Traducción de Star Ocean Blue Sphere al español

Imagen Imagen Imagen Imagen

http://www.romhacking.net/translations/4689/

Toda la vida esperando una traducción completa al inglés de Blue Sphere y en Romhacking acaba de ser publicado esto [mad]

Aún así seguiré esperando la traducción de Aeon Genesis que anunciaron hace ¿10 años? La daba por perdida pero teniendo en cuenta que hace un par de años volvieron a la vida con nuevos Robot Wars, supongo que no es imposible. Para mi son el mejor grupo de traducciones de la historia, sumado a que no soy muy fan de las traducciones al español.

Pero habrá que darle una oportunidad.

STAR OCEAN BLUE SPHERE

4l3j4ndr0 aka 343 - Translator, Graphics.
MZ - Romhacking, Tools, Script Extraction.
Geno CL - Pixel Art. (@geno_cl)

Thanks to :

Psyklax for Romhacking help.
Gadesx for Text review.

Lo que no sé es si habrán partido del juego original en japonés o habrán utilizado la única traducción completa previa que había hasta la fecha, al francés.

http://www.romhacking.net/translations/4689/
La publica antes de que la testeé,
tenía tela de cosas por arreglar.
Estoy en los créditos pero parece que se ha desesperado y que reporten bugs los jugadores, como Ubisoft

@anoto
Se ha basado en el script japonés, los franceses se inventaron todo.
El romhack es de mz. El programó las herramientas.
En romxhack está toda la historia de líos,
reportes, enfados, reconciliaciónes. Etc
gadesx escribió:La publica antes de que la testeé,
tenía tela de cosas por arreglar.
Estoy en los créditos pero parece que se ha desesperado y que reporten bugs los jugadores, como Ubisoft

@anoto
Se ha basado en el script japonés, los franceses se inventaron todo.
El romhack es de mz. El programó las herramientas.
En romxhack está toda la historia de líos,
reportes, enfados, reconciliaciónes. Etc

No sabía lo de la traducción francesa. En su día, tiene una pila de años ya, estuve a punto de jugarla. No sé nada de francés pero desde luego más accesible que la japonesa era. Menos mal [+risas]

Lo del foro no lo he podido ver, imagino que lo tendréis en uno de los foros bajo registro.

Le daré una oportunidad a ver. La verdad es que siempre he querido pasármelo y hasta la noticia aquella de Aeon Genesis había perdido la esperanza. No entiendo cómo no han localizado esta joya en occidente, no tiene que ser tan problemático y han localizado juegos igual de raros, como el Romancing SaGa 2.
Está bajo registro si, y entra gente que curiosea el mundillo.
La traducción a inglés pues existe pero como dijo mz ahí alguien le pagó por hacerla (y no compartirla)
No sé durante cuanto tiempo.
Puede que se publique en el futuro en un testamento xd

Ahi hemos hablado de lo complicado de traducir star ocean 2 de psx o psp. Por ejemplo.
Sólo algún romhacker entendería lo descubierto.
Entiendo que no te refieres a la de Gideon Zhi.

https://agtp.romhack.net/project.php?id=sobs

Según su última actualización sigue en proceso durante este 2019.

Por cierto, al final no eran 10 años, veo un mensaje mío de 2012 [+risas]
4 respuestas