› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
-Nada más empezar la historia (en cama despertando y respondiendo al móvil) no pulséis start u el juego saltará el prólogo al capítulo 1. El prólogo no es que sea sumamente importante si ya lo has jugado, pero si es tu primera partida sí que te perderás bastante información interesante y la presentación de algunos personajes que después te hablarán como si ya te conocieran (porque efectivamente te conocieron ya). A partir del capítulo 1 start sirve para pausar el juego y podéis usarlo como os dé la gana.
-Hablar con todos los NPC que encontréis, sean importantes o de los que pasean por las calles. Los primeros dan pistas de a donde ir para descubrir información de la trama principal, los segundos dan pistas de como "jugar" para descubrir detalles o nuevas informaciones, por ejemplo el primer NPC con quien hablé yo de estos me dijo un: Mi hobby favorito es seguir a alguien y ver que hace (o algo así). Más allá de que la frase en el contexto queda bastante de loco zumbado stalker, el juego me está diciendo que si sigo a un NPC cualquiera descubriré sus rutinas diarias y cosas (algunos NPC tienen una doble vida, en fin como en Shenmue 1). Otro detalle importante es examinar los entornos (así encontré un par de número de teléfono) y sobre todo los tablones donde podemos leer noticias y rumores que a su vez son pistas de a donde podemos ir, etc.
-En el prólogo si examináis vuestro cuarto encontraréis una agenda, pero no os deja pillarla en este momento. Esta agenda es prescindible si conoces el juego ya; pero relativamente importante venir a buscarla en algún momento libre pasado el prólogo. En ella se anotarán las fichas con fotos y algo de información de todos los personajes que vamos conociendo (útil en una primera partida si empezamos a confundir nombres o si nos mandan a hablar con Paco y no recordamos bien quien era ese) y lo más importante: Se registran todos los números de teléfono. Eso sí, aparte de unos pocos números iniciales, para que se añadan otros nuevos será necesario que llamemos a ellos y nos contesten. Esto lo digo porque yo tengo en papel anotados tres números que encontré examinando entornos, pero nunca me ha contestado nadie todavía y por tanto, todavía no se guardan en la agenda.
-No diré donde, pero en el capítulo uno nada más empezar se puede (y se debe) recoger el mapa del pueblo. No está muy escondido y si hacéis caso a mis recomendaciones anteriores lo encontraríais. Pero por si acaso alguien pasa y va más a cañón, creo que este objeto merece una mención especial aparte. En el mapa aparecerán iconos de lugares a medida que alguien nos hable de algún lugar o nos pida que le llevemos a un sitio en coche, etc. Si alguien os habla de "mi casa" y veis un icono nuevo en el mapa aunque no ponga "Casa de Paco" es 99% probable que tengáis que ir allí.
-Y lo último que recomiendo hacer si no sabéis que hacer es llamar a todos los números de teléfono que tengáis, muchas veces no contesta nadie según la hora que llamemos; pero otras te contesta alguien y te dice "fulano ahora mismo está en tal sitio" no es que esta indicación os asegure información sobre la trama principal, pero permite moverse un poco y seguir las rutinas de personajes principales si los perdemos.
SuperPadLand escribió:Yo llevo ya unos diez días jugándolo. Es una gozada de juego, lo más parecido a un Shenmue que he encontrado y me resulta increíble que una PSX mueva semejante mundo abierto con las rutinas en tiempo real y detalladas de ¿30-40? habitantes al mismo tiempo.
SuperPadLand escribió:@gelon muy recomendado ese Doctor Hauzer, la traducción española es también de Mr.Nobody por cierto. Sobre el rendimiento, en el emulador se puede hacer un OC virtual y así se puede jugar fluidamente. Todo depende de si quieres remasterizar el juego caseramente o vivir la experiencia original, de todas formas incluso con sus ralentizaciones es un juego que se deja jugar perfectamente porque no tiene grandes pretensiones de eventos plagados de acción donde el jugador deba reaccionar con precisión.
gadesx escribió:El idioma es un muro de ladrillos
pero el romhacking es un búnker para bombas.
Sin ingeniería inversa, desencriptar archivos,
empaquetados, codificación de caracteres,
recalcular punteros, ancho de fuente. En fin
un montón de cosas que requieren
a expertos, no se puede cambiar una letra.
(Ya esté el juego en japonés o inglés)
Es lo que hay, les gusta a las desarrolladores que no toquen sus juegos.
JCR1 escribió:Estoy en el primer dia y la verdad si es bastante difícil, aún usando guía, todo el tiempo andas contrarreloj, creo que mejor veré el final bueno en YouTube y trataré de jugar sin prisas ni presiones.
Bin info:Size: 399701232 (17d2f4f0) CRC32: A87F3497
gadesx escribió:El archivo cue dentro tiene
"Nombrejuego.bin", ?
Es mode 2 2532?
Suelen usar las versiones de redump,
son originales pero hacen la imagen de otra forma.
Otros programas y demás.