Traduccion al español SC

Acabo de terminar (Por fin) mi proyecto de traduccion de la SC (Ambas con firmware 1.60)..Ya tenia rato que tenia ganas de hacer esto (Pero hacerlo bien) espero que les guste
http://rapidshare.de/files/14009756/Traduccion_SC.zip.html
Opinen y diganme que tal quedo
EDITO
IMPORTANTE!! Para evitar mas fallas solamente usenlo en la SC CF (Dezconozco la causa del error pero YA lo corregi) Estoy muy apenado por los que les he causado molestias con este error y tratare de solucionarselos como pueda (asunto arreglado)..Pero me extraña ya que lo he testeado hasta el cansancio y no me habia fallado (Por eso lo subi) pero no crei que fuera a tener esa clase de errores :-O
Re Edito
aqui dejo el parche para traduccion de la SC-SD pero es necesario el parchador anterior para actualizarlo
http://babel.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=517418&perpage=10&pagenumber=2
Ahora si libre de culpas continuare mis experimentos....
aver, una cosa, resulta ser que lo e probado... vale muy bien, todo perfecto, pero imposible instalar la version SD, se instala la version CF...

Ahora en... como tengo que volver al firnw de tarjeta sd???

supuestamente la SC actua como si fuese version cf, no como SD.

Y no me detecta la tarjeta.... :-|

Amos no se yo....

Enciendo y pone: Insertar una CF, Por favor apagar GBA
es la traduccion del firmware? si es asi joder como mola xD
joder k color mas feo le as puesto [looco] [qmparto]

danydm mete el firm oficial de la SC y ya se te arregla...

Salu2!
DjScream3 escribió:joder k color mas feo le as puesto [looco] [qmparto]

danydm mete el firm oficial de la SC y ya se te arregla...

Salu2!

Como se lo pongo... si el caso es que me sale el mensaje "inserta tarjeta CF"????

E echo el test y pone:

TST CF
CF error:
error code: 01 CF state:ff [decaio]
En efecto es la traduccion del firmware ¿Como demonios instalaste el firmware de la SC CF en la SCSD? :? (Ya que ambas poseen diferentes datos [+risas] y no se puede hacer eso) yo lo probe hasta el cansancio (Por eso me tarde) de hecho para "regresar al estado anterior tienes 2 maneras (Por cualquier cosa y/o problema)
1.-Reinstala el firmware anterior (Osea volver a instalar el archivo sd_160.bin/cf_160.bin en su defecto)
2.- usar la aplicacion "Flash MP" de darth fader (esta te funciona bien en Wifi)
Edito!!
P.D por favor no instalen la traduccion en otra SC que no sea del mismo modelo...Osea no instalar en SD la traduccion CF y viceversa
Dr Katts escribió:En efecto es la traduccion del firmware ¿Como demonios instalaste el firmware de la SC CF en la SCSD? :? (Ya que ambas poseen diferentes datos [+risas] y no se puede hacer eso) yo lo probe hasta el cansancio (Por eso me tarde) de hecho para "regresar al estado anterior tienes 2 maneras (Por cualquier cosa y/o problema)
1.-Reinstala el firmware anterior (Osea volver a instalar el archivo sd_160.bin/cf_160.bin en su defecto)
2.- usar la aplicacion "Flash MP" de darth fader (esta te funciona bien en Wifi)

El caso es que e echo todo lo correcto para que la SC me dijese la SD, pero no, se seleccionaba sola la CF.

Sa instalado y ahora no me deja hacer nada, el caso es que?
E metio el firn 1.60 en la SD para volver a reinstalarlo pero no me deja entrar en la SD, sale el error ese.

el metodo de dark father, me podrias dar la web ? o mas info?
http://darkfader.net
http://darkfader.net/ds/files/flashmp.rar
Esta es la direccion del programa antes mencionado
Pero una cosa te digo por eso (igual que el flashme) posee un metodo de tecleo para evitar que se instale si no lo deseas L+R+(Arriba o derecha segun el caso)
Me extraña que se instale la version CF en la SD ya que cada tarjeta posee un firmware diferente (de hecho poseen un codigo de acceso totalmente diferente) ¿Que version de firmware poseias? (para "provocar" el error y ver a que se debio) ya que no deberia haberte "malinterpretado" la lectura del mismo...mmm..Muy raro ¿Tenias el firm 1.60? ya que podria haber
sido el problema el no tenerlo en esa actualizacion
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Anda es una mierda otro que e ha jodido mi SC SD :(

Me pasa igual ahora pide un CF ... [noop]

Y a mi no me instalava el de SD y de golpe se empezo a instalar el de CF ahi que joderse...
la version es 1.60 del sc
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Como se usa el flashmp ese ?

Ya que ahora no detecta la SD [discu]
si me consigue funcionar a mi pongo un tuto, esoty hablanco con DR. Katts (perdon si no es el nombre) aver si lo podemos solucionar entre los dos [tomaaa]
yo lo probe con la supercard CF y lo hizo perfecto, todo traducido y tiene un color azulado muy bonito :P espero que los de la version DS podais solucionar el desaguisado [oki]
Bueno, como se dice : La union hace la fuerza, y es que gracias a estar en contacto los dos (DR.Kats y yo) hemos coseguido restaurarlo.

Tal vez no es nada nuevo, pero lo mismo sirve para poder ponerlo aqui.

Bueno el caso esque es necesario un cartucho FLASH (da = el que sea).

Bueno pues hay que grabar el flashmp.nds en el cartucho flash
BAJAR: http://darkfader.net/ds/files/flashmp.rar

Ejecutais el programa en la DS y hacemos "SWAP", vease, sacamos el cartucho flash, y metemos supercar SD, ¿como? pues meter la tarjeta SD en la super card (vacia), y ahora a meter la supercard en el slot de gba.

Para ello tendremos que meter primero desde el sitio derecho, empujando desde el lado DERECHO, y poco a poco el izquierdo, esto requiere paciencia, hasta que el progrma os coja la supercard, al final os la coge.

Bueno tb se puede hacer de otra forma que es mediante wifi, pero yo ahora mismo no tengo la tarjeta instalada, por lo que no e podido probarla.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Bueno, y ahora, voy a probar a ver si puedo instalar BIEN la traduccion.

Un saludo y ahora edito con lo que a podido pasar [sonrisa]

EDITO: ACABO DE PROBAR LA TRADUCCION, Y ES QUE HAY UN PROBLEMA EN EL PROGRAMA.

El programa se ejecuta bien pero a la hora de seleccionar cartucho pone:

TEXTUAL:

Izquierda: No disponible
Esperando (F7FEFDD6)

Derecha Super Card CF
Lista! (22B90004)

Arriba Super Card SD
Esperando (22B90004)

Lo que da a entender que el programa entra en conflicto, con la supercard SD y la detecta como CF, por si alguien se le ocurre no es problema del flash de DS, tenia V6, la desflasee, y tb e provao con Magic Key.

Vamos que tal vez se tendra que retocar el programa para solucionar el problema de la SC SD.

PERO DE MOMENTO, NO USAR LA TRADUCCION PARA SUPER CARD SD

Por cierto, en la version CF (segun an comentao) va de lujo!!!

PD: DR KATTS: espero la traduccion de la SC SD [tadoramo]
A mi seme ha quedado borrando .. Pero un buen rato y no para :(

Tienes que meter la SC con SD o sin ella ?
se te queda asi, prueba varias veces hasta que te salga, y trankilo que al final te sale.

Mete la supercard con una tarjeta SD vacia, sin nada, en blanco.

Y al final te sale! :-|
1º Yo lo he hecho con un ezflash 2 y tienes que quitar el loader y ponerle extension gba para grabar el flashmp.nds.gba.

2º Tiene que tener una SD dentro la SC :P

y te deja con el kernel 1.52 :P

Pos nada menos mal que ha funcionado si no mato a alguien por no avisar ¬_¬

Solo me queda por decir que la traduccion NO SIRVE para la SD por lo menos para la mia..
yo lo e probao con el Neo Max, por eso no e comentao lo del .gba xD

Ya lo sabis, avisaos quedais los de SC SD!!! [inlove] xD
Acabo de hacer un parche que corrige el problema con la SC SD pero me urge que le den su aprobacion para ver si ya con eso se corrige el problema (En las pruebas que hice todo 100%) pero quiero ver que si lo arregle
Incluyo el parchador para que sea rapido solo aplica el parche al archivo de traduccion (Corregira hasta el menu) platiquenme si les funciona adecuadamente (Si funciona pero mejor haganle un chequeo)

Adjuntos

Acabo de probarlo, y PERFECTO!!!

PROBLEMA SOLUCIONADO!
TEXTUAL:

Izquierda: No disponible
Esperando (F7FEFDD6)

Derecha Super Card SD
Lista! (22B90004)

Arriba Super Card SD
Esperando (22B90004)

Asi es como aparece y funciona ^_^

Mejor haz una version para SD otra para CF..........

Sabes de alguna forma de meter otra foto en la pantalla de abajo ?
en vez de el logo de la SD normal ?

Seria guapo que hagas una aplicacion que puedas elejir el color de fondo de menu ... Y cosas asi ^^*
Sip, yo tb creo que deberia hacer una version para cada una, pero el caso es que rula, por cierto DR KATTS las e puesto en mi web [oki]
¿Funciono la traduccion en SD? (Para editar el tema) y para que me digan si les gusto el "Colorido" y la calidad de la traduccion (No soy tan bueno adaptando texto)
Por otra parte si esto va por buen camino voy a intentar subtituir el Goomba (Ver 2.0) incluido en la SC por el goomba color y el DrSMS por el Pocket SMS o ya soñando demasiado cambiar los emus como el pocket nes por el NES DS o inclusive instalar de la bios el SNES DS...a ver si tengo exito con estas aplicaciones..pero requiero saber si quedo esto bien (No quiero asuntos sin concluir)
Dr Katts escribió:¿Funciono la traduccion en SD? (Para editar el tema) y para que me digan si les gusto el "Colorido" y la calidad de la traduccion (No soy tan bueno adaptando texto)
Por otra parte si esto va por buen camino voy a intentar subtituir el Goomba (Ver 2.0) incluido en la SC por el goomba color y el DrSMS por el Pocket SMS o ya soñando demasiado cambiar los emus como el pocket nes por el NES DS o inclusive instalar de la bios el SNES DS...a ver si tengo exito con estas aplicaciones..pero requiero saber si quedo esto bien (No quiero asuntos sin concluir)

Puedes seguir creando, QUEDO TODO PERFECTO.

FUNCIONA BIEN. TODO OK. COLOR BUENO. TRADUCCIOM BUENA! [tadoramo]
Dr Katts escribió:¿Funciono la traduccion en SD? (Para editar el tema) y para que me digan si les gusto el "Colorido" y la calidad de la traduccion (No soy tan bueno adaptando texto)

pero... para que esos emus funcionen en la SC, han de ser recompilados para acceder al sistema de archivos de la SD/CF. . . tienes los fuentes, y tal y tal?
Y si en vez de implementar emuladores implementas un menu mas guapo .. Y los emuladores .. Ya se haran con la posibilidad de aplicarlor mas adelante ...

No se como el moonshel :)

O si quieres meter emuladores pero QUIERO un SKIN mas bonito :(

La gente cuando lo ve no les gusta nada la SC por ello ...

Si quieres te hago diseños ^_^
Borochi escribió:Y si en vez de implementar emuladores implementas un menu mas guapo .. Y los emuladores .. Ya se haran con la posibilidad de aplicarlor mas adelante ...

No se como el moonshel :)

O si quieres meter emuladores pero QUIERO un SKIN mas bonito :(

La gente cuando lo ve no les gusta nada la SC por ello ...

Si quieres te hago diseños ^_^

APOYO ESTA PROPUESTA.

Dejate de emus y crea un menu mejor, y con cosas diferente, por ej la imagen de abajo podias poner otra mas "moderna" xD

Borochi, podias hacer algun diseño [chiu]
supongo que lo que has hecho, es desencriptar el firm, modificar los textos, y prepararlo para que lo coja la SC. . . y que los emus, esperas poder encontrarlos, y con suerte que se puedan substituir. . . (son suposiciones solo) o ... tienes algo más que eso? porque hay muuuchas ideas por parte de la peña, pero creo que no se dan cuenta (de ser cierto) que piden demasiado... ¿no?
o estoy equivocado?
potatoe escribió:supongo que lo que has hecho, es desencriptar el firm, modificar los textos, y prepararlo para que lo coja la SC. . . y que los emus, esperas poder encontrarlos, y con suerte que se puedan substituir. . . (son suposiciones solo) o ... tienes algo más que eso? porque hay muuuchas ideas por parte de la peña, pero creo que no se dan cuenta (de ser cierto) que piden demasiado... ¿no?
o estoy equivocado?

es mucho cambiar una imagen por otra? [agggtt]

(no entiendo na de esto que conste, pero taria wapo) [qmparto]
Antes de que esto se torne mas feo YO NO SE NI PIO DE PROGRAMACION pero me considero una persona con mucha creatividad e ingenio (Al cesar lo que es del cesar) y prescisamente lo que hice fue dumpear el firmware y comence a hacer la traduccion
Con ayuda de mi maestro Cori 1492 (Muy buena gente el tipo) comence a trastear y seccionar el firmware de la SC y encontre los emus y todo eso (Teoricamente no es complicado) asi que solo seria ver como se desempeñan y aplicar esa tecnologia en archivos mas complejos (Soy lo suficientemente persistente)
Ahora en el caso del cambio del pocket nes Vs Nes DS solo lo aplicaria en la SC SD ya que tiene este emulador las librerias para accesar a la SD (Y teoricamente no se ve dificil)
Referente al menu si podria cambiar los graficos pero por desgracia no puedo accesar a la pantalla principal para conocer los tiles y poderlos modificar (Como si se hiciera un hackrom) y aunque sencillos los cambios bien hechos se verian muy bonitos tal vez no este capacitado 100% por 100% pero hare lo que sea y hasta donde pueda para siquiera hacer algo si no tracendente minimo propio...
te animo a que sigas con el proyecto :) es una pena que no se libere (el fuente) un firm minimalista, para trastear con él... haría del SC un flash más grande de lo que es actualmente :)
o que lo desensamblen, analizen, y alguien dé las pautas para trastear . . . molaría, y se podría hacer lo que la peña pide. . . Anda que no tengo yo ideas en un cajón de la cabeza. . .
potatoe escribió:te animo a que sigas con el proyecto :) es una pena que no se libere (el fuente) un firm minimalista, para trastear con él... haría del SC un flash más grande de lo que es actualmente :)
o que lo desensamblen, analizen, y alguien dé las pautas para trastear . . . molaría, y se podría hacer lo que la peña pide. . . Anda que no tengo yo ideas en un cajón de la cabeza. . .

hablando de esto potatoe, tu que tienes contacto mas directo con roman, podrias preguntarle (o se sabe ya) que tipo de novedades nso aguardan para la proxima version del firm y soft para supercard? ahora mismo como van TODO la verdad no se me ocurre que modificaciones podria hacer xD
Pos curiosamente hablando del tema ^_^

A mi el Pokemon Dash me inicia pero no puedo jugar :(

Osea eso quiere decir que a mi no me va .. Como que no me hace caso los botones ni la pantalla tactil solo veo a Pikachu corriendo ^_^
Borochi escribió:Pos curiosamente hablando del tema ^_^

A mi el Pokemon Dash me inicia pero no puedo jugar :(

Osea eso quiere decir que a mi no me va .. Como que no me hace caso los botones ni la pantalla tactil solo veo a Pikachu corriendo ^_^

as puesto la firm 1.60¿ (va a ser k no...)
DjScream3 escribió:
as puesto la firm 1.60¿ (va a ser k no...)

Pos que yo sepa si ^_^
una pregunta, traducir el frimware, ¿sirve de algo? ... quiero decir, juegos como el sprung que se supone estan en castellano, pero solo lo pilla en ingles, podrian ir en castellano, o se limita a la traduccion del texto de los menus??'

bueno, en cualquier caso, yo tengo sc SD , y despues de leer y todo eso, no em ha quedado muy claro que linck me tengo que bajar y si es seguro 99% XD...

gracias
y animo
ey Dr. Kats por cierto, duda que me surge no se si lo habran posteado estio ya o no, pero se ha dicho como se dumpea el firmware de la supercard? me interesaria trastear y mirar un poco y ver como anda todo.quizas averigue algo o no no se tengo curiosidad.
Referente a lo de la traduccion la verdad no tiene ningun uso (no habra ningun cambio) pero el proyecto solo fue para ver que tan posible es reprogramar la SC....Quisas de esto sea posible crear un firmware alternativo e inclusive cambiar la presentacion de la misma,yo estoy muy limitado pero si hay alguien con mas conocimiento sobre el tema que le interese esto adelante yo solo paso la info. al costo..
http://www.scdev.org/forum/viewtopic.php?t=2650
esa es la traduccion para la sd o la CF?
Te recomiendo que aprendas a leer los temas completos (Sobre todo cuando son pequeños) para que le entiendas y evites preguntas de este tipo OK...
La traduccion esta en la primera pagina OK (Lee bien las instrucciones)
Ahora si me estan preguntando como hice el dump del firmware de la SC ¿Que se supone que estoy contestando? (por favor no hay que ser [babas] )
si lo e ledio todo lo k pasa k m baje lo d la primera pagina pero m salian dos archivos raros ningun .bin entonces no m enteraba de nada
40 respuestas