Lo primero que necesitáis es un .cxi del juego. para ello, usaremos el Homebrew GODMODE9. Para este tutorial asumimos que tú consola está en la última versión de LUMA con boot9strap, y que tu NAND principal es la SysNAND.
Abrimos GODMODE9, para ello lo normal será encender la consola con START presionado. Ahí seleccionamos GODMODE9.
Una vez en GODMODE9, nos dirigimos a la opción “[A:] SYSNAND SD”, luego a “title”, y después a “00040000”.
Aquí buscaremos el TITLEID del juego. Para la versión europea será “1a6f00” y para la americana, “1a6600”.
Una vez aquí, seleccionamos “content”, “00000000.app” y miramos a la pantalla táctil.
Ahora le damos a la primera opción, “NCCH image options”, y después a “Decrypt file (…)”, “Decrypt to 0:/gm9/out”.
Esperamos un rato a que se acabe de extraer. Lo que estamos haciendo es un dump desencriptado del juego, que será lo que luego parcheemos.
Una vez acabado el proceso, apagamos la consola y extraemos la SD. La introducimos en el PC y abrimos el parcheador (el programa que os tenéis que descargar).
En el programa, seleccionáis el tipo de parche que queréis, la región y buscáis el .cxi que os acaba de generar GODMODE9 (que, como recordaréis, está en la carpeta /gm9/out de vuestra SD). Una vez hecho esto, y según el parche que seleccionéis, puede ofrecerse el programa a aplicar el parche a la SD, es decir, a copiarlo directamente en su sitio. Si escogisteis hacer un CIA, simplemente mételo en tu SD e instálalo con FBI. Si es 3DS, lo puedes jugar con CITRA añadiéndolo a tu carpeta de roms.