Traduccion al Español (MOD) de Shakedown Hawaii para PC

¡Saludos a todos!

Quiero compartir con ustedes la traducción al español de Shakedown Hawaii que decidí realizar por el simple capricho de disfrutar el juego en nuestro idioma. No quería esperar más para finalmente poder jugarlo en español.

Esta traducción es el resultado de utilizar ChatGPT para traducir automaticamente todo el texto, ya que no dispongo del tiempo necesario para hacerlo manualmente. Además, el documento constaba de alrededor de 5000 líneas de texto, lo que habría requerido semanas de trabajo, si llegan a encontrar algun error haganmelo saber para poder arreglarlo cuanto antes.

Quiero expresar mi agradecimiento a los usuarios "banz99" y "barncastle", ya que gracias a ellos y a las herramientas que desarrollaron, pude llevar a cabo la traducción con gran facilidad.

Para aquellos interesados en instalar la traducción al español, solo deben descargar el archivo .ZIP adjunto y descomprimir su contenido en la carpeta principal del juego. Sabrán que lo han hecho correctamente si les pide reemplazar el archivo "gamedata.bfp".

¡Espero que disfruten de la traducción y del juego en español al máximo!

Les dejo tambien estas imagenes de como se ve dentro del juego.
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

SH GAMEDATA ESPAÑOL.zip
Muchas gracias por el curro y por compartir!!!!!
Cuando vuelva de vacaciones la pruebo y te comento
Salu2
@Korylon hola gracias por tu aporte. solo tengo un inconveniente. (razon por la que me cree una cuenta en este foro) y es que segui tal cual los pasos para poder instalar este parche. este juego le tenia ganas desde hace como 3 años. pero no tenia tenia ganas de jugar sin una traduccion oficial (o hecha por la comunidad) sin embargo, hace unas 2 semanas estuve en oferta en steam y lo adquiri. bueno en cuestion lo compre e instale tu parche y efectivamente funciono, ya estaba el juego en español, pero habia un problema no se si sea mi pc o el juego. pero el juego parecia como si el cursos estuviera con un zoom prominente, los textos estaban rotos. la funcion de seleccion en los menus estaba roto o glitcheado. los textos de inicio estaban rotos o de plano no se mostraban.
a que se debera este problema? estuve ejecutando el juego en un monitor 2k (1440)
no tome capturas de pantalla, porque enseguida que no alle forma de corregir este bug, reembolse el juego.
estuve paso hace como 2 semanas, hasta ahora que tuve el tiempo para poder crear una cuenta en este foro. presentaste algun problema de este tipo? hay alguna solucion? saludos.
el mod no funciona correctamente, de hecho crea muchos bugs gráficos bastante grandes que no permiten jugar el juego, ya que se superponen unos sorites encima de otros sin que se pueda ver partes del juego o hay sorites que se intercambian por otros.
Edit:
He conseguido abrir el archivo y en principio lo he arreglado y ahora funciona, no puedo asegurar que este perfecto, pero de momento ya no me da los errores de sprites
https://mega.nz/file/8MJi1ACZ#ZbBcYFML7 ... Sbf7aFyc3Q

--Edit 19/11/2024--
Han actualizado el juego, cosa bastante inesperada y el anterior archivo ha empezado a dar fallos graficos
he medio arreglado para que al menos sea jugable, al menos los 5 min que pude probarlo hoy cuando tenga tiempo chequeare un poco mas pero al menos para ir tirando
https://drive.google.com/file/d/1OPtoTL ... drive_link

tampoco puedo asegurar 100% que en caso de tener fallos pueda arreglarlo por lo que cualquiera que quiera hacer un trabajo mejor puede contactarme por Steam, Twitter o Discord y le explico como extraer los archivos,
@shametal
gracias. justo ahora estan las rebajas de steam, compre el juego y use tu archivo que compartiste y efectivamente ya funciona de forma correcta!
juego en una solucion 2k y ahora si el molesto glitch de los objetos encimados se fue. ahora funciona y se ve de forma optima. muchas gracias a OP por tomarse el tiempo de traducirlo y a ti por corregir el problema con monitores de alta resolucion. (por si me quieren añadir en steam, me encuentran como: El tio Berry o utilizen mi codigo de amigo 173243171 para añadirme. ya sea para jugar o si requieren ayuda en caso de aplicarlo en la version de steam.
4 respuestas