Traduccion de esta cancion en euskera!

La cancion es la de Su Ta Gar (que tampoco se que significa el nombre del libre) titulada Loretxo bar.
No encuentro la letra :(
Alguien que tenga la cancion me pone la tradu, y a poder ser la letra? gracias!!
Icko escribió:La cancion es la de Su Ta Gar (que tampoco se que significa el nombre del libre) titulada Loretxo bar.
No encuentro la letra :(
Alguien que tenga la cancion me pone la tradu, y a poder ser la letra? gracias!!

Una canción de Suta que se llama Loretxo bat?, no me suena

Mira aqui y me dices cual es: http://www.musikazblai.com/su-ta-gar/
Alomejor no se llama ni asi! se ke dicen algo de loretxo bar... alomejor no es ni de ellos! a mi me lo trajo un burrito por recomendacion de mi novia...
Buenas.
La canción que tu comentas es de Benito Lertxundi aunque tu la que te has bajado es una versión hecha por Exkixu de esa misma canción. Aunque ponga Su Ta Gar - Loretxo bar está mal tanto el nombre de la canción como el del grupo.

Bueno pues eso:

Exkixu - Loretxo bat

Y la letra y traducción:

Mendian larrartean
aurkitzen da loretxo bat
aurrean umetxo bat
loretxoari begira.

Loreak esan nahi dio
umetxo aska nazazu
jaio naiz libre izateko
ta ez loturik egoteko

Umetxoak ikusirik
lorea ezin bizirik
arantzak kendu nahi dizkio
bizi berri bat eman.

Orduan izango baitu
indarra eta kemena
orduan emango baitu
ugari bere fruitua.

Mendian larrartean
aurkitzen da loretxo bat
aurrean umetxo bat
loretxoari begira.

Loreak esan nahi dio
umetxo aska nazazu
jaio naiz libre izateko
ta ez loturik egoteko
————————————(traducción)————————————–

En el monte entre prados
se encuentra una pequeña flor
delante un niño
mirando a la pequeña flor.

La flor le quiere decir
“jovencito dejame libre,
he nacido para ser libre,
y no para estar atrapado.

Viendo el niño
la flor sin poder vivir
quiere quitarle las espinas
darle una nueva vida.

Será entonces cuando tendrá
fuerza y coraje
será entonces cuando de
su fruto en abundancia

Espero aberte aclarado todo, si no ya me dirás.
Gracias!!! Ahora lo mas seria que me dijeseis que significan los nombre sde todos los grupos que habeis dicho xD.
Gracias!!
Pues Benito Lertxundi (el autor de la canción original) es su nombre asique significado... Su Ta Gar siginifica: Fuego y garra y Exkixu he mirado en el diccionario y no me sale y no se si significa algo. Igual alguien puede ayudarte más ;) Un saludo.
eraso escribió:es una versión hecha por Exkixu de esa misma canción. Aunque ponga Su Ta Gar - Loretxo bar está mal tanto el nombre de la canción como el del grupo.

no esta mal puesto el nombre de su ta gar, porque su ta gar tambien tiene hecha una version de la cancion loretxo bat. yo lo tengo
La canción que está en el emule la bajé yo después de que preguntase el para ver cual era y cuando la reproduces pone: loretxo bar (tal y como el la decía). Pues bueno esa canción que el decía es la de exkixu. Que Su Ta Gar tiene una versión? Pues igual si, la verdad es que no lo se. Un saludo.
Exkixu, según declaraba el mismo grupo en una entrevista, no tiene ningún significado. La palabra estaba extraída de un poema de no sé qué autor y en el contexto del mismo le servía para hacer algún tipo de juego de palabras, pero por sí sola no significa nada.

No sabía que Su Ta Gar tenía una versión de esta canción. Desde luego, no aparece en ninguno de sus discos oficiales, ni siquiera en el doble directo. A ver si doy con ella, que tengo curiosidad.

La versión de Exkixu es la ostia, en mi opinión, la mejor canción que tenía el grupo (es triste que no fuera ni suya X-D), pero bueno, nunca me llamó demasiado la atención este grupo, ni cuando eran Exkixu ni ahora como Gatibu.
eraso escribió:Pues Benito Lertxundi (el autor de la canción original) es su nombre asique significado... Su Ta Gar siginifica: Fuego y garra y Exkixu he mirado en el diccionario y no me sale y no se si significa algo. Igual alguien puede ayudarte más ;) Un saludo.

Su ta gar no significa fuego y garra sino " Fuego y llama"
9 respuestas