Tracear hacker

Hola gente, esto bien podría ir en PC-General, pero como uso Linux pues pregunto aquí:

¿Algo para tracear o saber simplemente las entradas al PC?

Algún malnacido está leyendo mis conversaciones de messenger y las va soltando por ahí en forma de sms para hacer daño.

Es que me está tocando los huevos que lea lo que escribo (a mi que envíe los sms llenos de mentiras me la suda, porque sé que son mentiras) y, mucho más, que lea lo que escriben mis contactos. Por eso me gustaría saber si alguna forma de averiguar las entradas al PC y bloquearlas mediante firewall.

NOTA: tengo casi la certeza de saber quién es, y sé que es un hacker bastante bueno. Por desgracia no puedo mandar a nadie a que le parta la cara por capullo porque vive bastante lejos (así como en los USA... ains es que es una larga historia y sería un offtopicazo del 15 xDDD).

Saludos!
si ese tipo esta leyendo tus conversaciones messenger y tu usas linux (y por tanto supongo que tendras algo de culturilla informatica) supongo que quien esta siendo hackeado es tu contacto, y es de ahi de donde esta sacando la info.
Soluciones:
- No usar messenger
- Creo que se pueden contratar palizas vía Internet :).

Aparte... efectivamente es más fácil que esté hackeando a tus contactos o... ¿cómo tienes configurado tu firewall? Porque por buen hacker que sea, dudo que si lo tienes bien configurado sea TAN bueno o pueda tener tanto interés como para descubrir nuevas vulnerabilidades de Linux sólo por eso.

¡Saludos!
¿Conectas mediante modem o router? No se mucho del tema, pero con que configures el firewall para vigilar los puertos que tengas abiertos e impidiendo el acceso a su IP deberia ser suficiente.
Estoooo... después de postear se me ocurrió que a lo mejor pilla la info del server de msn... no sé...

Y... emmm... en cuanto a si es bueno o no (sé que os va a sonar muy, muy raro, pero es verdad), es un marine de los EEUU que se encarga de ciertos trabajos informáticos [+risas] (qu e sí, que suena raro)... Siento el offtopic, pero os lo cuento: es un amigo de mi ex (sí, hay mujeres en medio), que siempre estuvo colado por ella mientras estabamos juntos. La cuestión es que yo paso de mi ex (somos amigos) pero ella no de mí, y de vez en cuando ha hablado con el personaje en cuestión (por cierto, en mi opinión, está un poco mal de la cabeza) y creo que el tío está enviándole sms al movil de ella poniendome a mi a parir (que si le he sido infiel mientras estabamos juntos, que si nunca la he querido, etc, etc) para que ella se olvide de mi de una vez (esta es mi teoria conspiratoria). Yo ya le dije a mi ex que pasara de los sms, ya que son todo mentira (lo juro). Hoy ya me he mosqueado de verdad al decirme ella que anoche le llego un sms mencionando a una amiga que tengo ahora, mencionando su edad y su lugar de residencia en él.

Y volviendo al tema informático, confieso que no uso firewall porque nunca me ha hecho falta (ahora lo usaré) y también confieso que uso Windows [sonrisa] debido a que la webcam no me funciona demasiado fina en Linux. Entonces me gustaría saber aunque sea si huele dentro de mis PCs, porque a mi amiga no la conoce y si es a ella a la que hackea, ¿primero deberá meterse en mi PC no? No sé, es que es algo un poco raro.

A mi los sms que le envían a mi ex me la sudan, ya que sé que son todo mentiras para dejarme mal a mí y yo tengo la conciencia bien tranquila; pero lo que realmente me toca las pelotas es que tenga info de mis contactos.

Me da que tendré que crearme otra cuenta :/ porque no creo que todos ellos quieran hacerse una cuenta jabber :P

EDITO: Uso router, así que tengo que mirar qué tipo de protección lleva, ya que es un poco simplón.

Saludos!

PD: siento el tocho y el offtopic, pero era para poneros en situación.
PD 2: voy a ver si me busco un firewall y empiezo a ponerlo en marcha.
¡¡¡Toma que toma que toma que toma que toma que toma que tomatá!!! XD. Cotilleo freesoftwariano.

La verdad, probaría con un firewall (anyway, ¿Windows eXPí no llevaba uno integrado?), y si aún así siguen las cosas se manda a un legionario pa'llá.

Es que yo de seguridad ando muy poco puesto... pero me aburro y tenía que poner alguna chorrada :). A ver si alguien te da mejores ideas.

Tampoco sé si el cambio de cuenta te solucionaría mucho...

¡Saludos!
Buenas, para no abrir otro hilo, aprovecho este...

Anoche estuve hablando con la chavala de la que comentaron su edad y su lugar de residencia y le hablé sobre Jabber. No tardó un segundo en decirme que lo que hiciera falta ([offtopic]la tengo en el bote [sonrisa][/offtopic]). Vale, he estado mirando el asunto del SSL y no me queda muy claro porque al buscar info en google me salen varias cosas, sobre SSL, TLS y GPG (un follón xDD); entonces tengo algunas dudas:

- ¿Si activo la opción de SSL en el cliente y utilizo un servidor con SSL (jabberes.org en este caso) ya está? Es que me da que o no lo he entendido (lo que he leido) o no es tan sencillo.
- Otra cosa, si me bajo la clave SSL de jabberes.org (que está disponible en la web) para que mi cliente la use (PSI), ¿no podrían atacarme de igual forma teniendo (el atacante) la clave también?
- Me he encontrado cosas sobre la utilización de GPG (con PSI también) y me he puesto a hacerme una clave. Vale, pues una vez que la tengo, si la envío a un servidor de claves para que mis contactos la puedan tener, ¿el atacante también podría obtenerla facilemente no, ya que están publicadas? ¿Eso no supone un riesgo?

A ver si alguno de los más entendidos me puede aclarar un poco antes de hacer nada.

Saludos!
Cobo escribió:La verdad, probaría con un firewall (anyway, ¿Windows eXPí no llevaba uno integrado?), y si aún así siguen las cosas se manda a un legionario pa'llá.

Realmente confiarias en algo que proporciona m$ para esas cosas? [qmparto]

Firewall para windows, aunque no es SL prueba el zonealarm. Siempre me fue muy bien, ademas que no chupaba mucha memoria.

Se me ocurre (algo hipotetico y raro, pero.... ME ABURRO!) No tendras wireless? Podria pillarlo por ahi si esta cerca (aunque si es de USA... :-|)

Salu2 y suerte con el asunto!
Siempre puedes montarte el server de Jabber+SSL en tu PC :D o destinar uno para ello. Ponte un firewall además.

http://www.mononeurona.org/index.php?idp=250

Por otro lado... poco podrás evitar si usas el protocolo de MSN (en cuanto a interceptar mensajes). Pero si no puedes hacer otra cosa... quizás te sirva esto:

http://sourceforge.net/projects/im-snif/

Chato... que hace tiempo que no te veo... Quiero saber los detalles más jugosones :)
Buscando en google antes vi el tuto que pones Ruro para montar el servidor, pero teniendo IP dinamica, tendría que decirle la IP cada vez que cambiara :/ (¿o no?)

Hombre, tengo un server web con mi propio dominio, ¿quizá podría aprovecharlo?

De todas formas, pasando de Psi, Gaim utiliza TLS por defecto y jabberes.org ya no usa SSL si no TLS. Entonces, vuelvo a preguntar lo mismo (:P): ¿con activar la opción del cliente para usar TLS e indicarle el servidor y el puerto bastaría para que los mensages se cifraran? ¿Seria solo cliente->servidor o tambien servidor->cliente?

Saludos!

PD: Ruro, no seas cotilla xDDD Por cierto, tengo unos vecinillos (14-15 años) que tienen una bandilla de rock (están en ello) y seguro que si les digo que hagan una canción para un videojuego se ponen las pilas :D
Para usar SSL, basta con que los dos lo activéis.

Sobre seguridad, con un firewall de red (el del router) y uno de host ( yo prefiero el Kerio 2.X) también en ambos ordenadores debería bastar, y echarle un ojo a los logs. Si no tienes absolutamente ninguna protección y no sólo es algún exploit del MSN sino que ha entrado en tu sistema, (lo verás cuando pongas los firewalls), lo mejor que puedes hacer es reinstalar. Y empezar a usar linux. XD

Un saludo.
bastian escribió:Para usar SSL, basta con que los dos lo activéis.

Sobre seguridad, con un firewall de red (el del router) y uno de host ( yo prefiero el Kerio 2.X) también en ambos ordenadores debería bastar, y echarle un ojo a los logs. Si no tienes absolutamente ninguna protección y no sólo es algún exploit del MSN sino que ha entrado en tu sistema, (lo verás cuando pongas los firewalls), lo mejor que puedes hacer es reinstalar. Y empezar a usar linux. XD

Un saludo.
Si yo trabajo solo con Linux XD Solo entro a Windows porque la webcam no va nada fina en Linux (drivers spca5xx y los clientes de IM no lo tienen muy bien implementado aún); no uso la webcam todos los días, pero si algun contacto quiere verme el careto, pues ya sabes :P

Probaré el IMsniff que ha puesto Rurouni a ver qué me dice y luego el firewall. Si lo veo necesario le intento meter una Ubuntu a mi amiga :P (sólo la Ubuntu, no seais mal pensaos degeneraos xDD).

Y bueno, gracias por contestar lo que quería saber sobre si activándolo era suficiente :D

Saludos!

PD: Si pillo algo con el imsniff os lo cuento xDD
11 respuestas