Traduccion Juegos GBA

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola a To2 !!!

- Bueno, solo queria preguntar una cosa...

¿¿¿ Alguien sabe como se pueden cambiar los textos de cualquier juego de GBA ???

Por ejemplo, yo tengo el Rom de Pokémon Rubí, y quiero cambiar los textos... Como se podria hacer ??

MUCHAS GRACIAS.
depende del juego, en algunos juegos el texto está tal cual en la rom (ej harvest moon, pero son los que menos), en otros está comprimido y eso ya depende de cada juego y la forma de comprimir que use

mirate algún manual sobre cómo traducir roms, pero te diré que no es NADA automático y que es bastante trabajoso
En pokemon rubí, con un editor hexadecimal cualquiera ya lo puedes hacer (winhex, hex editor, ultra edit, hex workshop...); buscas la cadena de texto a modificar, y lo haces:)
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Os agradezco mucho vuestras respuestas... Pero es que no se como se utiliza el editor hexadecimal, ni nada... Alguien tiene una Guia para aprender a traducir GBA ???
Si, queria comenzar por alguna Saga Pokémon de GBA, pero nose...

P.D: En http://www.todotradus.com no sale nada... Las guias que hay son de Snes... (o no hay o no lo encuentro, seguire buscando...)

GRACIAS...
Pues el editor... es windows, ponte a pinchar por todas partes para ver que hace, es la mejor forma de aprender a usar cualquier programa de windows :p . Si quieres saber como hacer una tarea específica pregúntamelo, con suerte sabré responderte.
Para buscar textos prueba las combinaciones "control+f" o "alt+F" y "control+b" y "alt+b", según el programa e idioma del programa será una de esas combinaciones.

¿Traducir alguna saga de pokemon? Pero si ya salen todos en español... y si quieres traducirlo a un idioma "regional" pues menuda currada te vas a pegar por friki.
5 respuestas