Memnoch escribió:Ostras, rykotxet, muchas gracias por el pequeño tutorial. ¿Te importa si lo usamos para el subforo del juego en Tales-Tra? Con créditos y tal, claro.
Sí, claro, por mí perfecto. Y tampoco hace falta créditos por una chuminada como esa
Otra cosilla más importante que deberías indicar es el tema de los hashes de los archivos para que la gente no se vuelva loca parcheando mal o con roms corruptas, como es el caso del compañero Piercing987 que posteaba un poco más abajo. He hecho las pertinentes comprobaciones y la cosa quedaría así si no me he equivocado:
ROM LIMPIATamaño: 134217728 bytes
CRC32: 7B1BB37D
MD5: 52cf5d4f0fd4e39cfe69bc1ba78b9d54
SHA1: 42a6e36874380f14cbbfc53bf8d50cc0db2cd24b
ROM FIXEADATamaño: 134217728 bytes
CRC32: 5946B920
MD5: 85fadb228282ae62001046e3d9134b1e
SHA1: fa373691a4106d76500ecf11f39d63faf0e23dbb
ROM LIMPIA TRADUCIDATamaño: 82936000 bytes
CRC32: 72AF8700
MD5: f0f0ada985d15ace013217f5c52d0159
SHA1: 065e1f5befd8d0e105b5413459e06f98e2d04b61
ROM FIXEADA TRADUCIDATamaño: 82936000 bytes
CRC32: 1FA81217
MD5: 91f0f6cda2c1742da643dcbdd6b1d48c
SHA1: 44592d42fa83f9a26d43d1d09170c99146bf21af
Para el profano en la materia, sólo decir que el CRC32, MD5 y SHA1 viene a ser lo mismo pero calculado de forma diferente. Con usar uno de ellos ya vale, y sirven para saber si nuestro archivo es correcto (cuando coincide la cifra). Para comprobar si dicha cifra coincide o no con la que debería ser, en Linux se usan cksfv (CRC32), md5sum (MD5) o sha1sum (SHA1); en Windows sólo conozco el WinSFV (CRC32) pero supongo que habrá muchos otros.
En cuanto al juego, por ahora sólo he encontrado un pequeño bug y es que, a veces, el bocadillo sobre el que aparece el texto, se ve corrompido y cuesta un poco más leer el texto. Me ha pasado varias veces y si me vuelve a ocurrir le sacaré una foto para que le des un vistazo. Por lo demás, la traducción pinta de lujo. Saludos