trackpad o ratón

Buenas, tengo un Imac y me salía con el ratón de apple, pero tengo ganas de probar el Trackpad, vosotros que me recomendáis?

Estoy en la universidad y no se hasta que punto es más cómodo para hacer un trabajo en word más el ratón que el trackpad.

Es que las pilas del teclado me pone 100% y del ratón 31% ( no paro ninguno de los dos por las noches ) en el mismo tiempo, he pensando que el trackpad las pilas duraran igual que el teclado o más no?

Pues eso, no se si buscar a alguien que quiera hacer un cambio o que, para los que lo habéis probado que os gusta más? yo es que el trackpad no lo he probado, si voy al corte ingles y le digo que quiero probarlo, me abrirán uno? gracias.

Saludos.
Yo ahora mismo tengo los 2 y uso los 2.

Te comento que el ratón es mucho más preciso para temas como retoque de fotos, arrastrar y soltar y en definitiva tareas que requieran una mayor precisión. Por contra no cuenta con tantos gestos multitáctiles como cuenta el magic trackpad.

Depende la tarea que vayas a desempañar te será más cómodo de utilizar uno u otro, a mi me encantan los gestos multitáctiles del trackpad, pero reconozco que el ratón aporta una mayor precisión. Por eso me decanté por los dos XD

Espero haberte ayudado un poco.
Yo tras probar el magic mouse del iMac de mi suegro me quedo de lejos con el trackpad. Ratones hay a mansalva y, en mi opinión, mucho mejores que el magic mouse. Trackpads como el de Apple hay pocos, si es que hay alguno.
Obviamente como dice ivaniko19 vas a ganar mucha más precisión en algunas tareas, pero para cosas más "domésticas" los gestos multitouch son muy muy cómodos.
Yo si pudiese elegir uno u otro gratis, elegía el trackpad. Y luego por mi cuenta compraba un ratón (en mi caso un Logitech LS1 de 15€). Yo utilizo los 2. Es muy fácil habituarse a utilizar el ratón con la derecha y el trackpad con la izquierda (y utilizar el trackpad, por ejemplo, para cambiar de escritorios, para Exposé, para el Launchpad en Moountain Lion...).

Por otra parte, para hacer un documento en un procesador de textos, te recomiendo mirarte bien tantos atajos del teclado como puedas, es mucho más cómodo no tener que quitar las manos del teclado que andar cada dos por tres moviendo del ratón al teclado y viceversa.
Los 2 es una muy buena opción.
Si tienes la oportunidad de elegir, elige TrackPad. Después puedes buscar de segunda mano ratones MagicMouse nuevos a estrenar a buen precio de gente que los tiene porque le venían de origen con el equipo pero que se compran aparte el TrackPad, es lo que yo hice ;)

Saludos!
A mi lo que no me convence de los ratones de Apple, aparte de que no se adapta a mi mano, es la superficie de ¿cristal/plástico? Se me quedan los dedos pegados, y eso que no soy de esos que tengo las manos sudorosas, al contrario, mi novia dice que tengo lija del 7 para lijar barcos. ¿soy el único?
Ratón sin duda, me harta el arrastrar el dedo sobre la superficie del trackpad. La velocidad y precisión no tienen comparación y ya si quieres usar algo como un editor de imágenes, el trackpad simplemente desaparece como opción.
El trackpad se les ha metido en la mollera a los de Apple por eso de querer iOSizarlo todo, pero un sistema de escritorio necesita un ratón para funcionar a toda su capacidad.
Y quien te diga que no tarda más en pinchar donde quiere con el trackpad que con el ratón simplemente te miente.
A mi me venian los 2 con el imac (una oferta de la tienda) y como el ratón para mi no hay. Intenté hacerme al tracpad pero ni punto de comparación en cuanto a precisión y rapidez. Para mi sin duda magicmouse.
salu2
Mil veces prefiero el magic mouse, desde que me compre el imac, para mi es el mejor raton del mundo. Uso otros por cuestiones de trabajo y ni punto comparacion vamos.
Yo tengo ambos y creo que cada uno es mejor para una cosa.

Para el sobremesa utilizo el Magic Mouse. El trackpad viene de perlas para utilizarlo desde el sofá con el mini que tengo como media center.

Cuando me llegó el trackpad lo estuve usando unos días en el sobremesa, por ir aprendiendo y probando. Yo sería incapaz de utilizarlo a diario en mi ordenador personal. También he de decir que siempre que he tenido portátil lo primero que he hecho ha sido conectarle un ratón porque era una tortura.

De hecho según qué cosas tenga que hacer en el mini me conecto mediante remote desktop desde el imac para agilizar utilizando el ratón.
El trackpad es muchísimo mas cómodo. La superficie es bastante grande y los atajos del multitouch son comodísimos.

Con el Macbook Air jamás le he enchufado ningún ratón, ni siquiera el magic mouse de mi iMac.
Cuando sale este tema siempre oigo decir que el ratón para edición de fotos y cosas técnicas.
No entiendo como algo cotidiano como seleccionar archivos, arrastrarlos a otra carpeta, darle a los iconos de las ventanas de maximizar o cerrar...se puede hacer igual o mejor con el trackpad que con el ratón.
Yo me comí mucho la cabeza en su momento y me decante por el ratón pq al fín y al cabo el gesto táctil q más utilizas es para hacer scroll en el navegador de internet o iphoto y eso se hace de maravilla con el ratón.
Yo tuve primero el trackpad y lo vendi para comprar el raton, me quedo con el ratón me parece mucho mas comodo ademas con ciertos programas se puede configurar los gestos para el Magic mouse como si fuera el trackpad
mmugatti escribió:Cuando sale este tema siempre oigo decir que el ratón para edición de fotos y cosas técnicas.
No entiendo como algo cotidiano como seleccionar archivos, arrastrarlos a otra carpeta, darle a los iconos de las ventanas de maximizar o cerrar...se puede hacer igual o mejor con el trackpad que con el ratón.
Yo me comí mucho la cabeza en su momento y me decante por el ratón pq al fín y al cabo el gesto táctil q más utilizas es para hacer scroll en el navegador de internet o iphoto y eso se hace de maravilla con el ratón.

Hombre, yo en el Finder por lo general no arrastro no muevo iconos, entre las carpetas inteligentes y las acciones de carpeta + automator cada vez que un fichero del tipo que sea entra en mi ordenador ya le indica Os X dónde tiene que colocarse :p El resto son todo atajos de teclado. El ratón es cómodo para ciertas cosas, no lo niego, las cosas como son, pero concretamente yo no le veo la gracia al magic mouse. ¿de verdad la superficie del magic os parece buena? ¿y el tamaño, no se os salen los dedos? A mi se me queda un poco pequeño!
dba escribió:
mmugatti escribió:Cuando sale este tema siempre oigo decir que el ratón para edición de fotos y cosas técnicas.

Hombre, yo en el Finder por lo general no arrastro no muevo iconos, entre las carpetas inteligentes y las acciones de carpeta + automator cada vez que un fichero del tipo que sea entra en mi ordenador ya le indica Os X dónde tiene que colocarse :p El resto son todo atajos de teclado. El ratón es cómodo para ciertas cosas, no lo niego, las cosas como son, pero concretamente yo no le veo la gracia al magic mouse. ¿de verdad la superficie del magic os parece buena? ¿y el tamaño, no se os salen los dedos? A mi se me queda un poco pequeño!

Sólo necesito poner un dedo encima, el resto los poso a su alrededor.

Y tengo las manos bastante grandes.

Simplemente entrar a Elotrolado -> Comunidad -> Pc se me hace bastante complicado con el trackpad.

Y en los portátiles aunque seas el tío con más pericia de la historia con el trackpad nunca será más cómodo tener el brazo a un lado que al centro.
Pues yo tengo lo siguiente:
- ratón para los juegos
- Magic trackpad para las cosas en general
- tableta para los retoques
piccolo_knd escribió:Pues yo tengo lo siguiente:
- ratón para los juegos
- Magic trackpad para las cosas en general
- tableta para los retoques

+1!
Yo dije antes que mejor Trackpad y luego usarlo con ratón. Explico un poco más mi postura.
Lo que no me gusta es el Magic Mouse, me parece incomodísimo (y como dicen por ahí arriba, a mí también se me queda pegado, pero yo no tengo manos lija, así que no sé cuál es la verdadera razón). Y, aunque no se me quedase pegado, sigo diciendo que me parece de los ratones más incómodos.

Partiendo de ahí, siempre es cómodo manejar con ratón un ordenador. Pero, en mi caso, no encuentro problema en usar el TrackPad. Sí que es verdad que es verdad que hay veces que se te acaba cansando la mano de usar el Trackpad, y por eso he llegado a una solución muy fácil y universal, dado que te permite aprovechar todo lo bueno de uno y de otro, usar los dos, trackpad mano izquierda y ratón derecha. Aparte de que todo es más rápido, aprovechas muy bien los gestos, y por primera vez utilizas las dos manos para moverte por el ordenador (sin contar el teclado).

Por último, decir que también tengo una tableta, y a veces, para cambiar de postura, la uso, y me parece comodísima (la utilizo para sustituir al ratón, no para el diseño ni la pintura).
Partiendo de ahí, siempre es cómodo manejar con ratón un ordenador. Pero, en mi caso, no encuentro problema en usar el TrackPad. Sí que es verdad que es verdad que hay veces que se te acaba cansando la mano de usar el Trackpad, y por eso he llegado a una solución muy fácil y universal, dado que te permite aprovechar todo lo bueno de uno y de otro, usar los dos, trackpad mano izquierda y ratón derecha. Aparte de que todo es más rápido, aprovechas muy bien los gestos, y por primera vez utilizas las dos manos para moverte por el ordenador (sin contar el teclado).

No te has dado cuenta pero has venido a decir que el ratón, pq si te fijas de trackpad podrías prescindir, de ratón no, así que yo me ahorraba del tirón el pastón del trackpad.
No creo que los gestos merezcan tanto gasto ni mucho menos (sobre todo con las esquinas disponibles y un ratón), y si no te gusta el Magic Mouse siempre te puedes buscar otro como algún ratón Touch de M$.
Yo no uso el raton la verdad es que no juego.
Pero el trackpad es mas comodo en mi opinion.
El trackpad a la izquierda del teclado y el ratón a la derecha.
en el corte ingles o media markt sabéis si se le dice que lo conecten para probar, lo harán?
En el corte ingles suelen tener conectados algunos equipos, así que si les planteas la duda de tu compra igual te lo conectan. Aunque lo ideal creo que puede ser una tienda Apple (puede ser un reseller) que suelen tener de casi todo en exposición.
cristian_n escribió:en el corte ingles o media markt sabéis si se le dice que lo conecten para probar, lo harán?

Hombre si les vas a soltar 70 pavos por un ratón/trackpad, deberían tener el detalle. Si no es que no son buenos vendedores precisamente.
ratón es lo que tengo, haría el cambio con alguien por el trackpad.
yo creo que esto es hablar por hablar a cada uno le va a gustar una cosa y la opinion de cada uno no va a ser la del compañeroque inicio el post lo mejor esque te vallas a una apple store o a un eci o mm y lo pruebes ayi y pruebes el navegador y demas aver con lo que te apañas mejor que te gusta el trackpad pues te lo pillas que no pues te ahorras el dinero yo lo veo asi porlomenos jajaj un saludeteee :)
hardcoriano_88 escribió:yo creo que esto es hablar por hablar a cada uno le va a gustar una cosa y la opinion de cada uno no va a ser la del compañeroque inicio el post lo mejor esque te vallas a una apple store o a un eci o mm y lo pruebes ayi y pruebes el navegador y demas aver con lo que te apañas mejor que te gusta el trackpad pues te lo pillas que no pues te ahorras el dinero yo lo veo asi porlomenos jajaj un saludeteee :)

Totalmente de acuerdo, en cuestión de gustos ya se sabe...
Por comodidad elijo el trackpad. Aunque reconozco que estamos más acostumbrados al uso del ratón como periférico habitual.

Cada uno tiene sus manías y esta es una decisión un poco personal.

Saludos.
27 respuestas