y que sea un dineral es motivo para bajarle el sueldo?, cuando todos cobremos 1000€ , 1200€ sera un dineral y nos pagarán 800€ y así vamos..., estamos jodidos en España porque hasta los que no llegan a mileuristas son capitalistas...
deathline escribió:
fonsiyu escribió:

y que sea un dineral es motivo para bajarle el sueldo?, cuando todos cobremos 1000€ , 1200€ sera un dineral y nos pagarán 800€ y así vamos..., estamos jodidos en España porque hasta los que no llegan a mileuristas son capitalistas...

Pero la cuestion es que cobra 1300€ para MEDIA JORNADA, a jornada completa aun seria entendible pero por 4 horas al dia, no sé, lo veo exagerado.

Que le paguen 2600€ por jornada completa, no vaya a ser que entre en una depresion la mujer. Y que seguro que aun asi se quejaria por algo, que no conozco a la mujer pero hay gente que si no se quejan de algo no viven tranquilos.
Pues yo lo veo muy simple:

1º Se busca presupuesto para que venga una persona una vez a la semana a limpiar la escalera, si puede ser mejor a través de una empresa de limpieza porque así si ocurriese algún percance, la empresa os manda otra y que se apañen ellos con bajas, escaqueos, accidentes laborales... este presupuesto dudo mucho que suba más allá de 150-250€ mensuales

2º Las cartas que las eche el cartero en los buzones, que para eso es su trabajo, no sé que clase de comunidad tenéis allí, pero en todas las que yo conozco, algunas de hasta 50 vecinos, el cartero entra y las echa al buzón el mismo

3º Os olvidáis del tema de tener portero, antiguamente tenía su cosa, ya que en muchas casas no había portero automático, había que sacar las basuras (que según veo no hace ella), limpiar calderas e incluso se encargaban de algunas pequeñas chapucillas, y de paso vigilaban un poco. En los tiempos que corren ya casi nadie tiene portero, savo bloques muy grandes, zonas pijas y grandes ciudades... salvo que la comunidad sea enorme no se le necesita para nada

Ni de coña, repito ni de coña, contratéis a una vecina del propio inmueble, por muy necesitada que esté de trabajo. Aprovechando que tiene allí su vivienda se escaqueará lo mismo o más, tendrá trato de favor a aquellos vecinos con los que congenie más, irá cotilleando con las cartas que recibe cada vecino (registro de morosos, suscripciones incomodas, paquetes de extraña procedencias, segundos y terceros avisos de cobro...). Amén de que luego surgirán envidias en el edificio de porque se contrató a ella y no a mi prima, a la hija del señor pérez o a la vecina del sexto. Yo conozco varios casos de esos y acabaron como el rosario de la aurora

Con lo que os ahorráis mensualmente en un año o poco más amortizáis el despido de esta jeta. Tened en cuenta que cuanto más tiempo pase más licencias se permitirá y más dificil será echarla o al menos más costoso. Luego habría que averiguar quien demonios le puso ese sueldo porque según convenio apenas llegaría a los 500€ por la media jornada que realiza.

Sé lo que digo porque conozco el tema. Yo fui presidente en una comunidad de 90 parcelas, con un presupuesto que algunos años superó los 100 millones de pelas, y me las tuve que ver con conserjes, socorristas, servicios de mantenimientos, guardas de seguridad... y no sabéis ni la mitad de lo que se cocía allí
el compañero del post anterior te propone buenas medidas. no es necesario tirar esa pasta por una portera que se ha "acomodado"
Por esa pasta me pongo yo. :o

Soy extremadamente educado, puedo ayudar a las señoras con el carro de la compra, me sienta fenomenal un traje o uniforme equivalente y hasta estoy dispuesto a afeitarme. XD

Por esa pasta, esas horas y esas funciones...Mucha gente se partiría la cara. :-|
Lucy_Sky_Diam escribió:Con la mentalidad de algunos (cobra demasiado por no hacer nada) no me extraña que las empresas nos aprieten a todos las tuercas y nadie haga nada. Si pensáis que con tener lo justo para comer y dormir bajo techo ya es suficiente!!!

Así va el país... luego nos quejaremos de la mentalidad del empresario español, pero claro, sólo vemos cuando nos putean a nosotros...

Precisamente ese es el problema, que debido a gente como ésta, acomodada y de baja productividad nos va como nos va, pregunta a cualquier amigo tuyo que trabaje en el extranjero y que te cuente cual es el ambiente de trabajo allí y como es aquí. Yo no tengo la mentalidad de "cobra demasiado por no hacer nada" como tu dices, estaría más de acuerdo con "cobra demasiado porque se lo curra un montón"; pero vamos que mejor hacemos lo que tu dices nos ponemos todos a currar cuatro horas como esta señora, tocándonos los webos y luego pedimos sueldos de 1300€ al mes, a ver quien es el tonto que se mete a empresario o se juega los cuartos con empleados como nosotros, porque ya me dirás tú que páis, administración o empresa soporta dar esos sueldos por no pegar ni chapa, porque salvo que sea un club de fútbol y tenga unos ingresos por otro lado no hay dios que lo mantenga.
y yo metiendo las mismas horas cobro 400€ al mes... y en guipuzcoa... que triste es la vida dios... [snif]
REYZIDANE escribió:
Chun-Li escribió:Bueno,me refiero a chollo para lo que realmente se hace,o sea en base a la productividad de ese trabajo.

los funcionarios en este pais. :o

BeeeeEEEeee

PD: Por cierto, no sé a qué esperáis para pegarle una patada en el culo a esa portera. 1300 pavos por 4 horas... o una es muy lista o muchos son muy tontos.
Mi novio trabaja de portero/mantenimiento dos días a la semana (cada turno 12horas) y cobra poco más de 500€, lo que tiene ésta mujer es un chollo xD
Os va a costar mas el ajo que el pollo, si lleva tantos años trabajando despedirla va a ser una barbaridad, tendréis que ir a juicio y demostrar todo lo que hace para que el finiquito sea el mínimo.
Nosotros teníamos un jardinero que venía borracho cuando venía, y para echarle tuvimos que pagar 12000€ de indemnización, eso con pruebas. cuando llevan tanto tiempo no se sabe que es mejor.
Nosotros le echamo porque como venía borracho además de hacer mal el trabajo hacía unas picias como dejarse los aspersores abiertos todo el fin de semana y llevarse las llaves de la caseta y no poder acceder para cortar el agua. Y cosas asi.
29 respuestas