Traducción Need For Speed Carbon

Que tal, saludos a todos los que me leen con la voz de su conciencia jajaja, realmente este es mi primer hilo por acá, quiero compartir una traducción en la que llevo tiempo, ya antes había colaborado en otras traducciones como la de 25 to life y en esta ocasión quiero aportar un poquito mas con el juego de NFS Carbon que es de los tantos juegos que salieron en español para otras plataformas pero no para Xbox, así que con el anhelo de verlo en español en Xbox clásico se le logró portear el audio de la versión de ps2 y los videos de la versión de pc, ya hace rato también se había compartido esta traducción pero era beta y tenía varios errores entonces esta es una versión mejorada de la traducción.

Para aplicar la traducción es muy sencillo, simplemente descomprima el .rar y reemplace el contenido en la carpeta del juego en la ruta que lo tenga en su consola y listo, algo importante es que la versión el juego debe ser la NTSC

Link de descarga (Agradecimientos a VICERACK)

Bien eso es todo, espero les guste, quiero hacer mención a nfsu360, a nlgzrgn, a Luigi Auriemma y a BloodRaynare que son personas que no ayudaron en esta traducción jajaja pero fue posible hacerla gracias a sus aportes en la web, en fin, que lo disfruen y larga vida a la negrita. [beer]
Muchas gracias, todas las traducciones son bienvenidas [oki]
Pues, muchas gracias [beer] ZARF. Lo voy a probar cuanto antes.
Se agradece mucho que lo compartas . Saludos.
Muchas gracias @ZARF.

Ahora una pregunta, se podrá hacer lo mismo con NSF Most Wanted??, con esto estaría completa esta tetralogía de estos juegos en español.

De nuevo, gracias y salu2.
@Cerial_iQ
Primero que todo agradecer nuevamente a @ZARF, que seguramente ha dado felicidad a mucha gente con esta traduccion, veo que es muy probado almenos, aunque si son pocos los que pasan a agradecer :) .

El juego que dices ,ya he visto que algun fa-traductor le a puesto mano, mira aca
Muchas gracias @piskimojoso por el dato.

En cuanto puedo lo pruebo.

Salu2
Otro que se suma a darle las gracias a @piskimojoso por el aviso del NFS Most Wanted

NEED FOR SPEED MOST WANTED TRASLADADO AL ESPAÑOL XBOX CLASICA V.1.0

ANTES DE COMENZAR A JUGAR, DEBE TENER EN CUENTA LOS SIGUIENTES DETALLES;

1) Se uso la versión ALEMANa para la traslación al español, los cinematicas
fueron reemplazadas por la versión de PC en español y el audio de la versión
de ps2, tantos los mensajes de voz como las persecuciones policiales están
dobladas al español.

2) Por default el juego tiene los textos en español, pero hay palabras que no salen
en español, a pesar que el archivo donde almacena dichas palabras están en
español, no he logrado localizar en el default xbe los parametros para
que esas palabras salgan en español y no en aleman, que son

*cuando derrotas a uno de la blacklist en vez de salir la palabra DERROTADO, esta
sale en aleman, ABSERVIERT

*Cuando eres atrapado por la policia en vez de salir la palabra ARRESTADO, esta
también sale en aleman, ERWISCHT

*Cuando tu vehiculo queda embargado, en vez de salir CONFISCADO, esta sale
en aleman, KONFISZIERT

*Cuando escapas de la policia en vez de salir ARRESTO ELUDIDO, sale ENTKOMMEN

3) Este juego fue testeado desde el disco duro de principio a fin, funcionando sin
problemas, pero en el DVD hay un fallo de pequeños congelamientos durante las carreras
esto debido a que se debe dejar el juego con su estructura de archivos BIN original y
aun no hallo forma de lograr en regresar dichos archivos a su estado original.
Si hay alguien que tenga habilidad con la localización/modificación de los archivos default xbe y/o
sobre ingenieria inversa que quiera contribuir a finalizar el proyecto, mandarme un mensaje privado
en la web EL OTRO LADO o visitar mi canal de youtube dichicitow810

https://www.youtube.com/channel/UCucBM6 ... oRHDMlo_Ew

Supongo que no vale para nada pero por probar
Con el notepad++ he hecho una búsqueda y remplazo automático en todos los ficheros del juego de las palabras en alemán que se mencionan arriba ,por las traducidas al español.
El juego arranca, el problema es que yo soy, manco, cojo y tuerto para jugar a nada y no soy capaz de que se produzcan esas situaciones para ver si sirve para algo esto.
Si alguno tiene ganas de probar.
@hal9000
De nada :) y siempre con mucho gusto amigo Hal [poraki] . Podria estar interesante tratar de mejorar la traduccion. Un dia de estos lo miro a ver si logro entender algo y si se logra mejorarlo un poco.
Queria como info agregar que el companero @Stagman110(que tantas trad compartio aca), En su Canall hizo una trad Mod usando el "Need For Speed Most Wanted Black Edition", con estos archivos. No se si podrà ayudar. Cuando pueda lo trasteo un poco.
Saludos
**** IMPORTANTE ****
Para los que tienen cuenta de Telegram, descargen a la brevedad todas las traducciones de Stagman / Stagman110 de su canal :
https://t.me/s/XboxClasicoTraduccionesDeStagman

... ya que en menos de 10 días eliminaran definitivamente su canal por inactividad :
" The account of the user that owns this channel has been inactive for the last 11 months. If it remains inactive in the next 10 days, that account will self-destruct and this channel may no longer have an owner. "

Aquí hay algunas traducciones posteadas (gracias @hal9000) , pero NO están todas. Sería una pena que se perdieran todos sus aportes [triston]

Descarguen, hagan back-ups y compartan.
@V4728
Todo descargado y a buen recaudo [pos eso]
@hal9000 @V4728

No creo que se cancelen, porque ese "cartel" con el aviso, ya lleva alli mucho tiempo . Mejor prevenir que lamentar :) . Pero cuando ese mensaje aparecio, si que me asuste mucho. Asi que junte las traducciones de @Stagman110 y las Salve aca , Porsiacaso [carcajad] , puede que encuentren alguna cosita mas de lo que hay en el canal de telegram , me parece recordar. Saludos
@ZARF
Como va la traducción del juego : Urban Chaos Riot Response ?
Pásate un beta para que la comunidad la vaya ensayando.
11 respuestas