Battle Of Olympus parche castellano (100%) por dmlan2000
v1.1. Solucionado el problema que hacía que sólo fuera posible hacerlo arrancar en FCEux. Comprobado en nestopia y otros emuladores sin observar problemasHola a todos.
En primer lugar dar las gracias a jackic por haberme orientado para poder comenzar con el proyecto.
Después de mucho tiempo investigando y no ver en ningún lado traducción en castellano me decidí a hacerla yo mismo. No tengo mucha experiencia en romhacking, así que es probable que se encuentre algún pequeño error. De todas formas la rom sólo la he testeado yo y no he tenido ningún problema, pues la he probado frase a frase.
Este traducción se ha realizado tras varias horas de trabajo intentando respetar al máximo la historia y mejorando ciertas cosas:
+Los diálogos se han puesto todos en maýusculas debido a las limitaciones de espacio (y mías) de la rom. Gracias a eso todo ha cuadrado casi a la perfección y en mi opinión lo hace más legible (como en la versión de GameBoy).
+Se han traducido los nombres de las ciudades y dioses de la mitología griega en todo lo posible.
+Se ha modificado mínimamente los gráficos para cambiar los nombres de algunas ciudades del mapa.
-No se ha modificado la fuente por limitaciones mías y de la rom, por lo que no hay letra Ñ ni acentos. Tampoco se ha traducido completamente el menú principal por falta de espacio
El parche IPS es sólo para la version PAL europea(E) ocupa 131.088 bytes y su CRC32 7BB5F30D
Se recomienda utilizar Lunar IPS o similar para parchear la rom europea.
HistoriaHubo un tiempo en que los dioses y los humanos vivían juntos. En la tierra del Peloponeso había un tranquilo y pacífico pueblo llamado Elis. Allí vivían las doncellas más bellas de todo el Peloponeso, y un hombre culto y valiente, llamado Orfeo. Helena y Orfeo se juraron amor eterno. Pero un día Helena cayo victima de las fauces de una serpiente venenosa y murió.
Orfeo lloro durante tres días y tres noches hasta que oyó la voz de Afrodita, diosa del amor: "He visto tu amor, y sé la pena que sientes. Pero no abandones la esperanza, Helena no ha muerto realmente. Hades, el rey que gobierna Tartaro ha robado el alma de Helena para convertirla en su reina.
El poder de Hades es inmenso y cuenta con muchos temibles seguidores en Tartaro. Lo único que puedo hacer para ayudarte a rescatar a Helena es decirte que busques a tres ninfas. Ellas te guiaran hasta Tartaro.
Orfeo, si tu amor por Helena es real, ve y sálvala". Cuando Orfeo comience su búsqueda para rescatar a Helena, tú comenzarás la tuya.