Traducción del Mario Party al español

Hace mucho tiempo empecé a traducir este juego, cuando aún era un tanto noob en el mundo del romhacking, programación, etc. Al final lo acabé abandonando por pereza y porque me estaba llevando mucho tiempo. Editaba todo a pelo con editor hexadecimal. Además, la fuente estaba comprimida, así que sin acentos y demás símbolos no quedaba bien.

Recientemente me ha dado el venazo de ponerme con ello otra vez. Más que seguir, he reempezado la tradu. Pero esta vez he sabido hacer un descompresor / compresor y he podido editar la fuente, texturas y un puñado de cosas más que estaban comprimidas. También pude extraer todo el texto y editarlo cómodamente con el editor que quisiera. Y todo ha ido como la seda. Ha tenido sus pijadas tocapelotas como que algunas palabras estaban codificadas en Shift-JIS a saber por qué, pero detalles mínimos.

Os dejo con un tráiler y un par de capturas:

http://www.youtube.com/watch?v=F9uBMN-pH2A

Imagen
Imagen

La podéis descargar en mi página. Espero que la disfrutéis y comentad cualquier posible fallo que haya. El parcheador debería ser bastante fácil de usar. Él mismo ya da instrucciones de cómo va.
buen trabajo, gracias

sabes si el conker es imposible de traducir o hay algun parche?
parece que hayas oido mis suplicas!!!! gracias!!!
gran trabajo ¡¡¡

gracias por compartirlo [oki]
molaaaa, lo voy a probar en mi everdrive

por cierto, sabes si rula por ahí algunas traducciones más para la 64?
es posible aplicar el parche para la rom usa o jap? es que mola muuuuuuuuucho más jugar a estos juegos en 60Hz :)
Pues no, es sólo para la versión europea. Desde luego hubiera preferido traducir la americana, pero había una serie de limitaciones que tocaban las narices. Tema de fuente y demás.

Para más traducciones, mira por ejemplo en mi firma xd. También traducciones del Tío Víctor hizo traducciones del Ready 2 Rumble y el 007 The World is Not Enough. También están las famosas tradus del Ocarina of Time.

Por ahora esto es lo que conozco. No hay mucha cosa para N64, la verdad.
como te lo has currado graciass! ^^
Muchas gracias, por la currada.
Asi da gusto jugar.
Muchas gracias por tus esfuerzos.
fakemaria escribió:por cierto, sabes si rula por ahí algunas traducciones más para la 64?

http://www.romhacking.net/?genre=&platf ... e=&author=
Ahí tienes unas pocas, incluída una del GoldenEye que publiqué hace justo dos meses. No sé por qué, pero pensé que habría alguna más.

También hice una del Super Mario 64 pero tiene algunos detalles negativos por los que no me decidí a darle bombo (falta de acentos y carácteres especiales en castellano, algún texto que no he podido editar, el aumento de la rom a 24 MB...). Puedes encontrarla en mi blog, dale al icono de la casita debajo de mi avatar.

Mis dos traducciones sólo funcionan con las roms americanas, y la del GoldenEye más concretamente con la extensión z64.

Un saludo.

PD: Enhorabuena a Pacochan por su traducción.
Aparte de las de esa web tambien hay traducción de Zelda Ocrina of Time tanto el original como el Master Quest y el Animal Forest (Animal Crossing a posteriori). Hay muchos mas, pero son solo parciales (hay una de Resident Evil 2, pero solo del 50% de los textos)
ALCAMJI escribió:Aparte de las de esa web tambien hay traducción de Zelda Ocrina of Time tanto el original como el Master Quest y el Animal Forest (Animal Crossing a posteriori). Hay muchos mas, pero son solo parciales (hay una de Resident Evil 2, pero solo del 50% de los textos)

¿El resident tira en algún emulador?
ALCAMJI escribió:Aparte de las de esa web tambien hay traducción de Zelda Ocrina of Time tanto el original como el Master Quest y el Animal Forest (Animal Crossing a posteriori). Hay muchos mas, pero son solo parciales (hay una de Resident Evil 2, pero solo del 50% de los textos)

Cierto, la traducción del Ocarina of Time, se me había olvidado. Hace años encontré una ¿en argentino?, pero la que realizó eduardo_a2j es realmente buena, con un lenguaje neutro y los textos con los colores que tocan. Se puede encontrar el parche aquí:
http://dorando.emuverse.com/projects/eduardo_a2j/
Muchas gracias por esta traducción. Me hace mucha ilusión, ya tengo todos los mario party en español :D
14 respuestas