Trackball o Raton Vertical?

Ultimamente tengo problemas en el hombro y la muñeca debido a pasarmes tantas horas en el PC por motivos laborales, habia pensado en dejar de lado el raton convencional y pasarme a uno vertical o a un trackball que tambien he leido gente que dice que les alivia el estres del hombro al no tener que moverlo.

Alguien usa alguno de estos dos perifericos, y me puede aconsejar que modelos mirar o porque recomienda uno u otro? .
Definitivamente trackball, yo llegue a tener un dolor en el hombro casi que incapacitante, fue comprarme el Logitech M570 y adios a los dolores, ya cualquier otro mouse no me cuadra.

La ventaja de los trackball, es precisamente que no necesitas mover el brazo, lo puedes colocar en cualquier lado y como mueves es la bola, pues no te preocupas.

Al principio es algo incomodo por la costumbre de mover el mouse, pero es cosa de medio dia acostumbrase, despues ya se vuelve sencillo.
@BradleyMc La verdad es que me has convencido porque suena bastante parecido a lo que me sucede, ahora me toca dar con el modelo adecuado, he visto que los ''nuevos'' de hace unos años añaden el facor del angulo de inclinacion para mejorar la pustura de la muñeca, igual me animo y pillo uno de estos, porque los que son para el dedo indice en vez de para el pulgar los has probado? .

Algunos de los modelos que he mirado, son estos, Perixx Permice 720,Kensington Pro Fit Ergo y el Logitech MX Ergo .

Imagen
Imagen
Imagen
Yo le recomendario los del pulgar, el movimiento de rotación del dedo es natural, esos del indice probe uno de un amigo y lo senti incomodo.

Te puedo dar fe de los dos modelos del logitech, ya sea el M570 o el ergo, ambos van bien, creo que el ergo ayuda a aquellos que tienen preexistencia del tunel o que presentan inflamación en esa zona de la muñeca y los ayuda aliviar la tensión.
Yo tengo los dos, pero en el dia a dia uso el M570 y como no tengo problemas en la muñeca, pues la verdad no siento diferencia.
3 respuestas