trackir para PS3 en el horizonte?

Buenas,

Como gran seguidor del Flight simulator hace poco compre el trackir 4 Pro.
(poned en google trackir naturalpoint, quien no sepa que es). Despues de unos dias, y cuando al final pude cerrar la boca, empece a imaginarme lo que seria el trackir (va por usb) en nuestra PS3, o nuestras next-gens, como seria un call of duty y poder mirar por las esquinas, ponerte debajo de una ventana y levantarte lentamente para mirar el interior, un Gran turismo donde pudieras mirar hasta debajo del volante (?¿ si si, se puede en los de coches), etc...
Asi que se me ocurrio preguntarles sobre el tema a la gente de natural point, y me contestaron lo siguiente:

"We are currently looking at opportunities to get the TrackIR into the console market. We will let the community know when we have an update on TrackIR, and the latest gaming systems. We appreciate your interest, and are doing everything we can to make the TrackIR as widely available as possible"

Que vendria a ser algo asi...

"Estamos valorando la posibilidad de llevar el Trackir a las consolas. Lo daremos a conocer a la comunidad una vez tengamos nuevas noticias referente al Trackir y las consolas next-gen. Apreciamos tu interes, y estamos haciendo todo lo posible para que Trackir llegue a la mayor cantidad de gente posible"

Creedme si os digo (a los que no sabiais ni lo que era) que esto cambia tu forma de jugar , tu inmersion en los juegos, la atmosfera etc...

Ojala....

Saludos
yo lo he visto en juegos de coches y la verdad es que esta wapo wapo :D :D a ver si lo implementan :)
Me parece la mayor gilipollez inventada por el hombre,y si no,una de las mayores.
Todo esto me parece muy bien pero de que coño sirve si al girar la cabeza sigues teniendo la pantalla en el mismo sitio????
Si,la camara del juego cambiara pero tu tendras que dejarte el rabillo del ojo para poder ver lo que tienes en la pantalla.
Vamos,que si intentan que parezca mas real.. me da que lo estan haciendo al reves.
Que se dejen de gilipolleces y que saquen unas gafas virtuales como dios manda.
Shilvenrha escribió:Me parece la mayor gilipollez inventada por el hombre,y si no,una de las mayores.
Todo esto me parece muy bien pero de que coño sirve si al girar la cabeza sigues teniendo la pantalla en el mismo sitio????
Si,la camara del juego cambiara pero tu tendras que dejarte el rabillo del ojo para poder ver lo que tienes en la pantalla.
Vamos,que si intentan que parezca mas real.. me da que lo estan haciendo al reves.
Que se dejen de gilipolleces y que saquen unas gafas virtuales como dios manda.

No hombre no, no te sulfures :)
Los grados de giro no son reales, no necesitas girar toda la cabeza para ver digamos a tu izquierda.
La verdad es que el efecto esta muy conseguido, no se, como ejemplo te diria, en la cabina de un avion del flight simulator, para mirar atras a la izquierda por la ventanilla, solo debes girar un poco tu cabeza a la izquierda (se puede configurar cuan poco) y acercarte un pelin a la pantalla como si esta fuera la ventanilla, bueno, no es facil de explicar, si puedes ver algun youtube de ejemplo con algun tipo usandolo veras mejor lo que yo digo.
Eso de mirar por el rabillo del ojo era algo que "me preocupaba" pero no miras para nada con el rabillo al final.

Saludos
El ojo seguirá yendo hacia la pantalla,con lo cual pierde toda credibilidad.
A mi que se pueda ajustar la sensibilidad no me quita que la pantalla esté en el mismo sitio y tenga que mirar ahi.
Shilvenrha escribió:El ojo seguirá yendo hacia la pantalla,con lo cual pierde toda credibilidad.
A mi que se pueda ajustar la sensibilidad no me quita que la pantalla esté en el mismo sitio y tenga que mirar ahi.

Bueno, no es tan radical como lo pintas creeme. Yo no lo compre porque me apetecia sin mas(vale una pasta), en todo lo referente al flight simulator, reviews, foros etc...dicen que es compra obligatoria, asi que me anime y realmente lo es. Para nada tienes que tener la vista forzada etc, y para no salirme de tema, la sola idea de poder tenerlo en Ps3 con los FPS que se avecinan se me haria la boca agua.

Saludos.

PD: Como yo tb estoy preparando un viaje al Japon, me he permitido echar un vistazo a tu blog, muy interesante de verdad.
Parece muy wapo a ver si se animan y nos lo ponen en nuestras PS3.

XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
Me parece una idea genial. Sería un paso adelante para la PS3 que le diferenciaría de la competencia, que falta le hace...

Hay videos en youtube sobre este trackIR muy guapos... [ok]
Si no me equivoco, iba a ser una de las nuevas funciones de la nueva cámara (funcionar al estilo del TrackIr).
Pues si, si os fijais en las caracteristicas tecnicas que tiene el "eye cam" (no me acuerdo del nombre que le han dado al eye toy2 jejeje), son muy similares a las del trackIr en cuestion de fps es lo mismo y por lo visto sabes diferenciar el origen del sonido tambien...
Hasta que no lo pruebe no me convence, la verdad que girar tu sin la pantalla... aunque gire mucho al moverte tu poco... no se cuan util y como será, pero es bastante interesante, a ver si lo sacan pa provarlo ^^
Sirk escribió:Pues si, si os fijais en las caracteristicas tecnicas que tiene el "eye cam" (no me acuerdo del nombre que le han dado al eye toy2 jejeje), son muy similares a las del trackIr en cuestion de fps es lo mismo y por lo visto sabes diferenciar el origen del sonido tambien...

Si eso es cierto, y la eye2 te permite hacer lo mismo que el trackir, me se de mas de uno que va a alucinar, de verdad que marcaria la diferencia en los juegos que se pudiera usar.

Saludos
Hace mucho tiempo que espero algo asi...

Antes de conocer el TrackIr, yo y dos colegas informaticos nos imaginabamos ese tipo de inmersión y se nos ocurrió la idea de hacerlo con una web cam que pillase más fotogramas, de esas para disminuidos físicos, y una Gafas RIMAX...claro cuando buscamos información descubrimos el Trackir y ya no seguimos...

amen de que la gente que dice haber probado las RIMAX comenta que dan dolor de cabeza y cansan mucho a la vista.

Pero creo que Thosiba en Japon ha sacado un trasto parecido, pero es un armatoste de casi 3 kg y parece el casco de un buzo...por supuesto no se comercializa...podeis verlo en este blog

si se considera spam q algún moderador lo kite

Siempre he soñado, desde que juego, con un mando como el de la wii ( con más reconocimiento de movimiento ) y un trasto como el de Thosiba, menos engorroso, mundos más vivos y por último gráficos next-gen....
KoX escribió:Hace mucho tiempo que espero algo asi...

Antes de conocer el TrackIr, yo y dos colegas informaticos nos imaginabamos ese tipo de inmersión y se nos ocurrió la idea de hacerlo con una web cam que pillase más fotogramas, de esas para disminuidos físicos, y una Gafas RIMAX...claro cuando buscamos información descubrimos el Trackir y ya no seguimos...

amen de que la gente que dice haber probado las RIMAX comenta que dan dolor de cabeza y cansan mucho a la vista.

Pero creo que Thosiba en Japon ha sacado un trasto parecido, pero es un armatoste de casi 3 kg y parece el casco de un buzo...por supuesto no se comercializa...podeis verlo en este blog

si se considera spam q algún moderador lo kite

Siempre he soñado, desde que juego, con un mando como el de la wii ( con más reconocimiento de movimiento ) y un trasto como el de Thosiba, menos engorroso, mundos más vivos y por último gráficos next-gen....

Bestial el modelo ese de toshiba, si mi mujer me ve con eso puesto me abandona fijo.
Pero es interesante saber que al menos estan investigando el tema, yo soy un poco como tu, no estare contento hasta jugar en una realidad virtual.

Saludos
13 respuestas