› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
maravil escribió:¿Por qué tenemos que seguir una tradición marcada? A pesar del transcurso del tiempo, sigue siendo muy habitual el irse a vivir en pareja sin estar casados. Muchas personas chapadas a la antigua (aunque algunos y algunas no son de la época de nuestro abuelos), ven el irse a vivir con tu novio o novia sin estar casado como un "se te va la cabeza, no haces bien, ni se te ocurra", como si fuera un delito.
Por no comentar también el tener antes un hijo y después casarse.
Y los comentarios de ¿Cuando os casáis?¿Y el niño para cuando? Yo a tu edad ...
No todas las parejas quieren casarse, ni tener hijos ni tan siquiera seguir las tradiciones que han estado ahí. Yo de hecho no sé si quiero o voy a tener un niño. Porque eso de ser padre a los 40 y tantos años... No es igual que cuando tienes 25 años.
maravil escribió:¿Por qué tenemos que seguir una tradición marcada? A pesar del transcurso del tiempo, sigue siendo muy habitual el irse a vivir en pareja sin estar casados. Muchas personas chapadas a la antigua (aunque algunos y algunas no son de la época de nuestro abuelos), ven el irse a vivir con tu novio o novia sin estar casado como un "se te va la cabeza, no haces bien, ni se te ocurra", como si fuera un delito.
Por no comentar también el tener antes un hijo y después casarse.
Y los comentarios de ¿Cuando os casáis?¿Y el niño para cuando? Yo a tu edad ...
No todas las parejas quieren casarse, ni tener hijos ni tan siquiera seguir las tradiciones que han estado ahí. Yo de hecho no sé si quiero o voy a tener un niño. Porque eso de ser padre a los 40 y tantos años... No es igual que cuando tienes 25 años.
ajbeas escribió:La imposición viene dada por lo que te dejes influenciar por la sociedad.
Si vives tu vida sin hacer daño a nadie, podrás hacer más o menos lo que quieras.
Otra cosa es de cara a la ley, que muchas veces debemos hacer cosas que no queremos, pero estamos obligados por ella. Pero entonces no sería una tradición, no?
Tostada galáctica escribió:No se, hace 30 años los palos en casa como modo de enseñanza estaban a la orden del dia. Anda que no me lleve zapatillazos de mi madre o tortazos de una profesora a mediados de los 80s. Plantea eso hoy en dia a esta generación que llaman de cristal...
Silent Bob escribió:Y si eres el que sufre el "para cuando...?" pues a la gente normal le dices lo que piensas, corto y claro y ya está, no te molestarán.
akiestoy escribió:Y claro, hoy en día, te llega el niño con todo suspenso, le das una galleta y vas directo al juzgado.
Cozumel II escribió:Silent Bob escribió:Y si eres el que sufre el "para cuando...?" pues a la gente normal le dices lo que piensas, corto y claro y ya está, no te molestarán.
Si les respondes claramente lo que piensas y que además es la realidad para la mayoría de ellos, no te volverán a preguntar.
Melkorian escribió:Y que opinais de las comuniones o bautizos?....
He ido estos 2 años a las de mis sobrinas, y mas que comuniones se han convertido en bodas... que derroche .... todos ahi vestidos de gala, comida, barra libre ( algo necesario en un evento infantil ). Hacia años que no iba a ninguna, he ido a estas por que eran mis sobrinas, pero pregunte por ahi, y esto es en lo que se han convertido las comuniones... un dineral y mas regalos que en reyes ... todavia recuerdo mi comunion, que fue en el patio de mi abuela, y los regalos eran para tirarselos a los invitados a la cabeza ( un lapicero que ponia recuerdo de mi primera comunion, un cuaderno que ponia lo mismo, un cuadro que idem...).
Luego dile tu al niño/a cual es el motivo de hacer la comunion .
Lo hable con mi hermana, le dije que era una ceremonia absurda que la niña no sabe ni que significa y bla bla, me dijo que tenia razon, pero si no la hace, seria una apestada social por que todos los niños lo hacen, y a la abuela y la bisabuela la matamos de un disgusto .