Traducción del Monkey Island Sega CD al castellano?

Hola!

He encontrado un parche para traducir el juego pero creo que sólo funciona mediante el SCUVMM, no en hardware real (de todas formas no he sabido como aplicar el parche).

Sabéis si existe traducción?
Edito: cupra tiene toda la razón, recordaba la compatibilidad con las versiones de ordenadores, no la de MCD, pero la tiene.
Si que existe un parche de traducción para la versión de megacd .

estaba echo por Gomila, alias inter981 creo y funcionaba en scummvm
(mensaje borrado)
efectivamente existe, no lo he probado pero esta de una pagina muy confiable, .
en google Gomila, alias inter981 trauccion monkey megacd
y lo tienes (si incluso mal escrito XDDD)
un saludo
porroman escribió:efectivamente existe, no lo he probado pero esta de una pagina muy confiable, .
en google Gomila, alias inter981 trauccion monkey megacd
y lo tienes (si incluso mal escrito XDDD)
un saludo

Sí, sí, ya lo conseguí y lo parcheé.

El caso es que creo que no funciona en hardware real. En el SCUVMM va bien, pero si lo quiero cargar en MegaCD no lee el juego.

El caso es que la ROM viene ISO+mp3 y los archivos son Track01.iso y el resto son Track02.mp3, Track03.mp3, etc... Para parchearla hay que descomprimir el Track01.iso y parchea los archivos. Después creo otra vez una imagen ISO de dichos archivos para dejarlo todo tal cual; peeeero el MegaCD no lo carga.

:(
seriacuestion de coger el ultra iso sacar el archivo , modificarlo, inyectarselo otra vez, y probar, todo esto en la version inglesa creo recordar, , si tengo tiempo lo pruebo, que lo quiero grabar para el canal y si es en español mejor que mejor, un saludo
porroman escribió:seriacuestion de coger el ultra iso sacar el archivo , modificarlo, inyectarselo otra vez, y probar, todo esto en la version inglesa creo recordar, , si tengo tiempo lo pruebo, que lo quiero grabar para el canal y si es en español mejor que mejor, un saludo

Pues por favor, si consigues hacerlo arrancar en el MegaCD avísame y dime cómo!

Me he vuelto loco esta tarde intentando y nada :/. Una pena, porque en castellano gana un montón!
voy a subir esto y asi lo veo y me acuerdo, que lo tengo parcheaado a falta de tostarlo y probarlo, a ver si puyedo luego o mañana en un rato, un saludo
Espero estarme equivando (seguro que si!) porque fue hace tiempo, pero creo que el parche al español, no tenia la informacion ordenada devidamente para el CD, o sea, el parche va bien en scummvm, pero en CD real, no tiene la informacion correcta de en que offset esta cada cosa

Lo dicho, espero el tiempo me este cambiando los recuerdos, y logren poner ese parche en funcionamiento!
El archivo no es igual, es mas grande, el original pesa 4028kb y el modificado 4088kb. hay que modificar una cosillas para que se lo trague en la consola real. tostarlo en un cd a pelo no os funcionara, no malgastéis CDs.

Cuando tenga un ratillo miro de corregirlo.

un saludo!
cupra4t escribió:El archivo no es igual, es mas grande, el original pesa 4028kb y el modificado 4088kb. hay que modificar una cosillas para que se lo trague en la consola real. tostarlo en un cd a pelo no os funcionara, no malgastéis CDs.

un saludo!

Por favor! Nada como un Monkey es castellano :D!
cupra4t escribió:El archivo no es igual, es mas grande, el original pesa 4028kb y el modificado 4088kb. hay que modificar una cosillas para que se lo trague en la consola real. tostarlo en un cd a pelo no os funcionara, no malgastéis CDs.

un saludo!

Hola de nuevo!

Al final pudiste echarle un ojo al asunto?

Un saludo!
VaNiL escribió:

un saludo!

Hola de nuevo!

Al final pudiste echarle un ojo al asunto?

Un saludo!

estoy a la espera de noticias tambien, saludos
El problema es que, como dije antes, me parece que no es cuestion de solamente cambiar el archivo, es que el juego busca los datos en zonas concretas

Recuerdo que volvi a recrear el CD, cambiando el archivo, y no funciono, se cuelga nada mas iniciar, o sea, que es mas curro que simplemente cambiar un archivo
Ops, la verdad es que se me paso, a ver si le pego un vistazo este finde.

Un saludo!
Esto me interesa mucho, hace nada conseguí una Mega CD 2 y tengo ganas de jugarlo en castellano, si no se puede no pasa nada, en inglés se entiende y para recordar el juego es más que suficiente.

Saludos!
yo me acabo de hacer con una Multi-mega, también estaría interesado en conseguir que el Monkey Island curriera en castellano en ella *__*
y porque no traducirlo nosotros, no creo que el texto vaya comprimido.
Modifico, parece ser que esta comprimido
19 respuestas