Trabajos de verano, como encontrar el adecuado? (salario base, extras...)

Buenas este verano como tengo 18 cumplidos empecé a tirar curricular como un loco, y al final me cogieron en un supermercado(Creo que soy ayudante, pero trabajo en caja, repongo y limpio...), aun no me han hablado del sueldo pero me dijeron sobre 1.000€, por hacer 48 horas semanales (supongo que serán 800€ de sueldo base y 200€ de horas extra?, lo preguntare...)

El caso es que, ademas de este salario bajo, tantas horas, tengo un horario partido que me ocupa la mayoría de mañana y de las 5 a las 10 de la noche(la 5 o 6 días a la semana). Libro un día.

Debería cambiar de trabajo?, después de una semana he notado que las relaciones con amigos se han visto mermadas debido a la falta de tiempo y es obvio que tendrá consecuencias emocionales [agggtt]

Soy estudiante, así que para futuros trabajos me gustaría informarme bastante antes de hacerlos, para mejorar la calidad de estos :-? , quizá necesite alguna titulación como la de socorrista (para ganar más, hacer menos horas y tener mas días libres...?), ver información en internet sobre el salario base.... Alguna idea más?

Saludos y gracias, me gustaría saber vuestras opiniones sobre mi situación y saber como fueron vuestros primeros trabajos.

PD: a los 16 y 17, no trabajaba debido a que en la mayoría de empresas al no tener experiencia y tener que pagar más para asegurarme no me cogían. No tengo "enchufe".
Juananz escribió:Buenas este verano como tengo 18 cumplidos empecé a tirar curricular como un loco, y al final me cogieron en un supermercado(Creo que soy ayudante, pero trabajo en caja, repongo y limpio...), aun no me han hablado del sueldo pero me dijeron sobre 1.000€, por hacer 48 horas semanales (supongo que serán 800€ de sueldo base y 200€ de horas extra?, lo preguntare...)

El caso es que, ademas de este salario bajo, tantas horas, tengo un horario partido que me ocupa la mayoría de mañana y de las 5 a las 10 de la noche(la 5 o 6 días a la semana). Libro un día.

Joder. ¿Y sin estudios? En mi ex-empresa me cogieron por un CFGS y cobraba 800 por 41h semanales, horario partido de mierda incluido. Y me cambiaron luego por un becario.
largeroliker escribió:
Juananz escribió:Buenas este verano como tengo 18 cumplidos empecé a tirar curricular como un loco, y al final me cogieron en un supermercado(Creo que soy ayudante, pero trabajo en caja, repongo y limpio...), aun no me han hablado del sueldo pero me dijeron sobre 1.000€, por hacer 48 horas semanales (supongo que serán 800€ de sueldo base y 200€ de horas extra?, lo preguntare...)

Joder. ¿Y sin estudios? En mi ex-empresa me cogieron por un CFGS y cobraba 800 por 41h semanales, horario partido de mierda incluido. Y me cambiaron luego por un becario.

Bachillerato :(
Trabajo adecuado en verano... te paso el teléfono de cuarto milenio [hallow]

¿cuántos idiomas hablas? Saber ruso, alemán, japonés o algún otro que sepa poca gente (además del inglés que se da por supuesto) te puede abrir muchas puertas aunque no tengas títulos o especialiaciones (hoteles, eventos, atención al cliente).
Debería cambiar de trabajo?, después de una semana he notado que las relaciones con amigos se han visto mermadas debido a la falta de tiempo y es obvio que tendrá consecuencias emocionales [agggtt]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Te lo voy a decir tan claro como pueda:

Sin formación y no cualificado, te puedes dar con un grandísimo canto en los dientes. Porque estés un par de meses en verano así no creo que te pase nada.
Si quieres algo más light, pues dar clases particulares a niños o algo así.
En mi opinión... Teniendo 18 años, viviendo en casa con tus padres (me imagino)... Aprovecha y gana todos los € que puedas este verano que ya te acordarás cuando tengas que pagar matrículas de universidad, coche o lo que sea..

Además que siempre hay tiempo para salir aunque sea los sábados con los colegas.
Estoy de acuerdo con el resto, consigue y ahorra todo lo que puedas. Cuando ya quieras trabajar de lo tuyo entendería tu agobio, pero ahora mismo céntrate en tener algo guardado por si acaso.
Has tenido una suerte del copón para que te cojan teniendo 18 años, que lo sepas. Algunos llevamos desde esa edad buscando cualquier cosa y no nos llaman ni a tiros.

Yo que tú me quedaba ahí hasta después del verano. Con esos 3.000 euros o más que habrás reunido puedes empezar a hacer bastantes cosas con tu vida, y te repito, no sabes la suerte que tienes de que las cosas te hayan venido así.
Cuando las vacas gordas el novio de una amiga mía tuvo que trabajar en verano muchas horas de camarero en la costa, pero a cambio se trajo 6000€ en el bolsillo. Digo vacas gordas porque no sé si ahora se seguirá cobrando tanto. Tenía la misma edad que tú más o menos, ¿es un fastidio por estar tantas horas y fuera de casa? Sí, pero ese dinero le vino de lujo. Y total, al igual que tú aún no tenía estudios para currar en algo mejor, sino que estaba en proceso. Con lo cual lo aceptó sin problemas.

Y estoy de acuerdo en que muchos lo llevamos intentando años y no nos sale nada.
En mi época de estudiante trabajaba de socorrista en verano y me pagaba la matrícula de la universidad. Trabajaba 36 horas semanales con un día de fiesta a la semana y cobraba 1200 € aprox.
El curso de socorrismo acuático eran unos 300-400 €, y había que hacer el reciclaje cada dos años si no recuerdo mal. Yo lo hice en la cruz roja pero también puedes hacerlo en la Federación de Socorrismo
9 respuestas