otrofistro escribió:Listo no, a comentar la solución. Que manía de no decir y aclarar cual era el problema para que aprendamos todos
Bueno, la solución pasa por haber encontrado la rom bien dumpeada, luego aplicarle el parche de la traducción con Lunar IPS y después (esta es la clave de todo este asunto...), después instalar el emulador Ootake para PC y cargar la rom, en ese momento el emulador te dice que la rom está corrupta o mal "dumpeada" o dañada y que si quiero repararla (que lo que hace en ese momento es comprobar el "checksum" del juego), y al darle que si la repara y la queda lista para su uso.
Este problema lo había tenido con algunos juegos de Mega drive al cual al aplicarles el parche quedaban dañados, pero para esos juegos si que existen diversas herramientas para comprobarlos y repararlos, cosa que en Turbografx no (o yo no he encontrado).
Asi es que... creo que ya está explicado todo, rom funcionando y en perfecto Español, lo dicho, gracias a los que me habéis ayudado, tanto por aquí como por MP
Un saludo y gracias de nuevo.