anonimeitor escribió:Espera al siguiente parche. En realidad se puede encontrar 4 roms del juego:
1.- el primer dump, el que suele tener la gente, al que le falta cierta información pero que es totalmente jugable, y que muchos creen equivocadamente que es la rom "limpia"
2.- la rom anterior fixeada para saltarse la protección antipiratería, que es la otra que suele tener la gente
3.- el dump correcto, con la información que le faltaba al primer caso
4.- la rom anterior fixeada para saltarse la protección antipiratería
También pueden encontrarse esas 4 versiones trimeadas, aunque no es lo normal, y ya serían 8 las posibilidades.
El parche actual sólo funciona con los casos 1 y 2 anteriores. El próximo parche, cuando salga, que no se va a acabar el mundo por ello, funcionará con todas las versiones, además de dar la opción de poner/quitar el fix.
danielmartinez escribió:me sale este mensaje con todas las versiones que he descargado, todas pesan 131,072 mb!!!:
Ha habido un error "xdelta" no se reconoce como comando interno o externo, programa por lotes ejecutable.
Ayuda por favor gnightmare@gmail.com
para poner el fix al overlay
----------------------------
00006D 8E
00006F 36
00010D 44
00010F 36
0001AD 19
0001AF 36
00024D 9B
00024F 36
para quitar el fix al overlay
-----------------------------
00006D 8F
00006F E0
00010D 45
00010F E0
0001AD 1A
0001AF E0
00024D 9C
00024F E0
anonimeitor escribió:A ver, ese error no tiene nada que ver con el parche, es cosa del firmware del flashcard, que necesita ser actualizado para que admita el juego traducido. Hay explicaciones por la red para que cada uno pueda hacerlo por sí mismo. Otra opción es poner otro firmware.
Problema: me sale este código de error (grosso modo) al intentar cargar el juego: "Error code=4" o "load rom errcode=-4 Please reset system".
Solución: cambiad el firmware de la tarjeta. A Memnoch y a mí nos funciona perfectamente en nuestras M3 el M3 Sakura 1.49a.
blade2012 escribió:anonimeitor escribió:A ver, ese error no tiene nada que ver con el parche, es cosa del firmware del flashcard, que necesita ser actualizado para que admita el juego traducido. Hay explicaciones por la red para que cada uno pueda hacerlo por sí mismo. Otra opción es poner otro firmware.
Me hace la ostia de gracia cuando dices eso… Como bien sabes a la mayoría con ese error el juego nos funciona perfectamente sin la traducción, con lo cual es error del parche? Si rotundamente. Pero creo que ninguno de los de aquí queremos linchar a los del parche solo esperar por soluciones. Si intentaran solucionarlo etc
Tu frase de que en internet ahí web donde esta la solución, joder! Ponlas e igual alguno se anima a apañarlo.
De todas formas muchas gracias como os puse en la otra web
blade2012 escribió:anonimeitor escribió:A ver, ese error no tiene nada que ver con el parche, es cosa del firmware del flashcard, que necesita ser actualizado para que admita el juego traducido. Hay explicaciones por la red para que cada uno pueda hacerlo por sí mismo. Otra opción es poner otro firmware.
Me hace la ostia de gracia cuando dices eso… Como bien sabes a la mayoría con ese error el juego nos funciona perfectamente sin la traducción, con lo cual es error del parche? Si rotundamente. Pero creo que ninguno de los de aquí queremos linchar a los del parche solo esperar por soluciones. Si intentaran solucionarlo etc
Tu frase de que en internet ahí web donde esta la solución, joder! Ponlas e igual alguno se anima a apañarlo.
De todas formas muchas gracias como os puse en la otra web
Tenias toda la razón del mundo he estado buscando con esa guía y es bastante complejo y locura la verdad. Por lo que saque en claro es que al meterle el parche se modifica la id del juego. Como consecuencia el juego ya no esta en la librería del ysmenu y casca. La cosa seria modificar el infolib cosa que veo nada fácil. Anonimeitor muchas gracias por ponerme en el camino a ver como termina.anonimeitor escribió:Para R4 buscad "errcode 4 fix", pero ya aviso que es un coñazo hacerlo.
blade2012 escribió:Tenias toda la razón del mundo he estado buscando con esa guía y es bastante complejo y locura la verdad. Por lo que saque en claro es que al meterle el parche se modifica la id del juego. Como consecuencia el juego ya no esta en la librería del ysmenu y casca. La cosa seria modificar el infolib cosa que veo nada fácil. Anonimeitor muchas gracias por ponerme en el camino a ver como termina.anonimeitor escribió:Para R4 buscad "errcode 4 fix", pero ya aviso que es un coñazo hacerlo.
Con el otro tema, creo que no desmerezco a nadie con mi post anterior y en los varios post anteriores a este siempre he agradecido su trabajo el cual me parece increíble.
Muchas gracias al equipo de traducción
28-43-29-20-43-55-45-20-32-30-31-33-E3-2C-0B-BD
Dast escribió:Nada, pasando del tema. Al final he conseguido pillarme una R4iSDHC y problema resuelto.
anonimeitor escribió:Para ser sinceros, yo soy de los que piensa que el problema está en esos firmwares. Eso del ID code que se necesita es algo inexistente que se han sacado de la manga para identificar una ROM, y es lo que causa que muchas roms traducidas no funcionen. Es totalmente innecesario pues cada ROM se identifica con su serial, esas 4 letras/números que hay al principio de la ROM ("BRJE" en el caso del Radiant Historia), y si se usase no pasaría nada, y si alguien ha modificado más cosas de las debidas sólo provocaría que el juego no funcione, pero todas las ROM traducidas que conozco deberían funcionar sin problemas. Y quien dice ROM traducidas dice ROM trimeadas, ROM mal dumpeadas, ROM hackeadas, ...