Trabas en el The Phone House de Petrer al intentar cambiar un teléfono al día siguiente de comprárlo

Pues eso ayer compre un Moto G de primera generación por confusión en el The Phone House de Petrer (Alicante), cuando llegue a casa le quite la típica pegatina que llevan todos los teléfonos en la pantalla, al quitársela me di cuenta de que era el Moto g 1 y no el dos como yo quería, lógicamente la pegatina ya no pega igual, hoy al ir a cambiarlo se han negado por ese motivo, por la pegatina, alegan que no esta en condiciones, ¿pero?¿Como pretenden que pruebe un teléfono si no le quito la pegatina?. Incluso me han llegado a decir que los teléfono con precinto en la caja no se pueden cambiar aunque estuviese la pegatina bien.Pero que cara mas dura, desde hace tiempo compro prácticamente todo lo de electrónica en Amazon por su excelente atención al cliente y con cosas así cada día tengo mas claro donde comprar y donde no.
Este lo compre ahí por que pase por la tienda de deportes y como tenia la intención de comprarlo, pues pensé como esta al mismo precio que en Amazon lo compro aquí y apoyo el comercio local.
Se están ganando a pulso que cada día la gente compre mas en tiendas online, menuda panda de ladrones.
Lo de la pegatina es absurdo pide hoja de reclamaciones
NewDump escribió:Lo de la pegatina es absurdo pide hoja de reclamaciones


Ya la he pedido, lo que mas me jode es el tiempo que te hacen perder estas tiendas. Con lo cómodo y seguro que es comprar en Amazon , yo no entiendo que pretenden estas tiendas con una atención al cliente tan pésima.
Mañana llamare al centro de atención de Phone house a ver si me solucionan algo
y si nos pues habra que ir a la oficina de consumo.
¿Hay alguien al que le haya pasado algo parecido en The Phone House?
Yo no tengo buenas experiencias con TPH. Una vez compre una tablet HTC Flyer y estaba claramente usada, los plásticos estaban cutremente puestos y tenía roces muy visibles. Como no suelo abrirlas en la tienda me la lleve a casa y luego volví a comentárselo y me trataron con actitud chulesca.

La tablet tenía otra cuenta y yo creo que incluso había estado de exposición. El precio era bueno pero no me gusta que nieguen la evidencia y me traten con desden. Yo quería que me la cambiasen por una nueva de verdad, no de exposición o al menos que la vendan diciendo que se trata de exposición.
En este país la única tienda física que le dan al cliente el trato que se merece es El Corte Inglés , las demás te venden algo y parece que te hagan un favor, hacía tiempo que no compraba nada de electrónica en la zona y me ha vuelto a dar motivos para no comprarles nada, ni ha estos ni ha nadie que no sea amazon o el corte inglés.

Asco de tiendas y de país, no se para que tenemos leyes si después solo las cumplen dos o tres.

De momento estoy tramitando varias reclamaciones , os mantendré informados , por si os sirve de ayuda.
Por lo general, las políticas de devoluciones de estos establecimientos no permiten devolver ningún producto que esté desprecintado, de no ser que esté defectuoso.
Y si está defectuoso sólo te lo cambiarán por el mismo.

Si el motivo del cambio es "no me gusta", "no estoy satisfecho" o "me he equivocado pero lo he abierto", no hay cambio y creo que consumo le da la razón al establecimiento siempre que lo tengan expuesto.

Si ECI lo hace es porque su margen de beneficio es mucho mayor en casi todo y se lo pueden permitir.

Así que ojo con la reclamación que envías, que si dices que te has equivocado tú será culp tuya...
Turcazo escribió:Por lo general, las políticas de devoluciones de estos establecimientos no permiten devolver ningún producto que esté desprecintado, de no ser que esté defectuoso.
Y si está defectuoso sólo te lo cambiarán por el mismo.

Si el motivo del cambio es "no me gusta", "no estoy satisfecho" o "me he equivocado pero lo he abierto", no hay cambio y creo que consumo le da la razón al establecimiento siempre que lo tengan expuesto.

Si ECI lo hace es porque su margen de beneficio es mucho mayor en casi todo y se lo pueden permitir.

Así que ojo con la reclamación que envías, que si dices que te has equivocado tú será culp tuya...


No estoy de acuerdo contigo, una cosa son las condiciones de las tiendas y otra la que marca consumo, cuando tu devuelves algo ellos lo envían al fabricante y este se lo devuelve con los precintos, y yo como consumidor tengo todo el derecho de devolver algo si no me gusta.
Parece que trabajas en un Phone house
-Snake Jackson- escribió:
Turcazo escribió:Por lo general, las políticas de devoluciones de estos establecimientos no permiten devolver ningún producto que esté desprecintado, de no ser que esté defectuoso.
Y si está defectuoso sólo te lo cambiarán por el mismo.

Si el motivo del cambio es "no me gusta", "no estoy satisfecho" o "me he equivocado pero lo he abierto", no hay cambio y creo que consumo le da la razón al establecimiento siempre que lo tengan expuesto.

Si ECI lo hace es porque su margen de beneficio es mucho mayor en casi todo y se lo pueden permitir.

Así que ojo con la reclamación que envías, que si dices que te has equivocado tú será culp tuya...


No estoy de acuerdo contigo, una cosa son las condiciones de las tiendas y otra la que marca consumo, cuando tu devuelves algo ellos lo envían al fabricante y este se lo devuelve con los precintos, y yo como consumidor tengo todo el derecho de devolver algo si no me gusta.
Parece que trabajas en un Phone house


Hm, si no te gusta no, si no funciona o tiene cualquier problema sí, es más facil que ganes la reclamación alegando que el vendedor te dijo que tenia radio y no la tiene, o cualquier funcion que tenga el 2 y el 1 no (que ni idea de si tiene radio eh, era un decir).
No, no trabajo para TPH.

Consumo no da la razón al consumidor, da la razón al consumidor si hay abuso por parte del vendedor.
Si en el ticket o factura o en la misma tienda no hay advertencia de estas políticas de devolución te darán la razón, en caso cobtrario... Si es culpa tuya es culpa tuya. En caso de decir en la reclamación "pedí el motog de segunda generación y me vendieron el de primera y no me di cuenta hasta llegar a casa" la culpa es de la tienda, y Consumo así lo dictará.

Algunos fabricantes cobran al establecimiento por el reacondicionamiento de los artículos.
El desestimiento de compra es un derecho.

Aunque hay articulos que no se les puede aplicar (como la ropa interior) por razones obvias, no se si con un smartphone puedes ejercerlo. Informate bien lo antes posible porque hay un limite de tiempo para que puedas aplicarlo.(creo que son 7 días).
http://www.facua.org/es/guia.php?Id=143&capitulo=1267
Yo no e vuelto a pisar un Phone House en mi vida justamente por esto, hace años me compré un Nokia 5800, al abrirlo tenía la palanquita de desplazamiento rota, quedaba siempre hacía el lado derecho, fui a cambiarlo el mismo día, me entregaron otro después de ponerme mala cara e insinuarme que lo había roto yo, lo abro y veo que estaba claramente usado, con otro cargador que no se correspondía (mucho más grande), y sin los protectores puestos, y lo peor, con la misma palanquita rota, vuelvo al Phone House y me dicen que no admiten un segundo cambio, que tire de garantía, fui al sitio que me dijeron para que me lo arreglaran, y me dicen que cómo era un terminal muy nuevo aún no tenía repuestos, que me tendría que esperar un par de meses.
He conseguido colocar la dichosa pegatina bien , a ver si ahora tienen los huevos de decirme que no.
Hay una cosa que deberíais tener en cuenta. Hay veces que el cliente te viene a devolver un material/producto dentro de los 7 días de desistimiento y se lo cambias o le devuelves el dinero, pero no sé hasta que punto es lícito pedir eso si ya lo has abierto.
Vamos a ver, que ya lo has abierto y usado. Eso ya no se le puede vender a otro cliente. ¿Por qué el negocio ha de perder el dinero por culpa de las indecisiones del cliente?
Cuando a nosotros nos pasa algo así lo recogemos y no discutimos. Bien es cierto que, en aquellos productos de más valor, advierto en documento adjunto que en caso de cambio (excepto cuando el producto llega defectuoso que naturalmente corremos con los gastos de todo) o devolución el producto debe retornar en las mismas condiciones en las que se envió.
Pero cuando veo que a pesar de todo me llega abierto me cago en dios, porque una cosa es que como consumidor tengas unos derechos y otra que puedas permitirte putear a un negocio libremente y cargarle con la culpa de tu error.
bart0n está baneado del subforo por "flame continuo"
http://www.consumoteca.com/comercio/com ... -producto/

¿Está obligado un comercio a admitir devoluciones?
La Ley no obliga a los comerciantes con establecimiento comercial donde atienden presencialmente al público a aceptar devoluciones de productos una vez comprados salvo que haya un problema de conformidad. Es decir, que salvo que el comercio lo anunciara previamente, no podremos devolver o “descambiar” el artículo comprado si está en perfectas condiciones de uso.


legalmente no tienen porque admitir la devolución del producto.

que ECI lo haga , mediamark te de un vale blablabla no hace que la tienda tenga la obligación de hacer lo mismo.
Correcto, las tiendas físicas no están obligadas a ello (salvo que así lo anuncien, obviamente). El desistimiento de 7 días (ahora ampliado a 14) sólo se aplica a las compras a distancia (Internet, teléfono...).

Si el motivo es "porque sí", el consumidor no tiene derecho a devolución o cambio, por muchas hojas de reclamación que ponga. Lo siento.
bart0n escribió:http://www.consumoteca.com/comercio/comercio-en-general/que-plazo-tengo-para-devolver-un-producto/

¿Está obligado un comercio a admitir devoluciones?
La Ley no obliga a los comerciantes con establecimiento comercial donde atienden presencialmente al público a aceptar devoluciones de productos una vez comprados salvo que haya un problema de conformidad. Es decir, que salvo que el comercio lo anunciara previamente, no podremos devolver o “descambiar” el artículo comprado si está en perfectas condiciones de uso.


legalmente no tienen porque admitir la devolución del producto.

que ECI lo haga , mediamark te de un vale blablabla no hace que la tienda tenga la obligación de hacer lo mismo.


Vale, las tiendas no tienen la obligación de cambiarte el producto por otro mejor si así lo pides... pero ¿sabes qué? Hay más tiendas que champiñones, y si una tienda no me va a permitir este tipo de cosas, y me va a obligar a comerme lo que he comprado, la tacho de la lista.

Es que es de cajón, narices. Si yo compro un móvil, lo cojo, lo pongo en marcha y veo que no me sirve ni de coña, debería poder ir a coger otro mejor (y más caro habitualmente) sin problemas. Si la tienda me pone alguna pega, estando en su derecho o no, a partir de ese momento, pasa a la historia para mi. Y para mucha otra gente también.

O sea que, que quede tan claro que ellos pueden cambiarte el producto si quieren, y que el cliente puede NO COMPRAR más, y además, hacer publi negativa como la de este hilo, si quiere también.

He trabajado en tienda, y se que es una jodienda que te devuelvan algo usado, porque es jodido volver a venderlo. Ante eso, dos opciones: asumes o niegas. Cada cosa tiene lo suyo. Pero claro, yo como cliente, también decido, y no tengo ninguna obligación de comprender los problemas de las tiendas.

Es que es de cajón... Si voy a una tienda, me cobran un 20-30% más de lo que me cobra Amazon (o incluso a veces más de lo que cobra ECI, que ya es decir), y encima tengo que aguantar que me llamen casi criminal por ir a devolver un producto... Pues que les den.

Un saludo.
15 respuestas