Buenas a todos. Os traigo una traducción que trae una historia un tanto particular, es una nueva fantraducción de Fear Effect 2: Retro Helix.
Básicamente, en 2008 me dio por traducir el juego de nuevo, ya que yo no estaba conforme con el resultado del parche que hizo Scorpio en su día, pero acabé enterrando el proyecto y me olvidé de él hasta que encontré una copia de seguridad este año.
Me dio por verlo por encima, vi que tenía muy poco texto y que era relativamente fácil de manipular (Ahora que sé más que hace diez años), así que me puse a ello con la ayuda de
Pleonex y
Retroductor.
Pleonex se ha encargado de hacer la principal herramienta de este juego, que me ha permitido modificar los subtítulos tanto en sus textos como en sus tiempos, así que ahora los subtítulos deberían respetar las normas más comunes de la subtitulación en español.
La traducción la terminé en apenas un mes, pero no ha sido hasta junio cuando he podido pedir a Retroductor que hiciera una revisión de los textos del juego.
Y eso es todo, una traducción rápida y de calidade para matar el rato entre esperas dentro de mis proyectos grandes. Que la disfrutéis.
Pasaos por la web para ver el parche y su información.