Trackpad Mac vs PC

Hola,
Des de hace 4 años que tengo un MBP y se está quedando un poco anticuadillo. Cuando lo conecto a un monitor externo pega algunos tirones (el SO es SL).
Estoy mirando modelos de ordinadores y, sobretodo, he pensado en volver a PC e instal·lar linux. En el MAC estoy muy contento con su trackpad, en los 4 años nunca he utilizado el ratón y, de hecho, tambien tengo el magic trackpad.
Como podeis comprender para mi es muy importante que el trackpad funcione muy bien. Alguien me sabria decir que tal funcionan los trackpads en los pc? (windows o linux) Notare la diferencia?

Gracias.
Digo yo que si montas Windows x bootcamp , te instala todos los diversos de lo que tengas montado en ese momentoen osx...

En Linux no se.

Edit. Puto diccionario del maldito smartphone.
Puedes instalar Linux en tu Macbook, con rEFIt creo que es.

El trackpad de PC depende... no es lo mismo un trackpad en un ordenador de 300€ que en uno de 1000€, eso está claro. Pero por lo general, no llegan a ser tan buenos como uno desea.
Yo he probado trackpads de ordenadores HP, Lenovo, Dell, Acer, Sony Vaio y algunos más y ninguno está a la altura del que monta Apple desde 2009 en sus portátiles incluyendo el Magic Trackpad. Si la decisión es tan importante a la hora de elegir máquina tal vez como te han dicho cojas uno de Apple y le montes un Windows mediante bootcamp aunque por un trackpad sea tirar el dinero para tener windows en una máquina de éstas.

Salu2
Otra opción, algo basta XD

Hazte con un portátil que tenga bluetooth y al tener el magic trackpad ese externo, pues conectas y ya. En Linux seguramente tengas problemas con los drivers (no lo sé) en Windows te bajas los drivers de Apple y a tirar! :cool:
El tema está en que nunca me pongo en una mesa. Por tanto, el trackpad tiene que funcionar a las mil maravillas. El de mac me encanta, pero no me gustaria gastar tanto dinero i preferiria comprarme un pc por 700€ o así.
Como hace años que no toco un trackpad de pc no se si han mejorado o se han quedado tal como los deje.
¿en que sentido se queda anticuadillo? me refiero, ¿te da fallos o algo?

Porque mi macbook acaba de cumplir 5 años, y con las actualizaciones de hardware que le he hecho, aun va a tirar millas, y corre con todos los programas que necesito (Autocad 2013, virtualizo Windows, para usar Ispol...)

me refiero, que igual podrías mirar de ampliarlo un poco, el mío con los 8 gb de ram que le puse y el SSD es un rayo.
macbookalu escribió:¿en que sentido se queda anticuadillo? me refiero, ¿te da fallos o algo?

Porque mi macbook acaba de cumplir 5 años, y con las actualizaciones de hardware que le he hecho, aun va a tirar millas, y corre con todos los programas que necesito (Autocad 2013, virtualizo Windows, para usar Ispol...)

me refiero, que igual podrías mirar de ampliarlo un poco, el mío con los 8 gb de ram que le puse y el SSD es un rayo.

Pues es de agosto de 2009 (creo) con 4gb de ram y noto varias cosas:
    En los videos de youtube a 720 o 1080 alguna vez va a tirones
    Cuando le conecto una pantalla externa lo mismo, bastantes veces petardea

Poniendole 8gb ya bastaría o tambien un ssd?

Y, continuando con lo del trackpad, continua mi pregunta. Han mejorado? Podre sobrevivir solo con el trackpad de un pc?

Gracias.
oscarmu escribió:
macbookalu escribió:¿en que sentido se queda anticuadillo? me refiero, ¿te da fallos o algo?

Y, continuando con lo del trackpad, continua mi pregunta. Han mejorado? Podre sobrevivir solo con el trackpad de un pc?

Gracias.

Obviamente no los he probado todos. Los trackpad de PC suelen ser una basura, pero en ese rando de precios que dices, no esperes desde luego una sorpresa. Si quieres un PC que se parezca a tu mac (no solo en numeritos de procesador, que es lo unico que la gente mira), sino en materiales (lo que incluye el trackpad) vete acercandote al precio del Mac. Algo mas barato, pero no tanto. Y, desde luego, ojito al soporte para Linux, funcionar funcionará. Ahora, que se meriende la batería y no se aproveche la maquina es otro tema.

Yo estuve mirando muchos portatiles cuando pillé el MBP. Creo que por entonces había un HP Envy que se acercaba. Costaba 200 o 300 pavos menos. Eso si, sin soporte para Linux (yo sin una consola unix no me encuentro). El trakpad creo que, al menos, estéticamente era calcado (como casi toda la maquina), pero sin gestos. La batería creo que estaba por debajo.
gndolfo escribió:
oscarmu escribió:

Gracias.

Obviamente no los he probado todos. Los trackpad de PC suelen ser una basura, pero en ese rando de precios que dices, no esperes desde luego una sorpresa. Si quieres un PC que se parezca a tu mac (no solo en numeritos de procesador, que es lo unico que la gente mira), sino en materiales (lo que incluye el trackpad) vete acercandote al precio del Mac. Algo mas barato, pero no tanto. Y, desde luego, ojito al soporte para Linux, funcionar funcionará. Ahora, que se meriende la batería y no se aproveche la maquina es otro tema.

Yo estuve mirando muchos portatiles cuando pillé el MBP. Creo que por entonces había un HP Envy que se acercaba. Costaba 200 o 300 pavos menos. Eso si, sin soporte para Linux (yo sin una consola unix no me encuentro). El trakpad creo que, al menos, estéticamente era calcado (como casi toda la maquina), pero sin gestos. La batería creo que estaba por debajo.

Sí, precisamente me he estado mirando un HP Envy: http://h20386.www2.hp.com/SpainStore/Me ... E&sel=PCNB

Que con el descuento de estudiantes se queda en 649. El trackpad parece estilo mac pero ves a saber el software..
Tengo un portátil de 2009 y el trackpad es usable, yo si estoy en una mesa casi que prefiero usar un ratón normal y corriente pero en algún que otro momento te salva del apuro. Los gestos para navegar por la web me vienen niquelaos' (Al igual que los que trae Windows 8, en Linux solo funciona el scroll...) ya que estas escribiendo, vas a otra página y tal y no necesitas quitar prácticamente las manos del portátil.
10 respuestas