el blogging esta matando el periodismo, eso es seguro, es como el Peer 2 Peer del periodismo,
pero al mismo tiempo, alguien que se descaga una cancion de la mula sabe que se puede encontrar con un MP3 de 128kbps, o que la peli en vez de ser calidad DVD es un cam warrio, entonces los que consumen ese material, tienen una referencia a la calidad del material recivido,
si traducimos esto en periodismo, yo mañana publico una historia en plan "rajoy tiene 3 esclavas menores de edad en casa que le hacen la colada y ademas lo mantienen satisfecho sexualmente", si lo publico en el mundo, ABC, o el pais, me pediran las fuentes, me pediran pruebas, me meteran un puro que termina con una demanda contra mi persona y el periodico que ha impreso la noticia, eso crea una cultura de responsabilidad periodistica que sabes que una historia que no puedes respaldar con pruebas o fuentes periodisticas termina en un castigo hacia el medio,
El blogging, no tiene ese problema, es anonimo, no tienes que presentar las fuentes, no hay ningun estandarte para comprovar la calidad ni la veracidad de las historias, cada uno pone su version de los hechos o lo que le da la gana, y puedes publicar en otros paises, dejando el sitio web fuera de la jurizdicion española,
yo mañana pongo una pagina que dice "zapatero participa en orgias homosexuales" la pongo en algun pais caribeño o de europa del este donde la justicia española no lo puede tocar, pongo la URL en meneame y lo hago explotar, y no hay nadie que pueda hacer nada al respecto, y ademas no tengo que responder ante nadie,
el conflicto reciente en gaza ha mostrado como la gente, dependiendo del bando que era, se tragaba sin dudar cualquier noticia que saliese de la zona por sus blogers preferidos, sin ser comprobadas ni verificadas, bordaba en ridiculo la propaganda de ambos lados y la gente se la tragaba, sin dudar ni preguntar por fuentes, tambien occure con muchas historias nacionales, y basicamente, quien controla la blogosfera, puede publicar cualquier historia, con impunidad total y sin tener que responder a pruebas o fuentes, y la gente, no entiende eso, porque a differencia de la musica y pelis bajados de la mula o un torrent, no puedes verificar la calidad de lo que se publica a simple vista, y la gente publica cualquier cosa con total impunidad,