Traducción del Documento filtrado.

Bueno, aqui esta la traducción,que os prometi, pero os aviso que mi ingles no es tan bueno XD.
Tambien he quitado/resumido algunas cosas que no vienen al caso.


"Documento Oficial filtrado del X*D*K - Visión general del Sistema Software de la Xbox"

El sistema de software de la Xbox tendrá los siguientes componentes:

-Memoria de solo-lectura (ROM)
-Panel de Control (Dashboard)
-Librerias de título.

La ROM de la placa-base de la Xbox proveerá los siguientes servicios de sistema/software:

-HAL - Capa de Abstracción de Hardware.
-Modelo de controladores de dispositivos.
-Driver HD
-driver DVD.
-Sistema de archivos FAT32(Diria que será la FAT32-X exclusiva para la XBOX)
-Sistemas de Archivos UDFS.
-Soporte a protección de copias.
-Validación según Certificado/Firma (lo que os decia de las cabeceras de los programas ejecutables).
-Servicios básicos de aplicaciones tales como: Cargador de aplicaciones, Administración de memoria, y threading(multi-procesos).

*Kernel (Software de sistema)

El kernel está basado en la tecnologia Windows2000, pero muchas de sus funciones no están incluidas en la Xbox tales como funcionando en multiples plataformas o ejecutando muchos procesos a la vez.
No habrá soporte para codigo que se ejecute en modo usuario (Anillo 3), es decir, no podremos hacer un simple programa y ejecutarlo asi por las buenas. Todo código se ejecutara en modo Kernell (Anillo 0). Solo un proceso se ejecutará, y este proceso soportará multiplos threads, es decir, el proceso padre lanzara los otros procesos, que compartirán todos los recursos (memoria, etc) a la vez, no es como Linux, que cada proceso tiene su area de contexto independiente aunque Linux también soporta el Multi-Threading.
No hay ninguna interfacie gráfica del Windows2000 (se refiere al explorer.exe); la interficie de usuario se proveerá desde los juegos o el panel de control de la Xbox.


*Encendido.

Cuando el usuario enciende la consola, el kernel es descomprimido desde la ROM en la RAM.Cuando esté en la RAM, se procederá a la inicialización del hardware(DVD, audio, video, ...).
Después que el hardware fue inicializado, el kernel enseñara la pantalla de bienvenida y tocará el sonido de carga del sistema. Por lo que no hay drivers de video o de audio en el kernel,esto es hecho llenando "hinchando" los registros de la placa de sonido y video directamente.
La bienvenida(sonido y video) durará sobre aprox. 1 segundo desde el encendido de la maquina.

*Detección de los Medios(Media DEtection)

Durante el encendido y la pantalla de presentación, el kernel intentará determinar que tipos de MEDIA (tipos de CD's) están en el lector DVD. Si determina que es un juego, entonces se procede a la carga del juego en RAM, chequea la firma del juego para verificar su autenticidad, y entonces empieza el juego. Si la Media no es un juego entonces el panel de control sale a flote y funciona segun:

-Peliculas.
-Audio CD's
-Si la media no soportada está presente, un mensaje de error(Contenido invalido) aparece en pantalla.
-Panel de control de configuración si ningun tipo de Media esta presente en el DVD.

Tipo de Media soportados: CD,DVD,CD-RW,DVD-R. No soporta CD-R.

FIn de la 1a parte (tengo que salir) XD.

Si Alguine quiere continuar por mi, agradecido!!
Originalmente enviado por Raine
Tipo de Media soportados: CD,DVD,CD-RW,DVD-R. No soporta CD-R.


Ahora no los soporta? en q quedamos xDDDD
salu2
Ok por esa traduccion. Se agradece enormemente.

Saludos
Xbox no soporta CDRs de forma oficial, lo que no quiere decir que escupa todos los CDRs, pasa un poco como con las cadenas de música, la mayoría no soportan CDRWs, por poner un ejemplo la mía no es compatible con CDRW como las últimas AIWA, pero sin embargo lee discos CDRW Aopen 12X, el resto de las marcas (Philips, Basf, Samsumg) no.

Saludos.
Oficialmente no se soportan, pero como os puse en otro hilo, hay algunos que se coje, pero de todas formas, hoy en dia los CDRW estan baratillos y ademas son reescribibles, con lo que la verdad me da igual que no soportase el CD-R..

Luego os pondre la continuacion de la TRaduccion, es que cuesta, XD
Come habichuelas ya y acaba la traduccion,que me has dejado en lo mejor xDDD
salu2
Continuación de la Tradución.

*Arranque de Juegos.

Cuando el sistema determinó que Media contiene el juego, carga el los bitmaps (imagenes) del desarrollador(Imagenes con su nombre , publicidad,licencia, etc..., como cualquier juego).
Estos deben estar almacenados en una zona especifica del DVD, donde no habrán códigos ejecutables, y deben ser identificados como un esquema predeterminado (supongo que algun BMP o algo asi, sería interesante si poudieramos comprobar lo que dicen leyendo este sector del DVD).

El sistema enseñará por pantalla, de forma consecutiva, después que el grafico/sonido de bienvenida aparezcan,mioentras tanto el juego se está cargando paralelamente en la RAM desde el DVD. Cuando la imagen del juego está cargada en memoria, el kernel chequea las firmas(signatures) de cada sección del juego "al vuelo" (on-the-fly para que nos entendamos ;) ).
Cuando, definitivamente, la imagen esté en memoria, se inicializará el juego.En este momento, el kernel está actuando conjuntamente con las Librerías de Titulo de la Xbox, para proveer todo tipo de servicios al juego (punto importante!!).

El formato de la imagen del juego NO es compatible con otros sistemas ejecutables (es de esperar XD), como el sistema ejecutable del Windows2000. La imagen debe ser cargada por la Aplicacion del sistema de Software (Kernel), cargando, directamente, las "utilidades" en la RAM (las librerias Directx, supongo).No como en el Windows2000 que hay las librearias dinámicas, con lo que no hace falta cargas, ni arreglos, todo es ESTÁTICO.


*Librerías de Título de la Xbox.

Las librearías de título de la Xbox, definen el modeo de programación usado para desarrollar software para la Xbox. Consisten en todo tipo de API's (procedimientos/Funciones, etc...) suministradas por el X*D*K (Xbox DEvelopment KIT), que son enlazadas en todo titulo escrito para los juegos de la Xbox(Los ejecutables??), incluyen:
-Subconjunto de las APIs Win32 de MS.
-Subconjunto de APIs Directx de MS
-Driver de Video de la Xbox (Nvidia driver)
-driver audio.
-driver USB
-driver modem.
-Soporte a la unidad de memoria (supongo que serán las API que se encargan de reservar espacios en memoria y gestionarla).
-Pila de red : MAC(Mdeia access control), NDIS(Network driver Interface Specification), TCP/IP, WInsock.

EL modelo primario de programación para la Xbox, será definido por las Librearías de Titulo de la Xbox (logico, ya que solo podras hacer funcionar un programa que se compilado con esas librearias, cosa que nos dificultara en hacer cualquier programa freeware ya que no dispondremos del X*D*K de forma gratuita, esperemos alguna fuga de MS XD).
Por el hecho de que estas librerias están particionadas en diferentes módulos/librerias, los desarrolladores pueden coger y escoger cual de ellas serán apropiadas para sus titulos. Por ejemplo, si el juego no dispone de interfaz de RED, es decir, solo single-player, en su codigo no se verán incluidas estas API's.
Mientras que algun soporte está implementado en el kernel del sistema de software almacenado en la ROM (ejemplo soporte a archivos de sistema, threading,gestion de memoria), las APIs pueden acceder a esas características desde las librerias de titulo.

Todos los codigos compatibles de la Xbox se ejecuntan en el Anillo 0 en el sistema, lo que indica quelas librearia de titulo están implementadas en el modo kernel y por lo tanto todos los juegos se ejecutaran en este modo.Sin embargo,todas las librerias de titulo seran Compatibles en FIRMA con sus modos de implementacion de usuario. El modo kernel resulta en una mayor perfomance en tiempo de ejecución(de ahi la gran diferencia con el PC convencional).

*API WIn32

El Kernel de la Xbox soporta un subconjunto de las APIs Win32. Estamos haciendo analisis para determinar exactamente cuales de esas API seran necesitadas.

Los servicios del Windows 2000 que no estarán en la Xbox serán:
-Servicios
-Plug and Play
-Numeración adicional del hardware
-Hot DOcking
-Gestion de potencia(power)
-Todos drivers no soportados
-Memoria virtual(paginado) :( :(:(:(:( Las madre que los parió!!
-Soporte a multi-procesos
-NTFS cardinaaaalli XD


*Gráficos

Os resumiré: Las Direct3D, basadas en tecnologia Directx8.0, serán las APIs primarias para la Xbox. Son implemetadas usando un driver especifico de Nvidia.
Los drivers soportan PAL, NTSC, MPEG.

*Entradas

USB propietario de MS (ver post del USB http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=33396). Las APIs usadas para acceder son basadas en el DirectInput. No se introducen nuevos estandares. Los dispositivos de USB deben ser de alta velocidad.

*Audio
APIs basadas en DirectSound y DirectMusic del Directx 8.0. El streaming de audio no estará basado en el DirectShow. Las musicas de CD del juego serán tocadas directamente del CD y asi no usarán la CPU(vamos ahorrar! Por favor no rallar los DVDs XD).
Caracteristicas soportadas:
-WAV
-MIDI
-Musica interactiva (???)
-WMA
-Sonido 3D (5.1)

*RED

Dispositivos incluidos:
-Placa Ethernet en placa base para cable, DSL o LAN.
-Modem opcional de 56Kbps(modem USB)

No serán soportados salas de espera(lobby) o voz.

*El resto de cosas son relacionadas con la configuracion del panel de control. Ya os pondre está semana el manual de la Xbox en PDF.

Ufff...ya ta!! Espero que os haya gustado XD

Salu2 a todos!!
Reposa las habichuelas,que te lo has ganado :D
Seguro que ya mismo cae la xbox

Salu2
Estaba esperando tu respuesta..XD Bueno..cuando consiga mas info os la pondre, pero me tendreis que pagar la traduccion XD..es broma, quizas a una birrita !!
8 respuestas