traduccion de grandia 2 de dc

que pasa peña, me encanta la dreamcast, ha sido 1 consola con la que he pasao mu wenos ratos, la mejor hasta ahora en mi opinion. la tuve hace tiempo, la vendi, y hara cosa de 1 mes me la he vuelto a pillar de segunda mano :) . 1 de mis titulos preferidos es el grandia 2, todo un juegazo. queria saber si hay traduccion para este juego, y si no, que me dijerais los programas que necesito para trocear el juego y traducirlo yo mismo. thanks, 1 saludo majetes [bye]
No, no hay traducción al español, y creo que no se puede traducir.

Bueno, en realidad no sé [ayay] Hace un tiempo intenté ver si se podía traducir la versión PC, pero no llegué a nada... Por ese lado me parece que no se puede, y en DC supongo que será más complicado. Pero espera a que lleguen los gurús a ver, que yo no tengo demasiada idea del tema :)

(Igual te comento que traducir GII sería muy, muy, muy pesado y largo XD yo traduje un par de aventuras gráficas que de por sí tienen mucho texto así que más o menos sé de lo que hablo, pero un JRPG tiene más... mucho más... piensa en todo lo que dicen los ciudadanos de todas las ciudades... que a la vez todo lo que dicen cambia cuando hay un evento especial... :P no es por desanimarte [angelito] )
koño!! nole quites la idea que seria un puntazo que alguien lo tradujera....
Tengo entendido que dciberia hay un preyecto para traducir este juego y si mal no estoy actualmente lo estan traduciendo al frances pero de esto último no estoy muy seguro, si quiere traducirlo tu mismo pasa por los foros donde han puesto herramientas y demás y posiblemente te incluyan en el grupo de traducción si así lo quieres.

salu2
Pues SI que va a haber traducción del GrandiaII, está en marcha el tema. Igual mañana se hace un ripeo de mi original y a partir de aquí, quien lo tenga (el original, digo) y quiera colaborar con los otros, pues a pasarse por dciberia, informarse y a ayudar. Se va a mirar si el GD traducido cabe en un CD de 800mb, por no tener que partir el disco.
ok, gracias a todos, ahora mismo me paso por dciberia X-D . a ver que podemos hacer......... ;)
Pues me parece que va a ser un poco mas complicado... ya que incluso la version que hay ripeada de este juego no iba demasiado fina y tenia sus problemas... algo asi como que tenias que llegar hasta una fase del juego y no pasar de ahi con el primer cd, grabar y despues continuar con el segundo... vamos que este es como el D2 o el skies of arcadia que no se limita a sacarlo del original y a copiarlo...

creo que ni de coña cabe en uno de 800... pero bueno, puede que me equivoque... de todas formas yo miraria la version que hay ya ripeada por internet...

un saludo
Um... interesante :D Como friki de Grandia, me encantaría participar. Luego me daré una vuelta por DCIberia a ver qué se cuece. Gracias por informar :)
La version que ya está releseada quizás sería un "coñazo" a la hora de traducir ya que hay algun archivo partido entre los 2 CD's. Es más comodo en 1 solo CD... que quepa en 1.... no... no cabe... pero siempre hay CD's de 90-100min. A+ creo que la version que hay de 2 DC's es la "americana" y en esta ocasión se va a usar la PAL así que el parche solo servirá para los que tengan el juego PAL y ripeen su original.
8 respuestas