[TRADUCCION] Libro Gears of War E.C.

Abro aquí este hilo porque no he encontrado ninguna traducción, y en el hilo oficial pasaría desapercibido para lo q me ha costado...

EDITADO: despues de traducir 2/3 del libro, encontré la traducción de Diskun, que esta mucho mejor que la mia. y ha aceptado a que la ponga en mi post, asi que os pongo la traduccion hecha por Diskun, mil gracias figura xDD

DESTROYED BEAUTY

Los humanos de Sera construyeron una civilizacion gloriosa ...
... pero no estan destinados a crear ...
... e inevitablemente hicieron lo que mejor saben hacer: destruir.
Pero esto no era nada comparado con una nueva amenaza, ...
... bajo tierra, ...
... de un enemigo que forzará a la humanidad para tomar sus últimos pasos inevitables ...
... hacia la extinción.



Traducción por Diskun:


PRÓLOGO

"Sé extremadamente sutil, hasta el punto de ser educado. Sé extremadamente misterioso, incluso hasta llegar al silencio. Entonces podrás decidir el destino de tu enemigo" - Sun-tzu, El Arte de la Guerra.


Se dice que lo contrario de la guerra no es la paz, sino la creación.

Nunca olvidaré la primera vez que fuí a Londres y experimenté, de primera mano, la belleza del Palacio de Hampton, la Abadía de Westminster, y la Catedral de San Pablo. La brisa llenaba la tarde mientras el sol se ponía en las últimas horas del día. Acababa de escalar todos y cada uno de los 532 empinados escalones que llevaban a la cima de la Catedral. Cuando llegué allí, las nubes se abrieron para revelar una bellísima puesta de sol, y tuve una visión. Contemplar todo Londres bajo mis pies me hacía sentir humildad e inspiración. Encontes supe que el próximo Universo que creara en en juego no trataría sobre extraterrestres ni torneos mortales; estaría centrado en los personajes, en la Lealtad, la Salvación, la Paranoia y la "Belleza Destruída".

Aprendemos datos sobre las guerras que han cambiado el curso de la historia, pero apenas comprendemos su importancia. Escribimos redacciones, nos examinamos de la teoría, pero no vamos más allá. Como niños que somos, nos preocupamos más de nuestra diversión, nuestros amigos y nuestros videojuegos. Solo más tarde, cuando nuestras vidas se saturan de la viva imágen del conflicto entendemos el verdadero precio que se paga con las guerras.

Desde el "Emergence Day", los habitantes de Sera han estado pagando ese precio. Edificios derruídos y monumentos en ruinas se extienden sobre el campo de batalla como sombríos recuerdos de aquello por lo que los Gears han de luchar. La gloria de Sera y todo por lo que la humanidad ha luchado por conseguir se viene abajo, sometido por una fuerza imparable. Una larga y brutal guerra ha resquebrajado la estructura de este planeta, y sus pedazos esparcidos deberán ser recogidos por los pocos que quedan.

La Maquinaria de Guerra sigue girando. (NdDsk: Juego de palabras con Gears of War)
- Cliff Bleszinski. Diseñador Jefe, 5 de Abril de 2005.


SERA

Sera ha resistido miles de años de conflicto, balanceándose en torno a una guerra mundial que casi la lleva al Armagedón.
La Humanidad detuvo este acto de auto-destrucción, y evolucionó hacia algo más noble. Durante mucho tiempo, la calma y la paz arroparon esta tierra.

Pero aún así había problemas: escaramuzas, crimen, debates sobre libertades, y la demanda de energía que sobrepasaba todas las reservas de Petroleo y Combustibles Nucleares de Sera.

Había, sin embargo, Esperanza.

Las ciudades de Sera se convirtieron en brillantes ejemplos para las generaciones futuras de lo que se denominó una Edad de Oro.

... o eso pensábamos todos.



LA EMULSIÓN

Descubierta durante una perforación petrolífera, la Emulsión, un líquido ligeramente viscoso y fosforescente resultó ser una mera curiosidad científica, hasta que la Doctora Helen Cooper inventó el Procesado Fotomasivo.

El Proceso de Fotomasificación convierte una porción de Emulsión directamente en energía. Era la solución perfecta para un mundo hambriento de electricidad.

Las pocas naciones lo bastante afortunadas para tener reservas de Emulsión se vieron de repente como propietarias de un combustible barato e ilimitado.

... y por lo tanto envidiadas por otras naciones menos afortunadas de Sera.



LAS GUERRAS DEL PÉNDULO

La energía basada en hidrocarburos fué definitivamente abandonada en favor de la Emulsión.

Poco después de que la economía mundial cayera en crisis debido a la especulación de la Emulsión, la humanidad volvió a mostrar, como era de esperar, su verdadera naturaleza. Las naciones que carecían de combustible, débilmente aliadas, atacaron a aquellas que nadaban en la abundancia.

Durante setenta y nueve años, los países lucharon unos contra otros por la posesión de esta milagrosa fuente de energía.

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"EL ÚLTIMO DÍA"
(NdDSK: Traducción libre de "Emergence Day")

Mientras la Humanidad combatía en la superficie de Sera, un nuevo enemigo, la Plaga (>Locust), se reunió bajo la tierra y lanzó un ataque que en nuestras peores pesadillas jamás hubieramos podido imaginar.

En este "Último Día", los Hombres dejaron de luchar entre ellos ... se vieron obligados a hacerlo. En 24 horas la cuarta parte de la población mundial falleció por la embestida de la Plaga.

Las pocas fuerzas humanas realiadas, pero divididas por las décadas de las Guerras del Péndulo, no fueron suficientes, y llegaron demasiado tarde.

La Plaga capturó la mayoría de centros Urbanos, militares e Industriales.

Para negar a nuestros enemigos esta sobrecogedora ventaja, la Humanidad hizo lo impensable...


TIERRA DEVASTADA

Los Ejércitos de los Hombres se retiraron a la Meseta de Jacinto, una región geológica que la Plaga no podía atravesar.

Desde este refugio, los líderes Humanos dispararon Armás Químicas y Láseres Orbitales que redujeron al enemigo a cenizas...

... junto con todas las ciudades ocupadas por la Plaga,
... y los civiles que no pudieron evacuar a tiempo.

Los Hombres ganaron la Batalla del Último Día, pero el 90% de la superficie de Sera fué convertida en un yermo.

La Plaga, resguardada en sus pasajes subterráneos, sobrevivió.


JACINTO

La sombra de la muerte cayó sobre Sera.

Aunque las máquinas excavadoras de la Plaga no podían atravesar el sustrato de Granito de la Meseta de Jacinto, había grietas naturales y sistemas de alcantarillado recorriento la roca. Los líderes Humanos sellaron estos pasadizos y los llenaron de Gas Nervioso.

Los militares supervivientes convirtieron en fuerte la que una vez hubiera sido la más bella de todas las ciudades de Sera, transformando sus radiantes símbolos de Esperanza en desesperados recuerdos de la fragil paz que vivían.

Sabíamos que sólo era cuestión de tiempo ...


¿QUIÉNES SON LOS CGO?
(Original: COG = Engranajes)

Mucho antes de la Guerra del Péndulo, la Coalición de Gobiernos del Orden (CGO) existía sólamente como una oscura filosofía política global en la mente del fanático socialista, Alexiy Desipich. Su único canon se basaba en Ocho "valores Guía": ORDEN, DILIGENCIA, PUREZA, TRABAJO, HONOR, LEALTAD, FÉ y HUMILDAD.

Sin embargo, a medida que se desarrollaba la Guerra del Péndulo, el CGO fué creciendo como partido político legítimo, pero minoritario.

Tras el Último Día, los dirigentes del CGO fueron los únicos con la voluntad de llevar a cabo los pasos necesarios para sobrevivir a la épica desvastación. Ratificaron el Acta de Fortificación, que establecía la Ley Marcial y transformó la Meseta de Jacinto en una fortaleza impenetrable.

Los métodos del CGO resultaron ser tremendamente populares, pese a que habían abolido temporalmente los Derechos Civiles. Sólo bajo la protección del CGO la humanidad tendría alguna posibilidad de sobrevivir.


FENIX, MARCUS
Prisionero Nº098356-GX

Altura: 1,85 metros
Peso: 105 Kilogramos

Los líderes CGO, en su afán de defender Jacinto, recurrieron a los jóvenes, los débiles y a aquellos prisioneros calificados como "Los Irredimibles" para cubrir las vacantes de los Gears.

Encarcelado por Cobardía y Desacato a un Superior, Marcus Fénix sólo se salvó de la ejecución debido a los 2 destinos donde sirvió en las Guerras del Péndulo.



Jack

El Robot Clase "J.A.C.K" es un bot asignado para ayudar a los Gears en el Campo de Batalla. Proporciona asistencia táctica vía satélite desde el COM-TAC del Cuartel General. Cuenta con capacidad moderada para realizar Cirugía rápida de emergencia. Diversos brazos cortantes y prensiles. Análisis de frecuencias. En definitiva: un buen abrelatas.


REY CUERVO
(Original: King Raven)

Velocidad máxima: 180 Kmph
Capacidad de Tropas: Doce Gears.
Blindaje: Intermedio.

Transporte aéreo multiusos. Dobles Aspas para maniobrabilidad mejorada. ADVERTENCIA: Vulnerable a las Baterías de Esporas Aéreas Nemacyst de la Plaga.


¿QUÉ ES LA PLAGA?

No sabemos lo que son...

La mayoría de los científicos piensa que son una versión mutada de las formas de vida nativas de Sera. Una minoría afirma que son alienígenas. Si le preguntas a cualquier Gear te dirá que proceden directamente del Infierno.

Sabemos que viven bajo tierra. Exáctamente cómo y dónde es imposible de determinar, sin embargo, ya que los sistemas cavernosos del Manto de Sera son, prácticamente, interminables. Como resultado de la vida en la perpetua oscuridad, padecen miedo a la Luz. Una de nuestras pocas ventajas.

Todo intento de negociar con la Plaga ha fracasado, y toda muestra de Paz ha sido respondida con Violencia.

La única conclusión que podemos obtener de sus acciones es su deseo de acabar con la vida de todo hombre, mujer y niño.


LAS LARVAS
(Original: DRONES = Zánganos)

Altura: Más de 2 metros.
Peso: 120 Kilogramos.

Información Táctica:
Piel dura, usar escopeta a corto alcance para derribar. Contrariamente a los rumores sobre "bestias descerebradas" que puedas oir, son capaces de organizar emboscadas, trampas, y de atacar a larga distancia. Son capaces de sacrificarse por cientos para aniquilar a un solo Gear si fuera necesario. Nunca manifiestan falta de moral ni indeterminación.

Formación especial: La "Cábala Troika". Equipo de tres miembros con armas de Proyectiles Impulsados con una gran tasa de disparo que hacen que nuestros "Calibre .50" parezcan cerbatanas de papel. Evitar a toda costa.


BRUMAK

Altura: Más de 12 metros.
Peso: Unos 10000 kilogramos.

Información Táctica:
Gigantescas monstruosidades. El Análisis de su ADN indica que han sido creados por la Plaga a partir de pequeños primates nativos. Piel extraordinariamente dura. Letales a corto alcance. Se recomienda abatirlos con explosivos de Alto Impacto desde una distancia segura.

Nota Especial: Se han avistado variantes blindadas conducidas por Zánganos. Los rumores de Brumaks equipados con cañones enemigos no han sido confirmados.


BERSERKS

Altura: 2,2 metros
Peso: 260 Kilogramos

Información Táctica:
El Análisis Genético revela que se trata de la versión Hembra del Zángano. Usa el olfato y las vibraciones para detectar a sus enemigos. Lentas pero capaces de desarrollar suficiente inercia como para atravesar paredes. Son capaces de matar a Gears blindados de un único golpe. Cabreadas por naturaleza, de ahí su nombre. Corre.


NUESTRA ÚLTIMA OPORTUNIDAD

La Humanidad se ha visto arrinconada... aunque algunos puedan decir que ha sido culpa nuestra.

Si no hubieramos luchado tanto tiempo entre nosotros, ¿hubieramos estado más preparados para enfrentarnos a la Plaga? ¿Se hubieran enfrentado estas bestias surgidas de las profundidades de la tierra a una población Unida?


FIN xDDD

Y aki podeis ver el libro todo escaneado subido por el forero kuprij:

http://www.gfdata.de/archiv08-2006-gamefront/2012.html


Si os ha gustado, darle las gracias a Diskun, que su tiempo le costó.

Un saludo
Mensaje editado: Todo arreglado.
nCrAcKeR escribió:gracias pues chapo el hilo, lo he buscao y no lo he encontrao.

La verdad que es dificil buscarlo por el hilo, ya que no dice nada de traduccion, si no es unas respuestas mas abajo
Joder tio !, y quien dice que el GoW no tiene historia !!!..

Asias por la traduccion, 5 estrellas !
Gracias tio!! otras 5 estrellas.
Zippo escribió:Joder tio !, y quien dice que el GoW no tiene historia !!!..

Asias por la traduccion, 5 estrellas !


historia hay en el papel, y mas duele aun por que la lees y te quedas impresionado y es ahi cuando te das cuenta que en el juego se han dejado tantos detalles por contar, y si aun que puede que sea una trilogia el juego, no se si haran algo como con star wars etc contarte el final y luego en los siguientes el principio, aun que lo dudo viendo como termina este, para mi en el papel es una gran historia aun que no sea ninguna innovacion, pero creo que en el juego le falta tato por contar y tantas secuencias etc, como el anuncio de la tv donde esta esa secuencia? sera del gow2? etc.

si no es por estas traducciones, la del otro hilo ni me entero de la de cosas fantasticas que se cuentan. saludos

por cierto buen hilo terminar de compilarlo y no lo cerreis que es muy inportante para las historia de gow, ya que en el otro hilo yo mismo lo vi de potra hace unos dias. saludos
De justicia es nombrar a Diskun que en otro hilo "el oficial" puso una tradución impecable hace tiempo, incluso antes de que saliera a la venta.

Si lo encuentro edito y pongo.

Salu2 !
Uriel VII escribió:De justicia es nombrar a Diskun que en otro hilo "el oficial" puso una tradución impecable hace tiempo, incluso antes de que saliera a la venta.

Si lo encuentro edito y pongo.

Salu2 !


hola? mira el segundo post xD
Vale [360º]

Joder y yo aquí buscando como un pardal. Y me podrás creer o no pero me he leido el hilo de cabo a rabo y no he visto el post 2.

Definitivamente estoy caduco.

Salu2 ! (Voy a cambiarme la sonda)
gracias nCrAcKeR por la traduccion
por mi sigue [carcajad]
aquel anda muy perdido
pero de agradecer tb lo es
Me he puesto en contacto con diskun, para contarle lo sucedido, ya que su traduccion no entiendo porque anda perdida por los mares de EOL, siendo algo imprescindible para entender la historia del GoW.

Haré lo que diskun prefiera, pero con que se hayan leido la historia 3 o 4 me doy por satisfecho xDD

EDITADO: Diskun ha aceptado a que ponga aquí su traducción, asi que en el primer post la teneis.

Que la disfruteis, y gracias Diskun una vez mas.
genial la traduccion, aunq me pregunto pq no añadieron estos detalles al juego.
Kizas a algunos les parezca muy corto, pero recordar que juegos como Metal Gear tienen entre escena y escena una gran parte del juego, hasta horas.
Al GOW no le hubiese venido mal un poco mas de escenas explicando la historia, para poner un contrapunto a la accion frenetica.
Aunque quizas otros opinen que asi seria monótono y cortaria el ritmo del juego.
Creo que es la diferencia entre un juego japones y uno americano.
Los japoneses lo llenan de escenas hasta morir XD

Aun asi, creo que podrian haber ahondado algo mas en la historia.
Una cosa.
La traduccion me parece de lo mejor, mu bien exo, pero yo x ejemplo, yo no tengo la E.C., y me pregunto si en algun sitio estan las capturas del libro o algo relacionado cn esta q cmo esta claro los q no pudimos hacernos cn una de estas ediciones, no hemos podido disfrutar.
Gracias!
Estupendo trabajo [plas] 5 stars for you.
VesiK escribió:Una cosa.
La traduccion me parece de lo mejor, mu bien exo, pero yo x ejemplo, yo no tengo la E.C., y me pregunto si en algun sitio estan las capturas del libro o algo relacionado cn esta q cmo esta claro los q no pudimos hacernos cn una de estas ediciones, no hemos podido disfrutar.
Gracias!


Aki lo tienes:

http://www.gfdata.de/archiv08-2006-gamefront/2012.html

Lo subió el forero kuprij, lo he añadido al primer post tb.

Un saludo
16 respuestas