Trackball para CD-I

Hola.

Ha caído en mis manos (por error) un trackball philips para CD-I. No poseo un CD-I, ni me llama la atención, pero me gustaría saber si le puedo dar utilidad con otros sistemas. La conexión es ps2 (o similar), pero no sé si es compatible con el PC. Me da cosa probarlo, a ver si me lo voy a cargar.

Por tanto... ¿es compatible PC? ¿Se podría adaptar, por ejemplo, al msx? Tengo un philips 8250 y me iría bien.

Gracias.
Menudo error, cualquier cosa relacionada con el cd-i es muy dificil de encontrar. Cuidala como oro en paño y si quieres un trackball te compras uno y ya está, no estrope es esa joya. Y no es ps2 ni de broma tiene 8 pines y como intentes meterlo en una entrada distinta y le fastidies una clavijita adios.

Por cierto eres afortunado porque es mucho más fácil encontrar un cd-i sin mando que un mando de cd-i sólo (yo tengo ya 4 distintos y ni un sólo mando).
No es ps/2, el protocolo es serial ¿rs232?

Mirare esto, es interesante https://github.com/danbrakeley/PS2toCDi?files=1
Salutos,
Me llamo Omegalfa, soy del website dedicado al CD-i Philips "The World of CD-i".

hermida77 escribió:Hola.
La conexión es ps2 (o similar), pero no sé si es compatible con el PC.

No es un "PS2", es un "8 pin Mini-DIN".
omegalfa escribió:Salutos,
Me llamo Omegalfa, soy del website dedicado al CD-i Philips "The World of CD-i".

hermida77 escribió:Hola.
La conexión es ps2 (o similar), pero no sé si es compatible con el PC.

No es un "PS2", es un "8 pin Mini-DIN".

Saludos. En su día intenté hacer funcionar un ratón con un adaptador pero nada de nada y ni siquiera en un peregrinaje por servicios técnicos Philips y tiendas de electrodomésticos, rastros e informáticos conseguí nada. Curiosamente en varios rastros distintos encontré cd-i que fuí comprando a precio irrisorio (me los vendían como reproductores de cd) pero cero mandos. Me dió la impresión de que algunas venían de colegios o guarderías cerrados o que tiraban la basura porque uno venía en una caja llena de material educativo obsoleto (yo fuí el único que vi el potencial del trasto) como ordenadores esos de críos de colorines con pantallas LCD diminutas. Otros es evidente que venían de casas particulares porque en la tienda había colecciones de laserdisc y enciclopedias (lo habitual cuando compras librerías al peso) y además el amigo que me regaló mi primer cd-i también me dio su laserdisc, el típico regalo de banco a cambio de sustanciosos intereses.

Imagen
A mí me costó la vida encontrar un mando xD
5 respuestas